Academia mundial: resumen

1.2K 113 41
                                    

Año Nº1
Manuel se va de Chile después de ganar un puesto en una academia en España, al llegar allá se encuentra con Martín, cuyo sueño era volverse futbolista profesional y jugar en la selección argentina, y además, sería el chico con quien compartiría cuarto durante los próximos cuatro años y con el cual en un principio no se llevó bien, aunque a Martín nunca le cayó realmente mal.
Manuel a la vez, se hace amigo de un mexicano llamado Juan, y posteriormente conocería a una chica Colombiana llamada Catalina (Coco). Los tres se vuelven muy unidos, mientras que la relación de Manuel y Martín va subiendo y bajando.

Año Nº2
Martín y Manuel se comienzan a llevar bien. Manuel se enamora de Coco y ambos se hacen novios. Juan se siente un poco aislado y poco a poco se va separando, hasta que dejan de hablar. Martín tiene envidia de Coco, pues ella se lleva la atención de Manuel. A la vez, una chica venezolana llamada María (Vene) que dice estar enamorada de Martín, se le declara a este, y él acepta que empiecen a salir, aunque ella en realidad no le gusta. No sabe si lo hace para dejar de pensar en Martín, para que también sienta envidia, o quizá porque no sabe qué hacer. Como sea, él sabe que está mal, e intenta enamorarse de ella.

Año Nº3
A Martín le dicen que ha bajado sus calificaciones, y que por lo mismo, sería suspendido del equipo de fútbol hasta que las mejorase, es por esto, que corre a pedirle ayuda Manuel, que tiene un muy buen promedio y con el que además, habían empezado a ser amigos.
Es por esto, que ambos empiezan a pasar más tiempo juntos, y a Martín empieza a sentir cosas por su, ya para ese entonces, mejor amigo. A mitad de año, le dicen que puede volver a jugar. Coco rompe con Manuel, pues ya no se veían tanto y para ella ya no era lo mismo. Manuel estaba destrozado, y Martín se sentía culpable de ello, además por hacer que su amigo ocupase mucho de su tiempo en ayudarlo, había deseado que la pareja terminara, sin creer en que eso podría ocurrir. Es por eso, que prefiere no volver al equipo, y también termina con Vene y confiesa que en realidad nunca le gustó. Apenado, intenta remediar los errores que había cometido, apoyando a Manuel e intentando ser una mejor persona, menos arrogante, menos egocéntrico, y por sobre todo, un buen amigo.
Poco después, se sabe que Coco comenzó una relación con un brasileño llamado Luciano, quien había ella había conocido poco antes de Manuel por compartir cuarto (aunque antes no había otra relación más allá de conocidos) y además, este chico era capitán del equipo rival de Martín, con el que siempre había competido.
Esto rompe aún más a Manuel, quien ya no sabe cómo sentirse y que sospechaba además de que Coco lo había dejado por él, o que incluso ya salían antes de terminar.
Para hacer sentir mejor a su amigo, Martín decide planearle una fiesta de cumpleaños sorpresa junto a sus dos primos, Daniel y Sebastián, y la hermana de Manuel y su amiga, Tiare e Itzel.
Durante la fiesta, Manuel, quien aún no superaba su ruptura, se da cuenta de que Martín había invitado a Luciano y a Coco, y ambos se besaban. Manuel se enoja muchísimo y se va de allí, Martín jamás creyó que ellos dos fuesen a ir, y se culpó otra vez. Se sentía mal y bebió hasta perder la cordura. Al volver a su cuarto, descubre que Manuel también había bebido de un vodka que se había llevado. Ambos se besan.
Al día siguiente, Manuel recuerda todo, y le dice a Martín que aquello fue un error y que pretendieran que nada pasó. Martín, que para ese punto ya estaba enamorado, sintió aquellas palabras como un golpe en el estómago.
Mientras pasaba el tiempo, Manuel se dio cuenta de que a él también le gustaba, y pide consejos a un profesor de confianza.

Verano
Manuel vuelve a Chile, y lo reciben con la sorpresa de que su padre estaba con una chica mucho más joven que él, e incluso ya vivía en su casa. Esto le enoja mucho, pues nunca superó la muerte de su madre, quien había fallecido poco antes de llegar a la academia.
Manuel desde un principio se lleva mal con la nueva novia de su padre y con su familia. Le cuenta de esto a Martín y él le ofrece ir a pasar las vacaciones en Argentina junto a él y su familia. Es cuando ambos viajan a Bariloche, y se quedan en una pequeña casa de veraneo de la familia de Martín, junto a la playa.
Juntos, pasan la mitad del día en la playa, y en la tarde-noche, pasean por la plaza. Llega el día en que Martín ya no aguanta más y planea declararse. Estuvo todo ese rato muy nervioso, y Manuel notó que algo le ocurría, cuando por fin se declara, para su alivio, su amor es correspondido. Ambos se besan, y comienzan a salir. Cuando ya quedaba una semana para volver a la academia, ambos vuelven a casa.
Un día que Manuel estaba fuera, se encuentra con un ex compañero, el cual no había visto de hace cinco años y quien se había encargado de hacerle la vida imposible junto a otras personas. Al verlo no supo cómo reaccionar, pues su acoso había provocado un trauma en él.
Su antiguo compañero, José, lo convence de que no es la misma persona que de hace tiempo, y que tampoco habían rencores después de que lo expulsaran cuando alcanzó su límite con Manuel, y que supuestamente había estado molestándolo por tanto tiempo porque gustaba de él.
Manuel empieza a juntarse con José y otros antiguos bullys con la promesa de que habían cambiado, y además para estar fuera de casa lo maximo de tiempo posible. Cuando Martín se entera, le advierte que era mejor alejarse. Pero Manuel piensa que exagera y sigue juntándose con José, pues le había empezado a caer bien, aunque era algo extraño.
José invita a Manuel a una fiesta que abría el día antes de volver a España, este acepta aunque no muy convencido. En esa fiesta, ambos beben bastante, José le ofrece a Manuel un trago bastante fuerte, sumado a que este no estaba acostumbrado, terminó embriagándose primero. Cuando apenas podía mantener el equilibrio, José lo lleva un lugar más apartado con intensiones de abusar de él, y cuando lo tiene acorralado, lo comienza a besar, siendo que Manuel se resiste, lo cual le recuerda un momento parecido que vivió con José que significó la expulsión de este de su antiguo colegio. Manuel logra defenderse y huye de ahí y llama a su padre.
Esa noche, Manuel creyó que había arreglado las cosas con él, pero al día siguiente, descubre que él le había dicho a su novia que lo había tenido que ir a recoger ebrio de la fiesta, y ella se burla.
En el aeropuerto, Manuel pelea con su padre por esto, y en un impulso de ira, le confiesa su homosexualidad y su noviazgo con Martín, esa es la última vez en mucho tiempo que vuelven a hablar.

Año Nº4
Por fin están juntos de nuevo. Pero Manuel le confiesa a Martín que siguió juntándose con José y en lo que había ocurrido la noche anterior. Martín se decepciona, pero perdona a Manuel, diciéndole que para la próxima tuviera cuidado con quien se juntara y que lo escuchara.
Ambos continúan una relación relativamente normal, sólo que a Manuel sentía miedo de salir del clóset, a diferencia de Martín, quien siempre fue más extrovertido y prefería no estar escondiéndose para estar juntos, aún así decide esperarlo. Es por eso, que llevan su noviazgo oculto, pero no pasó mucho tiempo para que los primos de Martín, la hermana de Manuel, y su amiga, se dieran cuenta de lo que había entre ellos, y el apoyo que recibieron de parte de ellos, hizo sentir bien a a Manuel, pero seguía sin la confianza suficiente.
Todos ellos, se juntan para celebrar el cumpleaños de Martín. Esa noche, después de que todos se fueran, despierta la curiosidad de Martín, pues Manuel siempre evita desvestirse por la parte de arriba y siempre pone escusas. Se da cuenta de que nunca le había visto el torso, siendo que él se solía pasear por la pieza sin camisa.
Tras insistirle, Manuel decide hacerle caso y se muestra, ahí es cuando Martín ve por primera vez las cicatrices de Manuel, las cuales le habían causado una inseguridad enorme a Manuel durante mucho tiempo y lo hacían sentir horrible.
Martín lo apoya, y le dice lo bello que es y lo únicas que son aquellas marcas que tienen, es en ese momento que logra que Manuel se quitase esa inseguridad.
Después de eso, su relación llega al siguiente nivel, donde habían cruzado ciertas barreras de intimidad, y además donde ya no habían secretos, ni vergüenza. Sólo seguridad y confianza.
Después de esa noche, Manuel se siente diferente. Por fin se siente cómodo con su cuerpo, y con toda su persona. Se siente feliz consigo mismo.
Sin embargo, aún no tiene el valor para salir del clóset. Martín, aunque le había dicho que lo esperaría, se comienza a desesperar, al ver el final de su último año juntos. Siente que no aprovechan el poco tiempo que les queda y le molesta que Manuel prefiera guardarlo en secreto antes que pasar bien lo que queda de año.
Ambos discuten por eso en varias ocasiones, aunque Martín termina por aceptarlo.
Una semana antes de irse, se anuncia el baile de graduación para los estudiantes del último año. Después de pensarlo, la pareja decide ir, y pasar allí su última noche juntos.

Nótese la diferencia entre los dos primeros años con los dos últimos años
Próximo capítulo el final 👊😔

Academia Mundial [ArgChi]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin