Capítulo 47

1.9K 185 178
                                    

P.O.V. Manu

Pasaron los días después de lo del incidente con el Luciano, además de eso, no hubo más complicaciones con el ingreso a clases.

Durante esta semana, mi rutina fue la misma: me levantaba, me bañaba, me vestía, despertaba al Martín, me juntaba con la Coco, íbamos a clase, después de clase estudiaba con el Martín, y después de eso (tipo 19:30) tenía el tiempo libre, que me lo pasaba solo o con la Coco, y aveces tocaba guitarra, luego me acostaba para comenzar un nuevo día agotador.

Uno de estos días en los que estaba solo, se me acercó el profe Arthur a hablarme.

-Hi, ¿qué haces solo?- se sentó a mi lado
-Nada, aveces me gusta solo sentarme y no hacer nada más que pensar
-Mmmm, ¿puedo hacer nada contigo?
-Sí sí, adelante- nos quedamos unos segundos en silencio
-El otro día te vi tocar la guitarra
-¿Enserio?- me invadió la vergüenza
-Tocas bastante bien
-Nah, perdí la práctica y me equivoco muchas veces, no soy bueno...
-Pero podrías ser mejor
-Sí, pero ¿para qué? No es como que vaya a vivir de eso
-¿Pero a ti te gusta?
-Ps, claro, me gusta pero hay muchas cosas que aún no sé
-Yo podría enseñarte
-¿Qué? ¿toca la guitarra igual?
-Sí, aunque soy más de guitarra eléctrica- lo miré con asombro
-¡¿También toca la guitarra eléctrica?!
-Ha ha ha, sí, no es por presumir, pero tenía una pequeña banda antes de entrar a la universidad, y nos invitaban a fiestas para que tocáramos
-Que bacán, y ¿enserio me enseñaría?
-Claro que sí, ¿el sábado en mi oficina?
-¿A qué hora?
-A las 15:00, ¿te parece?
-Dale- dije emocionado
-Bueno, nos vemos ahí- se levantó y me saludó con la mano y se fue.

Así que ya el sábado, a las 14:40 estaba yendo a mi pieza a buscar mi guitarra y a las 14:50 ya estaba de pie fuera de la oficina del profe tocando la puerta.

-Pasa- escuché decir detrás de ella, la abro y entro.

Ahí estaba el profe afinando una hermosísima guitarra eléctrica roja.

-Hola, profe
-Hola, Manuel, llegaste un poco antes
-Ni tanto- miro otra vez su guitarra -¡está súper linda!
-Ah, gracias... veo que también trajiste la tuya
-Sip
-¿Sabes afinarla?
-Sí, traigo el afinador y...
-No, no, hazlo sin afinador
-¿Pero cómo...?
-Al oído, no siempre tendrás un afinador a mano- como si sí anduviera trayendo una guitarra a mano
-Ok, y ¿cómo lo hago? Si no tengo otra para comparar el sonido
-Vé probando, toca un poco y vé viendo cuando suena bien
-¿Y si me echo una cuerda?
-No te la vas a echar por hacer eso, no creo que seas tan torpe
-Ah gracias- tomé la guitarra y fui afinándola como él me dijo, fui con todas hasta donde creí que sonarían bien, luego toqué un poco, todavía no sonaba lo suficientemente afinada, así que fui arreglando las que estaban mal y luego le mostré al profe -ya
-A ver, pásamela- se la pasé y el tocó cada cuerda, volvió a afinar dos más y me la devolvió -casi, pero bastante bien
-¿Y usted cuándo aprendió a tocar la eléctrica?
-Puedes tutearme mientras no estemos en clase, no me gusta eso de "usted", me siento viejo... y aprendí más o menos como a tu edad
-¿Y es más fácil o más difícil?
-Mmmm, la verdad no lo sé, pero te enseñaré cuando aprendas bien a tocar la acústica
-¡Dale!-

Esa tarde, no me enseñó nada nuevo, solo me reforzó los acordes y me dijo como acomodar mejor mis dedos para quedar más cómodo y poder cambiarlos de posición más rápido.

En eso se basó la clase, puras cosas básicas, a otros les daría paja y dirían que es fome, pero al menos yo encuentro necesario saber todo eso.

Cuando terminamos me ofreció una taza de té, que yo acepté con mucho gusto, y nos quedamos hablando.

-A tí te gusta leer, ¿no?
-Me fascina
-¿Y como que cosas lees?
-Puras cosas fomes- me reí -normalmente poemas, novelas de guerra, y esas cosas, hasta mis libros de historia y literatura, pero últimamente me he dedicado a escribir, pero termino botando todo a la basura- chasqueé la lengua -muchos dicen que es penca y si no me aburro haciendo eso, pero meh
-¿Y cual ha sido el libro que más te ha gustado?
-Ahora no sé- pensé un poco -pero cuando tenía unos diez u once años, me fascinaba Harry Potter, leía muchos libros de fantasía pero ése mandaba
-¿Te gustaba Harry Potter?
-Me encantaba
-A mi igual- sonrió -¿de qué casa eres?- dijo emocionado
-Ravenclaw, ¿y tú?
-Slytherin, es la mejor
-Seguro- dije sarcástico mientras reía.

Seguimos hablando y riendo, el tiempo pasó muy rápido, había llegado allá a tocar guitarra y terminamos hablando acerca de si la Tierra es redonda, plana, una rosquilla o un dinosaurio, cuando salí de ahí, ya eran un poco más de las cinco y media, me costará volver a verlo como lo veía antes después de las weas que llegamos a decir y de lo mucho que nos logramos reír.

Al final quedamos en que nos podríamos juntar todos los sábados a la misma hora para practicar y charlar un poco.

Fui donde la Coco y le conté acerca de las nuevas clases de guitarra que iba a tener, al principio no me creyó que el "aburridísimo profesor de literatura" pudiera tocar la guitarra eléctrica y que pudiera llegar a hablar de semejantes cosas como los de la Tierra en forma de dinosaurio, pero así era.

P.O.V. Martín

Y así fue como durante toda la primera semana de clases el Manu me torturó con estudio cada día después de clase, pero valió la pena con tan solo verlo.

Me dijo que solo durante los fines de semana me dejaría descansar a menos que haya tarea o pruebas, así que ya veía un año agotador, pero tenía que hacerlo si quería volver al equipo, total no perdía nada y pasaba la tarde él.

El primer fin de semana después de entrar a clases, estuve casi todo el tiempo tratando de evitar a la Vene, pero aveces no podía, así que me tocaba aguantarla.

Reflexioné acerca de lo que acabo de pensar, ¿cómo puedo ser tan mala persona? Soy solo un hijo de puta que usa a una chica que no le ha hecho nada y encima no tengo las pelotas para simplemente cortarle, ni siquiera sé por qué le dije que sí cuando se me declaró, no lo recuerdo, quizás quería desquitarme por el hecho del que el Manu no me tomaba en cuenta, talvez en el fondo lo único que quería hacer era hacerle sentir celos aunque sepa que no hay porqué, ya que él tiene su novia y a mí en ese momento con suerte volteaba a verme.

Pero ahora era diferente, es como si mi mente ya hubiera aceptado el que jamás estaré con él, pero con el sólo verlo me basta, que con solo contemplar esos ojos color miel y esa sonrisa tan perfecta, sería suficiente para mí, pero claro, también están los momentos en los que estoy con él y lo único que quiero es mandar todo a la mierda y tirarme encima y hacerlo mío sin que nada importe, sin que nada me lo impida y que haga que me sienta mal.

Por otro lado, en el último tiempo he pensado en decirle la verdad a la Vene, talvez ella me comprendería o talvez me quiera matar y le diría a todo el mundo la mierda de persona que soy, realmente creo que lo más probable es la segunda, pero ahora, por lo menos, prefiero no averiguarlo.




Ola ⊙ω⊙
Pos nada, la mitad de este capítulo ya la tenia hecha pero no pude seguir porque estas últimas semanas no he estado en casa, lo que significa que no he tenido el tiempo para escribir porque aunque no lo crean me lo tomo DEMASIADO enserio y en un capítulo me demoro mucho, de hecho les diré el proceso:
1. Planear lo que vaya a escribir
2. Ver que tenga sentido con lo que pasó y va a pasar
3. Anotar un """"resumen"""" en un cuaderno
4. Repasar ese resumen
5. Escribirlo en Wattpad
6. Leerlo e ir corrigiendo errores como repeticiones de palabras y mala ortografía
7. Leerlo de nuevo y publicarlo

CUESTA MUCHO
Y para eso necesito concentración, me dirán loca pero es la verdad xd (soy súper perfeccionista y en especial para estas cosas)

Y bueno, ayer llegué a mi casa y me dormí más o menos a eso de las 6:00AM planeando esto para que vean que quiero mucho esta novela y los quiero mucho a ustedes uwu

Academia Mundial [ArgChi]Where stories live. Discover now