Cena

4.6K 318 65
                                    

POV Calle

El segundo encuentro con Poché la mejor amiga de Laura había sido de lo más extraño que pude habérmelo imaginado.

Su cercanía y la confianza con la que me hablaba me tensaba pero sobre todo esa seguridad con la que se conducía para conmigo me erizaba la piel.

Y no era por otra cosa, sino que la pequeña actriz tenía carácter y era un poquito imponente.

─¿Qué significan estas horas de llegar hija mía?─mi papi fue el primero en levantarse del sofá en cuanto me vio entrando a la sala donde estaban sentados el junto a mi madre viendo una película.─Nos avisaste que llegarías tarde pero no creímos que fuera tan tarde.─mamá se levantó a la par de él.

─Si Daniela nos tenías preocupados, ¿Estuviste con Sofía?─mamá preguntó acercándose a mi, nos saludamos e hice lo mismo con papá.

─No mamá, les dije que estaría en casa de Poché.─contesté recordándoles el mensaje que les había enviado al salir del trabajo contándoles sobre el nuevo proyecto en el que la actriz se interesó en la empresa.

─¿Poché?─Mafer levantó una ceja. Tomé una botella de agua de la pequeña mesita junto a un sofá.─¿Qué es ese nombre tan extraño?─se agarró la barbilla, me miró y me regaló una sonrisa cómplice. El líquido de la botella empezó a pasar por mi garganta.─¿Es tu nueva novia?─volvió a preguntar mi mamá esta vez ocasionando que automáticamente comenzara a ahogarme con el agua que estaba aún pasando por mi garganta.

─¡Noooo!─intenté decir retomando poco a poco el aire, papá me pegó fuertemente en la espalda haciéndome toser para expulsar el agua de los pulmones.─De hecho podría decirse que es mi nueva clienta, jefa, algo así.─hablé un poco más claro y no con voz de monstruo. Mamá asintió entendiendo y así fue como comencé a relatarles la plática que había tenido con la pequeña actriz.

Los días que siguieron seguí manteniendo el contacto con María José, pero básicamente nuestras platicas solo eran en relación al proceso de la remodelación de su nuevo hogar. Ya habían ido los arquitectos a realizar unas cuantas mediciones y proporciones, aunque también yo había tenido que ir a supervisar todo junto con Laura que muy amablemente se había pegado a mi como un chicle solo para ver a su mejor amiga.

─¿Entonces ustedes son novias oficialmente?─preguntó Laura a su mejor amiga quien estaba sentada en un banco con la morena glúteos de acero en sus piernas que también conocí en aquel bar.

─No, no lo somos.─Poché respondió fastidiada.─Preferimos no ponerle un nombre a la relación, así que solo estamos saliendo y ya.─completó en un tono frio, yo no es que estuviera poniendo atención a su platica, solo que me era imposible no escuchar todo en este departamento casi vacío a dos metros de ella junto a uno de los arquitectos realizando la última medición.

─Bueno bebé pero estamos juntas todos los días, podría decirse que si somos pareja.─respondió "Alejandra" en un tono coqueto, miré de reojo y pude notar la incomodidad de Poché en la mirada.

─Entrenamos juntas todos los días que es diferente, no te confundas.─Poché le dio un golpe bajo con sus palabras a la chica, el ambiente se sintió ligeramente pesado, por lo que decidí cambiar el tema de su conversación y salir corriendo lo más pronto posible de aquí.

─Bien, nosotros terminamos por hoy.─hablé girándome hacia ellos junto con el arquitecto.─Laura, ¿Te quedas?─metí las manos a los bolsillos de mi pantalón.

─No, vámonos.─respondió mirándome, ambas notamos la seriedad en la "no pareja".─Ellas seguramente tienen muchas cosas que hacer.─asentí con la cabeza.

POR SIEMPRE TUYA (CACHÉ)Where stories live. Discover now