Sorpresa

4.4K 322 55
                                    

POV Calle

Dos semanas pasaron desde la última vez que vi a Poché.

Las dos estábamos mamadas hasta el cuello de trabajo, específicamente ella quien dentro de dos días viajaría a Los Ángeles a grabar la película que tanto esperaba grabar. Había pasado estudiando, leyendo y practicando un poco más su inglés, el cual era prácticamente perfecto.

Sabía que la extrañaría en el tiempo en el que fueran las grabaciones pero me confortaba que por el simple hecho de ser una película iba a ser menos tiempo de grabaciones comparados a cuando se trataba de hacer una serie. De igual forma tenía pensado gastar todos mis ahorros en un corto viaje sorpresa de visita a la pequeña actriz.

Ella se merecía todo, aunque fuera un poco tímida y poco expresiva algunas veces.

No sabía cómo era que esa chica era actriz si le costaba mucho trabajo expresar sus sentimientos.

─Estoy nerviosa Juli.─mamá se dirigió a mi confundiendo mi nombre con el de mi hermana como últimamente estaba pasando.

Estábamos esperando papá, mamá y yo los exámenes de cada cuatro meses de mi mamá sobre su problema con el Alzheimer.

─Soy Daniela mami, tu hija menor.─le aclaré sujetando su mano.─Juliana está trabajando.─eso era lo que también yo debía estar haciendo en estos momentos pero ya había pedido permiso a mi jefe para faltar unas cuantas horas al trabajo mientras le realizaban el estudio.

─¡Dany! Cuanto has crecido cariño.─mamá respondió con emoción esbozando una sonrisa amplia.─¿Por qué no nos habías visitado antes eh? ¿Qué tal las cosas con tu esposo?─tomó mis mejillas y las estiró como si fueran masa moldeable.

Mamá seguía confundiéndome con Juliana.

Iba a responder volviendo a aclararle quien era yo y quien era mi hermana pero el doctor llamó a mis padres indicándoles que podían entrar a la habitación donde practicarían.

Mientras ellos estaban ahí, yo aproveché para llamar a la chica que tanto extrañaba.

─Hola chiquibombon.─saludé tierna sonriendo de la manera más boba posible.

─Pff, hola guapa.─la respiración agitada de Poché me dejó intranquila.

─¿Interrumpo algo?─pregunté dejándome invadir por la curiosidad.

─Para nada, solo estaba haciendo un poco de cardio en el gimnasio.─una risita de Poché apareció haciéndome cruzar los brazos al otro lado de la línea.

─¿Qué tipo de cardio y en que gimnasio?─volví a preguntar con esa inseguridad que siempre me perseguía desde que andaba con Sofía.

─Deja los celos por favor, estaba haciendo unos saltos de cuerda en el gimnasio de la 96.─me aclaró dejando tranquila mi mente y mis pulmones que habían acumulado todo el aire posible antes de explotar contra la actriz.

Seguimos hablando un rato más hasta que ella tuvo que colgar por la otra llamada entrante de su manager. Quedamos de pasar todo el día juntas aprovechando el sábado que ya estaba más despejado el trabajo, ella sonaba emocionada, decía que ahora ella me daría una cita de ensueño tal y como yo había hecho nuestra cita perfecta la última vez.

Cuando salimos de los exámenes, creímos que era tiempo de comer algo, puesto que era obvio que tuviéramos hambre si no habíamos comido nada en todo el día. Por otro lado, los estudios como siempre nos los iban a entregar en tres días más.

Regresé a trabajar y como últimamente pasaba, los chicos me preguntaron por mi madre, ellos estaban enterados de su estado de salud y me brindaban todo el apoyo moral que necesitaba. Les expliqué a grandes rasgos de que iban los exámenes y como era de esperarse, Gaby empezó a llorar por su gran sensibilidad y empatía por las personas.

POR SIEMPRE TUYA (CACHÉ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora