18

858 117 3
                                    

Steve.

-Crees que haya algún problema?

-No veo que sea un problema

-A ti te molestaría?

-Si te hace sentir mejor lo haré contigo. Haremos esto juntos!

-En verdad!? No quiero que la gente piense que eres esto también, suficiente tienes con lidiar con alguien como...

No termino de decir lo que estaba por aquejar de nuevo en el y en cambio me había arrodillado en el suelo a su lado para quitar con cuidado sus tenis.

Desate ambos antes de decirle que el resto le tocaba a el mientras yo hacía lo mismo con los míos.

-Steve...

-Yo ya he terminado, así que más te vale que te apures y hagas lo mismo.

A decir verdad no esperaba que esta salida en el parque se tornara tan bien. Al llegar Bucky me contó lo mucho que extrañaba estar en los jardines traseros de su casa, después del tiempo que permaneció atado a su cama entendía lo mucho que se vio reducido su mundo a prácticamente nada.

Describía la sensación del pasto sobre las plantas de sus pies de una manera tan embriagadora que cuando me pidió hacerlo no pude negarme y sentir de nuevo una aprensión dentro de mi al notar que seguía pidiendo permiso para todo.

-Ves eso es mucho... mejor.

Casi no termino la frase. No podía creer lo que ahora expuesto en sus pies tenía marcado. Había sido Yam distraído para notarlo!?

Cómo es que... a que punto llegaba la demencia de los que se suponen eran su familia. Eran efímeros, casi no se distinguían incluso los que parecían más recientes eran casi indecibles. Pero ahí estaban, surcándole la piel blanca de sus pies unas cicatrices y marcas circulares de lo que claramente eran quemaduras de colillas de cigarrillo.

-Steve hay alguien cerca o algo que obstruya mi camino? Podría sentirlo con el bastón pero...

-Entiendo, creo que se lo que quieres decir. Descuida es una superficie muy plana y no hay nada con lo que puedas chocar.

Asintió un poco y se adentró en el pasto. Colocó primero uno de sus pies y dio un pequeño respingo cuando sintió la frescura del pato sobre ellos, entendía a la perfección esas sensación pues no comprendía del todo lo que en su rostro empezó a manifestarse.

Su cara se iluminaba con cada paso que daba. Era como si viera la parte de el que quería mantener oculta, la que se sorprendía ante las pequeñas e insignificantes cosas que podían pasarse por alto de aquellos que tenemos todo. Lo feliz que está con el simple hecho de haberse permitido haber pedido algo que realmente deseaba y no haberse visto obligado a olvidarlo.

Me hace preguntar cómo fue posible que durante todo este tiempo su espíritu, su escénica no se perdiera ante lo que muchos hubieran decidió terminar en lugar de seguir luchando.

Veo lo feliz que está y todas estas dudas que tengo dentro de mi decido dejarlas para otro día. No quería hacer presión en el pero sabía a la perfección lo que hacía guardarse todo y no abrirse con nadie.

No ayuda que uno guarde las cosas que más le aquejan. Era siempre mejor contar con alguien que aunque no pueda hacer mucho por ti, el simple hecho de escucharte es más que suficiente.

-Steve!! Esto es...! Es asombroso!

Verlo con una sonrisa era más que suficiente para que todo lo que me preocupara quedara acallado.

El viento soplaba ligeramente, haciendo que los pocos mechones de pelo que quedaron libres sobre su frente libres del agarre de la liga que puso Nat sobre su pelo se ondearán ligeramente.

-Buck eres feliz?

-Creo que en estos momentos lo soy.

Caminamos hasta que llegamos a un lugar bajo un gran árbol que daba sombra sobre una de las grandes mesas que había en el parque. Deje nuestras cosas y con cuidado quite la mochila que tenía Bucky con toda nuestra comida, si bien yo quería cargar con todas las cosas, con un simple gesto Bucky dejo en claro que también quería ayudar y así el término cargando nuestro almuerzo.

-Lo siento.

-Porque lo sientes Buck?

-Se que debo... debería contarte más cosas sobre mi. No soy tonto, se por tus silencios y algunos ligeros titubeos en tu voz que bueno eres testigo de las muchas marcas sobre mi cuerpo. No puedo verlas, pero las siento al tacto y no necesitaría eso porque recuerdo a la perfección como fueron causadas cada una de ellas. Lo haré, se que necesito hablar de ello, pero ni siquiera puedo recordarlo en voz alta sin. Recordar todo por lo que pase y me aterra.

-Lo Entiendo Bucky. No tienes porque darme explicaciones, solo quiero estar seguro de que estes bien, de que no te falte nada

-Eres más de lo que pudiera pedir en verdad no tienes porque preocuparte. Pero Steve... Bucky no es precisamente mi nombre.

-Me lo imagine, pero entiendo porque lo hiciste.

-Era un apodo que solía decirme mi madre cuando era un niño. Yo siento que debo, te debo más de lo que podría ofrecer y al menos la verdad es lo mínimo que podría...

-Buck. Cálmate. Entiendo a la perfección todo y no tienes nada por lo que excusarte. Así que tranquilo cuando estés listo, siempre estaré cerca.

-Lo prometes? No dudo de ti, pero no me han pasado muchas cosas buenas y al menos no se, estoy seguro de que no quiero perderte nunca.

-Y no lo harás! Así que quita esa cara triste y sigamos disfrutando del día! Es muy temprano para estar tristes.

Sin miedo (Stucky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora