Capítulo 34

14K 1.2K 88
                                    

Hola <3 Este capítulo me parece bastante interesante, ¡porque es un capítulo sobre la mala de la historia! Espero que os interese.


Capítulo 34

Posiblemente, Grace era la persona que más información tenía en ese castillo acerca de todo y de todos. Y, desde luego, eso no había sido una tarea fácil. Había comenzado a trabajar para los Seymour cuando tenía diez años. Nunca había sabido con certeza quién era su madre y su padre había muerto cuando ella era una niña por culpa de una enfermedad que había contraído en un burdel. «Los hombres son sólo perros que pierden la cabeza detrás de cualquier puta», solían decirle las mujeres del pueblo cuando ella ni siquiera podía comprender el significado de esa frase.

Cuando él murió, Grace quedó al cargo de su tía Celine, que aunque nunca había tenido una relación cercana con ella, le había conseguido un trabajo en el servicio del castillo de Alderman. Con el paso del tiempo, Grace había comenzado a comprender lo que su padre le había repetido tantas veces. Tenía doce años la primera vez que reparó en que era más fácil que su plato de comida estuviera lleno cuando le mostraba sus pantorrillas desnudas por encima del vestido a algún mozo del servicio. A partir de ahí, había comenzado a valerse de sus encantos cada vez que quería algo, aunque los hombres le habían pedido un precio cada vez más alto por esa clase de «privilegios».

Afortunadamente, su vida había sido bastante más relajada desde el momento en el que Gordon y Aaron Seymour habían puesto sus ojos en ella. La joven muchacha de rostro pecoso y cabello rizado no se había mostrado reticente en absoluto a complacer a sus amos, por muy perversas o repulsivas que fueran sus intenciones. Desde entonces, Grace había gozado de una especie de «superioridad» entre el resto de sirvientes y disfrutaba con eso, desde luego que lo hacía. Nadie le había explicado nunca el significado de la palabra dignidad, y hacía demasiado tiempo que ella había olvidado de qué modo eso se sentía.

Aaron se había ido a cazar esa mañana, por lo que Grace aprovechó para entrar en su habitación sigilosamente, evitando que nadie la viera. Sabía que el hombre no quería tener nada que ver con su sobrino; se sentía especialmente irritado tan sólo al encontrarse con Rylan en algún salón del enorme castillo, por lo que había planeado esa jornada de caza desde hacía varios días.

Odiaba a su sobrino hasta un punto casi inconcebible y Grace lo sabía. El hombre llevaba intentando hacerse con el ducado desde hacía muchos años y por poco lo había conseguido al morir Gordon, pero su suerte se había visto truncada cuando Rylan había vuelto a sus tierras convertido en un salvaje... Un salvaje muy apetecible para Grace, desde luego.

Había escuchado la conversación con ese escocés; sabía que también Rylan intentaba derrocar a su tío y ella intuía que, en caso de conseguirlo, no querría dejar el ducado de su padre. ¿Quién cambiaría la riqueza y la nobleza por unas montañas infestadas de salvajes con falda?

Por eso Grace había tomado una decisión; ayudaría a Rylan para que éste se quedara y descubriera todas las maquinaciones de Aaron durante esos años. Prefería infinitamente pasar el resto de su vida compartiendo el lecho de Rylan y siendo su consentida que continuar siendo la amante de su tío, no había duda posible.

Sabía perfectamente lo que estaba buscando; lo había visto mil veces cerrar con llave un cajón lleno de papeles y no eran pocas las ocasiones en las que esa misma llave había rozado su piel, escondida dentro de la funda de una de las almohadas. Una vez, mientras limpiaba la habitación de Aaron, había sacado la llave y la había examinado durante unos minutos. Después se había dirigido a ese cajón con ella y lo había abierto con curiosidad. Encontrar sólo papeles sueltos no le había resultado interesante en absoluto, pues esperaba encontrar algunas monedas. Grace no leía muy bien, apenas reconocía algunas palabras escritas, pero sabía que Aaron no escondería tan bien esos documentos si no fueran importantes... o ilegales.

Si algún día vuelves. #Wattys [Romance histórico]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora