Capítulo 68

1.7K 179 144
                                    

Sorry por la tardanza, amiguitos míos
Para no darles la paja (para los que se olvidaron) de volver a leer el capítulo anterior les haré un resumen:

Manuel, al volver a Chile, se encuentra con su bully máximo de antes de ir a la Academia, José le convence de que ya no es el de antes y se charlan un poco.

Al día siguiente José va a buscar a Manuel a su casa y salen, en eso José le dice que irían sus amigos (también antiguos bullys de Manuel) a acompañarlos, Manuel tras negarse un rato acepta no muy convencido.

Y aquí empezamos

.O.V. Manu

Seguía pensando en que no era buena idea que nos acompañaran los amigos de José, pero aún tengo la esperanza de que hayan recapacitado un poco, al igual que él. Me consola el pensar de que, de todos modos, yo tampoco soy el mismo de antes, y no me dejaría pasar a llevar tan fácil.

Después de un rato, en el que José me siguió insistiendo de que eran buena onda, llegaron dos chicos y para mi sorpresa una chica, pues José no la había mencionado.

Pude reconocer al más alto como al Enrique, y al otro como el Mati, la chica no me sonaba para nada.

-¡¡Wena!!- dijo José chocó manos con sus amigotes y se acercó a la chica, más sorpresas... le abrazó del cuello y la besó en los labios, lo miré confundido -Manu, ellos son el Mati, el Enrique y la Vale
-Sí, a ellos los recuerdo, a ella no
-¿Recuerdo?- repitió el Mati
-Eso es porque a ella la conocí cuando me cambié de liceo- mira hacia sus amigos -¿No lo recuerdan? ¡Es Manuel! ¡¡Manuel Gonzáles!!
-¡¿Gonzáles?!- repitieron al mismo tiempo
-¿El weón que dijiste que por su culpa te echaron?- la chica me mira con cara burlezca
-Ay, Vale... eso fue hace mucho y estamos bien ahora, hemos charlado un poco sin ningún resentimiento, es más, agradezco el que me hayan echado, la verdad no me gustaba mucho ese liceo- cada vez me convenzo más de que no fue buena idea todo esto, frunso el seño y miro hacia otro lado -Manu- me abraza fuertemente, tanto que me duele un poco -ya entendieron que estamos bien, no te enojes, ¿verdad chicos?
-Pff... obvio- dijo Enrique,
-¡Sí! Nunca nos caiste mal, éramos pendejos aburridos que lo único que hacían era joder- sigue el Mati
-Claro, perdón por lo de antes, sólo no pensé que...- Valeria se corta y se encoge de hombros mientras sonríe, José me mira y sonríe, inevitablemente me contagia con una sonrisita
-¡Ya dinos dónde has estado todo este tiempo!- exclamó Enrique
-¡Manuel consiguió entrar a esa Academia española!, ahí estudia ahora, ¿lo puedes creer?
-Wow, no pensé que nadie en el curso podría... hay que tener un promedio demasiado alto y sacar el medio puntaje en la prueba esa que te hacen para entrar
-Recuerdo que, aparte de ti, sólo cuatro la hicieron, pero ninguno sacó arriba del 6.0- veo la cara de impresión de la Vale.

Recuerdo esa prueba, durante ese tiempo, las personas que tenía frente a mi y otras cuantas, me molestaban a niveles serios, y me amenazaban para no decir nada a nadie, sumado a eso, mi madre se estaba muriendo, todo eso como resultado me causaron varios problemas físicos y psicológicos, cuando finalmente murió mi madre, todo empeoró.

Poco después, salió esto de una "súper academia", que llevaría a España a los seleccionados y les ofrecería becas y oportunidades en múltiples de universidades importantes, mi futuro estaría hecho, me ilusioné mucho con la idea de irme lejos de allí, desaparecer de mis compañeros.

Academia Mundial [ArgChi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora