Capítulo 79

1.6K 148 521
                                    

P.O.V. Manu

Bajamos las graderías y entramos al colegio. Caminábamos de regreso a la pieza, cuando de repente Martín me agarra de un brazo para que me detuviera.

-Che, mirá.- se había parado frente a dos carteles, que no estaban ahí la última vez que pasé por ahí. -Baile de graduación... el próximo viernes...- lee en voz alta, yo me acerco a ver.

-Debió ser idea del Alfred. Típico de gringolandia.

-Qué mal, no se permite alcohol... ya te que quería ver por ahí ebrio llorando para que te saque de ahí.- le doy un codazo y él ríe. -También habrá coronación.

-Claro... si eso es lo atractivo del baile.- digo con voz de burla.

-Tiene chinches de arcoíris, y no dice que la pareja deba ser hombre y mujer...- Lo miro con los ojos abiertísimos y lo empujo.

-Ni cagando me postulo, y no es por nosotros, yo...- me interrumpe

-No jodás, no lo digo por eso, tampoco me postularía por nada. Lo decía para que vieras lo normalizado que está. Quizá sí hayan parejas homosexuales que se postulen. ¿Quién sabe?- encojo los hombros.

-Sí... quizá... ya vámonos.- comienzo a caminar y él me sigue.

-Entonces, ¿vamos a ir?- dice mientras entramos a la pieza.- Yo te invito.

-No lo sé... es la última noche antes de irnos, ¿no prefieres que estemos juntos?

-Estaremos juntos allá, y probablemente hasta tarde. Divirtámonos un rato antes de separarnos, ¿sí?- suelta una pequeña sonrisita. La palabra "separarnos" me llegó al pecho, y sé que a él también. Asiento con la cabeza. Me acerco a él y lo abrazo, él también me abraza.

-¿Qué voy a hacer sin ti?- me acerco un poco más y le nos damos un beso corto.

-Tendrás que conseguirte a alguien que me remplace, lo permitiré hasta la próxima vez que nos veamos... aunque dudo que lo consigás... soy demasiado grosso y nadie me llega ni a los tobillos.- yo río.

-Podría llamar al José.- digo bromeando.

-No jodás... no hagás nada mejor.- yo río.

P.O.V. Martín

Ya era tarde esa noche, ambos estábamos en mi cama, y yo le acariciaba el pelo sudado después de haber tenido relaciones, y que en cuyo ámbito ya no se nos podía llamar novatos o principiantes, aunque tampoco es que fuera algo de todas las noches, pues a veces sólo nos quedamos juntos, en silencio, como con temor de estropearlo. Estaba a punto de quedarme dormido, cuando el Manu interrumpe mi sueño.

-Me va a hacer falta esto.

-Sep, una vez que empezás, ya no sabés cómo dejarlo.

-Sí... pero no sólo eso. Tú me vas a hacer falta.- dice dándose vuelta para mirarme.

-También vos me harás falta.- nos quedamos en silencio.

-¿Sabes?- dice después de un rato.

-¿Qué?

-Hace mucho tiempo que debí enamorarme de ti.- lo miro a los ojos, y lo abrazo, con un nudo en la garganta.

-No digás eso, que me pongo triste.- le susurro. -Además, a veces pienso en que las cosas suceden cuando deben suceder. E igual, quizá estemos exagerando, no es como que nunca más nos volveremos a ver.- dejo de abrazarlo y le miro a la cara. -Sólo que es probable que, de lo que dure nuestra relación, hayan períodos en los que estaremos a distancia, no debe ser tan malo.

Academia Mundial [ArgChi]Where stories live. Discover now