19

1K 113 25
                                    

Bucky

Steve se había levantado para ir por lo que según el eran los mejores helados del mundo. Yo no tenía mucho con que comparar así que simplemente sonreí y le dije que cualquier sabor estaba bien, aprendí a lo largo de este tiempo que era mejor sonreír y dejar de pensar en el pasado.

No podía ver, pero lo sentía. Esos pequeños cambios en su modulación de voz eran suficientes para mi, para saber que las cosas que decía tenían peso sobre Steve.

Me costo acostumbrarme a ese nuevo sentir de que para alguien era importante. Que no era un desperdicio de espacio o un inútil. Suspire tratando de que saliera todas las dudas y medios que quedaban dentro de mi aún a pesar de todo.

Estaba expuesto. Al alcance de cualquier persona que pudiera estarme buscando, puede que dos cosas pasen. Una que mi familia no quiera decir nada sobre mi y se hayan limitado a solo unos hombres a seguir mis pasos motivo por el que aún no dan conmigo.

O el hecho de que no haya ido con la prensa o dicho quién era yo, era motivo para relajarse y haber dado por hecho que algo me había pasado y finalmente se habían desecho de la responsabilidad que era cargar con alguien como yo.

Arranco con mis manos el pasto que está bajo mis palmas. Siento la frescura de la tierra y de alguna manera me logra calmar ante el creciente ataque de ansiedad que crecía dentro de mi. No se que opción me tranquiliza mas, pero si he de aprovechar esto por mas efímero que pueda llegar a ser debo al menos poner una sonrisa y confiar en que todo estará bien.

-Lo siento, un par de clientes que me saludaron  me entretuvieron, al parecer Sam tenía razón, son pocas las veces que dejo mi cafetería.

-Adicto al trabajo entonces, lo anotaré en mi lista para completar el perfil que tengo tuyo.

-Ja ja muy gracioso.

-Es en serio eso? No sueles salir mucho?

-Pase por momentos difíciles hace tiempo y realmente eso ayudó a distraerme de todos esos problemas, supongo que fue una manera de lidiar con todo.

-Entiendo... entonces, porque?

-Por que, que?

-Porque salir hoy conmigo? Se que tienes muchas personas que insisten que salgas con ellos y bueno por lo que dice Charlie no sales ni en tu cumpleaños, porque tomarte el día hoy.? Es por lástima? No tienes que dejar de hacer tus cosas por preocuparte por mi, viví toda mi vida encerrado no tiene porque cambiar eso.

-Si supongo que si.

La verdad siempre dicen que es mejor saberla no? Pero en este caso escucharlo decir eso hizo que empezara a sentir
Como si el aire me faltara, como si mi corazón quisiera dejar de latir. Trate de mantener una cara apacible como cuando no tenía que demostrar el miedo ante los gritos de mi padre, pero me resultaba tan difícil que la tristeza no saliera marcada en mi.

-Siento lástima por mi. Me da tanto pesar pensar que mi vida se me estaba escapando de las manos hasta que llegaste tu. Buck, Se que nadie te lo ha dicho antes y se por lo que pasaste, no puedo ni imaginarlo pero...

Toco mi hombro con delicadeza para luego hacerme entender que debía girar mi cara hacia el, no podía ver pero creía yo que se encontraba mirándome de una manera que haría a cualquier estremecerse.

-... Eres la persona más valiente y maravillosa que he llegado a conocer. Eres valioso y creo que no te das el suficiente crédito para notar y reconocer lo qué haces por mi. Así que te lo diré, pones en mi una sensación de alivio y admiración, porque sin importar que te haya pasado no dejas que te detenga, tu voluntad de seguir adelante es admirable. Siempre despiertas con una sonrisa, te maravillan las pequeñas cosas que yo daba por hecho y creo que gracias a eso, gracias a ti. Puedo decir que nuevamaente vuelvo a vivir. Odio pensar en cómo nos conocimos pero gracias a eso te conozco y ahora estás en mi vida no puedo imaginar un mejor regalo.

Para cuando termino de hablar yo sentía las lagrimas surcar mis mejillas de una manera que no lo habían hecho antes. Con paz, un desahogo de mi alarma que no sabía que necesitaba hasta que Steve me dijo lo que necesitaba oír para dejar más que confirmado que mi vida valía, que yo valía más allá de todo lo que se me dijo durante tanto tiempo.

No dijimos nada durante un tiempo, el silencio entre ambos no era para nada malo o tenso. Ayudaba que el tuviera su mano sobre la mía mientras yo trataba de limpiar mi cara con la otra.

Cuando logré calmarme sentía en mi una nueva sensación de paz. Como si de repente todo empezara de nuevo. Sin importar que pudiera pasar no tendría temor de esperar a que un día nuevo llegara.

Steve

El camino de regreso a casa fue bastante calmado. Notaba como Bucky tenía en el una expresión de paz y alivio que no había visto en todo este tiempo.

Me alegraba saber que de alguna manera lo que le dije le dio la confianza necesaria para finalmente comprender que el era valioso y al menos con esto de que nadie le había dicho antes que su vida si valía.

No lo diría nunca, aún le cuesta decir lo que piensa y lo que necesita en voz alta sin pensar que será una intromisión, pero de ser yo lo necesitaría también. Estar a solas un tiempo y pensar en todo. Por lo que le dije que iría más tarde por el para cenar algo en el café y mientras el podía estar en paz con sus pensamientos.

Había llegado al punto de reconocer lo que necesitaba debido a sus expresiones faciales y su estado en si físico que no necesitaba de muchas palabras para confirmar lo que necesitaba. Era un libro abierto, no se como describirlo pero supongo que no es consiente de sus expresiones ni de lo que causa en los demás o como se expresa uno, por lo que imagino que eso hace que sea tan fácil de leer.

Siendo ese el caso me enferma que los que le hicieron todo ese dolor físico no vieran en el sus expresiones de dolor y marcas. Me causaba impotencia pensar que alguien se enfocó durante tanto tiempo en borrar esa sonrisa de su rostro solo por ser algo diferente y viendo cómo el prácticamente era tan expresivo, me causa enorme aprensión si quiera imaginar eso.

-Te vinieron a buscar.!

-Oh por favor podrías no llegar como una especie de ninja.

-Vamos hombre, no es mi culpa que estes en las nubes. Después de que llegaron y Bucky no dijo ni una palabra te quedaste en tu mundo. Todo bien?

-Ah decir verdad si, todo está más que bien.

-A que Se debe eso?

-Solo, cosas que quedaron claras, una buena mañana. Dijiste que me buscaban?

-Claro que si, Sharon pasó a ver a Natasha y bueno no dejaba de ver el lugar en busca de obviamente cierta persona que nunca sale del lugar.

-No me acorde que había dicho algo de venir en estos días.

-Deberías enviarle un mensaje, ella es una mujer hermosa, agradable y bueno la lista podría seguir y seguir. Incluso Charlie te empujaba a ella aunque ahora que lo pienso hoy en cuanto la vio parece que entro en una especie de trance de odio y la sonrisa más falsa que puedas imaginar, no se que le pasa a veces a esa chica.

-Si supongo tienes razón.

-Claro que la tengo. Incluso deberías ir directo a su oficina e invitarla a cenar  aprovechar toda esa energía que tienes desde en la mañana. Algo ocultas seguro que no es una razón en específico!?

-No que yo sepa, no mucho a cambiado. Pero no puedo le prometí a Buck que cenaríamos algo aquí antes de cerrar, así que supongo que será después.

-Creo qué hay cosas que son obvias para todos menos para ti, siempre has sido Algo distraído amigo mío. En fin, te dejo para que pienses las cosas aunque conociéndote esto irá para largo.

Vi como Sam regresaba a la cocina después de lo que dijo, supongo que seguir su consejo y salir mas con Sharon podría ayudar.

Sin miedo (Stucky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora