Capítulo 16

2.5K 265 46
                                    

Narrador Omnisciente

Desde esa noche, la relación entre Martín y Manu había mejorado, al punto que el número de sus peleas por estupideces se reducieron a una vez por semana, lo cual era bastante si se hablaba de ellos.

El año pasaba volando, nadie se dió cuenta cuando solo faltaba poco menos de un mes para las vacaciones, para volver a casa después de estar casi un año en el extranjero sin ver a sus familias.

Ya había terminado la última ronda de pruebas, Manuel, Catalina y Juan habían sacado un muy buen promedio, en especial Manuel que tuvo sobresaliente, Sebastián y Martín tuvieron un promedio regular, aunque, como siempre, Martín fue el mejor en el equipo de fútbol.

Su equipo había humillado ya varias veces al otro equipo de la academia, aunque igual habían perdido otras veces, Martín había aumentado su colección de copas y medallas, lo cual significaba que aumentaba lo presumido ante Manu, aunque a este le era indiferente.

La academia entera estaba más agitada de lo común, ya faltaba una semana y estaban ya por empezar las vacaciones y todo el mundo estaba ansioso.

Las clases empezaron a terminar más temprano, los profesores solo adelantaban un poco de lo que iban a ver el próximo año y repasaban lo que habían visto ese año.

Los alumnos ya empezaban a empacar sus cosas, la habitación de Manu y Martín ya estaba casi vacía, la mayoría de la ropa guardada ya que habían dejado algunas prendas para lo que restaba de semana, los pasajes de avión ya estaban comprados y listos y solo faltaba irse.

Cuando quedaban pocos días, Manu y sus dos amigos ya se estaban haciendo la idea de que no se verían hasta el próximo año.

-Oigan, cabros, en todo el año se me había olvidado pedirles su celular- dijo un día de esos Manu

-Cierto, que como nos veíamos todos los días no lo necesitábamos

Una vez que ya se habían intercambiado números y hubieran confirmado que funcionaban se quedaron mirando con tristeza

-Solo quedan dos días- dijo Coco

-Nos volveremos a ver- dijo Juan tomándole los hombros a ambos -no es un adiós, solo es un hasta luego

-Tiene razón- dijo Manu -ni te darás cuenta cuando ya empiece otro año, solo serán un par de meses

Martín y Manu estaban empacando lo que quedaba, en unas horas más eran sus vuelos, el de Martín saldría a las 8:00 de la tarde y el de Manu a las 9:40.

Quedaron en que se irían ellos, Seba, Juan y Coco juntos al aeropuerto para esperar a que todos hayan abordado sus aviones.

Cuando tuvieron todo listo, ambos salieron de la habitación y se dirigieron a la entrada de la academia para esperar al resto, aunque ya estaban esperándolos los otros tres.

Se fueron apretados en un taxi hasta el aeropuerto y se sentaron en la barra en donde Manuel y Martín habían estado el primer día.

-Yo vine pa acá cuando llegué de Chile- comentó Manu

-Yo igual, fue de hecho unos asientos más allá- dijo Martín apuntando un asiento ocupado más va la izquierda de donde estaban ellos

Manu lo miró con una sonrisa confundida -enserio?

-Si, por? Ya sé, de las cosas que me acuerdo...

-Yo me había sentado ahí también- le dijo con una carcajada

-De verdad?- pensó un instante -yo te había visto, te estabas lleno cuando yo llegué, si... de hecho andabas con eso mismo- dijo apuntando el pañuelo cuadriculado que traía en el cuello

-Ah pero si esta wea siempre la traigo po

En ese momento llegó un mesero para pedirles lo que querían ordenar. Cada uno pidió su comida.

Academia Mundial [ArgChi]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant