Capítulo 66

1.8K 179 203
                                    

P.O.V. Manu

-¿Gonzáles?- se me hiela la espalda y la nuca, hace mucho tiempo que no me llamaban así, y sólo había un lugar donde me llamaban por mi apellido -¿eres tú, Gonzáles?- me doy la vuelta con los ojos abiertísimos
-S-sí, tú eres...- y entonces lo reconocí, y me congelé aún más -C-Carrera...
-¡El mismo!- y se sienta frente a mí, recojo mis manos y las pongo entre mis rodillas, apretándolas, tiemblo -cuantos años, ¿no? ¿dos? ¿tres?
-Cinco- digo sin mirarlo, apretándome el hombro con una mano
-Oye, tranquilo, sin resentimientos, ¿sí?- pienso unos segundos
-...¿seguro?
-Obvio- y extiende una mano, yo se la apreto débilmente, sin estar muy convencido -¿Y dónde has estado? Los chicos me dijeron que no seguías yendo a ese cole y que no te habían vuelto a ver por aquí- ah, esos chicos, ¿cómo no recordarlos?
-Ah, sí... es que ya no estudio aquí...- no puedo mirarlo a los ojos, pero percibo su mirada en mí
-¿Entonces dónde estudias?
-En España, en una especie de liceo...- oigo que me llaman por mí orden de empanadas -ya vuelvo- dije y me fui.

En lo que iba por mi comida, intenté respirar lenta tranquilamente... ¡¿Por qué se debía aparecer justo ahora que pienso que mi vida aquí no podía ser peor?! ¡¿Es enserio?! No podía creerlo.

Carrera no sólo era un compañero de curso de mi antiguo colegio hace mitad de década, era mi bully máximo, junto a su séquito hicieron mi vida imposible por muchos años, y el último año fue peor, después de que por "mi culpa" lo hayan expulsado.

Por su culpa, antes de ir a estudiar a España, nunca tuve amigos, antes era una persona muy débil, esa persona que se dejaba pasar por encima, al que humillaban todos los días, el miedoso y maricón, debilucho y todas esas cosas, pero decidí cambiar, ser alguien menos tolerante, un poco más frío y más "mala onda" con todos, y la oportunidad perfecta para eso, era la nueva vida en España que vendría, pensé que así sería mejor, me centraría exclusivamente en los estudios, no tendría que preocuparme por nadie y nadie me volvería a ser daño, pero no fue así.

Ese nuevo yo me ayudó de una manera mejor a la que creí, esa barrera que creé para alejar a la gente sólo hizo que se filtraran personas maravillosas, las mejores, que aunque no están ahora conmigo, fueron importantes y les tengo aprecio, ese nuevo yo me ayudó a ser feliz.

Pero el pasado es difícil de olvidar, y en cuando vi a la persona que fue protagonista de los peores años de mi historia, es difícil recordar ser fuerte, vuelves a ser la persona que eras antes y no puedes evitarlo, volví a ser quien era antes.

Recogí mis cosas, antes de darme vuelta respiro un par de veces más y vuelvo, un poco más determinado.

-¿Y cómo es España?- preguntó mientras me sentaba
-Bacán, supongo... no es como que haya touresteado mucho, voy sólo al cole y me vuelvo en vacaciones, aunque algunas pocas veces salgo con mis amigos...
-¿Tienes amigos?- me interrumpe
-Sí (? Como una persona normal (?
-No lo tomes a mal, sólo que recuerdo siempre te veía solo
-Porque tú y tus lamebotas no paraban de webiar y después de te expulsaran el curso se puso en mi contra- solté enojado
-Oye tranquilo, dijimos sin resentimientos, eso fue hace mucho y yo soy otra persona, y por lo que veo tú también, eso es bueno
-Sí...- segundos de silencio -¿quieres?- digo acercándole la caja de empanadas
-Gracias- dice sacando una, yo tomo un sorbo de mi bebida en silencio -en todo caso, todas las weás que hacía eran porque me gustabas- trago muy rápido de mi bebida, me atraganto y empiezo a toser, percibo como se me queda mirando sin inmutarse, cuando logro respirar bien y recupero la compostura, lo miro
-¿Enserio?
-Pues, sí... porque eras muy inteligente y maduro, los demás eran muy estúpidos,  ¿por qué mentiría?- vaya, siendo gusto de gay desde años prehistóricos... ¡bien, Manu! ¡excelente!
-Es que es raro, ¿por eso me webiabas tanto?
-Era cabro chico, y además estúpido
-Ah... y tú, ¿sigues siendo...?
-¿Gay? Sí, nunca dejé de serlo, no sabes a cuantas chicas he dejado decepcionadas
-Ya veo...- la verdad era de esperarse, el weón no es feo, y desde que recuerdo siempre atraía a varias chicas de la clase, a pesar de eso nunca entendí por qué, pues para mí siempre me resultó desagradable, quizá por el hecho de que era su blanco de burlas.

Academia Mundial [ArgChi]Where stories live. Discover now