Capítulo 78

1.6K 160 85
                                    

P.O.V. Manu

Creí que las cosas no podían estar mejor con Martín, me equivoqué.

Después de la noche de su cumpleaños, todo había mejorado aún más. Ya no había secretos, ya no había vergüenza, ya no había pudor. Sólo confianza, seguridad y cariño entre ambos. Me sentía bien.

Después de esa noche, antes de entrar a la ducha, al mirarme al espejo, me seguía sintiendo bien. Ya no estaban esos demonios que me atormentaban por mi cuerpo. Hice algo que nunca creí que haría, al mirarme, pude encontrar cierta belleza en mis cicatrices.

Veía a Martín de forma diferente, y al ver sus ojos, sabía que él sentía lo mismo.

Pero había cierta inseguridad que seguía allí, una inseguridad que Martín ha estado tratando de quitarme y no ha podido lograrlo. No podía salir del clóset. Había tenido las intenciones pero no podía.

-No entiendo qué temés.- me decía, y yo sabía que tendríamos por milésima vez esa conversación.

-No lo sé. Te prometo que quiero, pero...

-¿Esperás que estemos toda la vida ocultándonos de los demás?- se frustraba demasiado con este tema. -Sé que no puedo obligarte, pero tampoco me podés hacer esperar tanto.- no le contesté.

Eso era lo único malo de nuestra relación. Me ponía mal ese tema, y sé que a Martín también. Por eso le di la espalda, aún sin decirle nada.

-Te avergonzás de mi.- un golpe bajo.

-No es cierto. Lo sabes.

-Ta avergonzás de nosotros.- duele.

-No, Martín. Te lo he dicho cien veces.

-Boludo, en serio no puedo entenderte. Estábamos re bien y venís con esto. ¿No te importa lo poco que nos queda juntos?- siento caer una lágrima, y me seco con el hombro. Sigo sin responderle. -Sos increíble, de verdad.- escucho como se aleja, abre la puerta de la pieza, y se va.

-Aweonao.

P.O.V. Martín

En serio quería entenderlo, pero a veces no podía. Sé que no podía obligarlo a salir conmigo en público, pero me desesperaba el estarme escondiendo para estar con él, y tampoco sabía qué iba a ocurrir cuando terminara el año escolar, estaba asustado.

Manuel volvería a Chile, y yo también tendría que volver a mi hogar. No podía abandonarlo, tenia a mi familia allá. Ya no podría verlo nunca. Y después de tanto tiempo que estuve esperando...

¿Realmente importaba que nos vieran? Si en un tiempo ya nos iríamos, y tendría que aprovechar lo que nos queda, y en vez de eso se esconde. Quiero ayudarlo pero no puedo y no sé qué hacer.

Al parecer tenía que aceptarlo, aunque no me gustara. No podía hacer nada.

En lo que pensaba todo aquello, había caminado hacia la cancha, y me había sentado en las graderías. Preferí ese lugar, pues estaba atardeciendo, y a esa hora un día de semana, no solía ir gente a jugar, por lo que estaba más tranquilo ahí.

No había estado mucho rato ahí cuando veo a Manuel salir del edificio y acercarse hasta donde estoy yo. Traía puesto el gorro de su abrigo, y mientras caminaba me mira y luego baja la cabeza, hasta llegar a mi lado.

P.O.V. Manu

-Aweonao.- sorbeteo mi nariz y automáticamente me pongo a llorar. Odio ser llorón. Me sentía culpable, me sentía muy mal. Odiaba pelear con Martín por mi culpa, y odiaba no poder ser lo que él merece.

En un impulso, me levanto y salgo de la pieza, dispuesto a seguir a Martín. Creía saber dónde estaba, así que caminé rápidamente hacia la cancha de fútbol.

Había gente en los pasillos, y yo no había dejado de llorar, entonces me tapé con la capucha del polerón y me apresuré. Antes de salir, a través de el vidrio de la puerta, pude verlo sentado en las graderías, con la cabeza apoyada en su brazo y este mismo apoyado en su rodilla, mientras miraba el piso.

Al salir, lo miro y él e mira a mi, bajo la cabeza y sigo caminando hacia él, secando con mi mano una lágrima que acababa de caer.

Me acerco, me siento al lado suyo, y apoyo mi cabeza su hombro, y él a su vez apoya su cabeza en la mía. Siento como su mano recorre mi muslo y me toma la mano, entrelazando nuestros dedos.

-Perdón.- digo sin moverme.

-Tranquilo.- contesta. Así nos quedamos un rato hasta que él se levanta. -Ya vamos, te quiero besar un rato.- sonrío con una pequeña carcajada y lo sigo.

Perdonen el capitulo pobre, pero me ha costado caleta escribirlo mdkkskd me demoré dos meses (y la mitad lo hice esta noche)
Lo que pasa es que no he estado de humor unu pero me vino la motivación porque hoy, 3 de julio de 2020, esta historia cumple dos añitos desde la publicación de su primer capitulo uwu
La verdad, me haría mucha ilusión terminar esta historia el mismo mes en el que empezó, y además, el mes del orgullo 🏳️‍🌈
Así que eso trataré, hasta la próxima
Perdonen de nuevo el retraso y el capítulo malo u,w,u

Academia Mundial [ArgChi]Where stories live. Discover now