Capítulo 5

3.2K 311 133
                                    

P.O.V Martín

Unos minutos después de que se fue Manu, mi primo Seba dijo que había llegado y que estaba en la entrada, así que me cambié la ropa y fui a buscarlo.

Ahí estaba con sus maletas y sus brillos, tenía una cara de despistado mirando hacia todas partes perdido.

-Seba!! Acá- al escucharme dió un par de giros antes de que me encontrara y se acercó a mi

-Hola primo, tanto tiempo que no te veo- le dí cinco y le tomé una maleta para ayudarle y empezamos a caminar

-Y como estuvo tu viaje?

-Ahh vos ya sabés... un poco aburrido, casi me ahogo y bla bla bla- dijo sobandose el cuello con cara de adolorido

-Ni tanto, yo anduve re bien, me fui viendo unas pelis, se me hizo re corto incluso- le dije con aire despreocupado

-Típico de vos- me dijo moviendo la cabeza riendo.

Caminamos un rato charlando sin prisa hasta que le pregunté -Y donde queda tu cuarto?- en ese momento Seba abrió la boca y no dijo nada hasta unos segundos después

-No lo sé- dijo riendo nervioso

-Pero boludo como no sabés donde queda tu cuarto -se encogió de hombros con una sonrisita de inocente -pelotudo, vamos a buscarlo

Fuimos por los billones de pasillos que habían de habitaciones buscando la suya, íbamos revisando en cada cuarto los nombres de las personas que iban en cada cuarto.

15 largos minutos después, por fin encontramos su cuarto -la llave- le dije extendiendo mi mano

-La llave?

-Si una cosita de metal chiquitita que tu la metes en el hoyito de la perilla, la giras y se abre la puerta, es como por arte de magia...

-Si sé que es una llave- dijo cruzando sus brazos con una cara seria

-Entonces boludo? Que esperás entonces? Una invitación con una cintita rosada? Un pastelito? - le dije con cara de enojado pero en realidad me aguantaba la risa por mi expresión

-No tengo, donde se suponía que la conseguía?- Dijo algo irritado

Después de oír eso me hice un facepalm riéndome en mis adentros a la ves de que me preguntaba por qué me reía de pelotudeces serias, no le tomé importancia.

Le dí un paipaso en la nuca -pero que te pasa gila de mierda, como  tan forro- dije entre carcajadas, la verdad es que me daba risa la situación, él también se rió -vamos, que ni la has pedido seguramente

Nos fuimos corriendo de allí hacia la secretaría a pedir la llave, como el lugar era un laberinto nos tardamos unos 10 minutos en llegar, entre medio que se me perdió el Seba y tuve que buscarlo.

-Buenas señora, a este trolazo se le olvidó pedirle la llave de su habitación- le dije pasándole un brazo por el cuello al Seba mientras el me miraba molesto

Una ves que el Seba haya rellenado el formulario con todos sus datos al igual que yo, le entregaron su llave y le dijo como llegar, como ya habíamos ido y vuelto y además que nos había dicho el número y como llegar, no tardamos tanto como antes.

Entramos y el Seba empezó a desempacar sus cosas mientras yo lo veía tendido en la cama boca arriba con la cabeza colgando, después de un rato tomé mi celular y vi la hora.

-Por la re concha de tu hermana!!  boludo es re tarde, llegaremos tarde a las clases- cuando me escuchó se paró y yo le agarré del cuello de la camisa y fuimos corriendo a la sala.

Al llegar abrimos la puerta y todos nos quedamos mirando, en ese momento divisé al Manu con otro tipo al lado, aunque le dirigí una mirada severa creo que no me vió.

-Profe podemos pasar? Es que este boludo no sabía donde quedaba su cuarto y tuve que ayudarlo, resultó que ni se lo habían dicho todavía- dije de nuevo riendo un poco, nos dejó pasar.

Academia Mundial [ArgChi]Where stories live. Discover now