Una visita.

8.6K 645 20
                                    

''Venga Hyeri, tienes que venir.'' Chanyeol insitió por décima vez. Hyeri volvió a suspirar, este chico era realmente pesado cuando se lo proponía, y esa cara de inocente no la ayudaba a mantenerse firme en su posición. ''No puedo Chanyeol.'' volvió a murmurar.

Chanyeol chasqueó la lengua y frunció levemente el entrecejo. ''Mañana a las cinco en el cine, recuérdalo.'' ''Chanyeol, te digo que no puedo quedar.''

Chanyeol puso las palmas de sus manos sobre la mesa y miró a Hyeri con los ojos muy abiertos mientras inclinaba su cuerpo hacia delante. Hyeri levantó una ceja e insistivamente retrocedió un poco con su cuerpo. ''Chanyeol''

''Hmm'' Chanyeol respondió con sus labios presionados. ''Para, tu cara da miedo.'' Hyeri cerró los ojos por un segundo, cuando los abrió Chanyeol seguía de la misma forma. Suspiró y frunció en ceño. Plasmó su mano abierta en la cara del chico y lo empujó hacia atrás. ''Aaaaah'' Chanyeol se quejó frotándose la nariz. ''Eso ha estado muy feo de tu parte.'' se quejó. Hyeri miró hacia otro lado, molesta.

''¿Por qué no quieres venir? ¿No será por los chicos, verdad?'' Chanyeol preguntó un poco asustado. ''Oh no no'' Hyeri negó con la cabeza, haciendo que su pelo negro y liso volara alrredor de su cara. ''¿Entonces?'' Chanyeol se cruzó de brazos, no encontraba otra razón para que Hyeri se negara.

''Es que... tengo un examen. El viernes. A primera hora de la mañana. De... historia, sí, historia. Y se me da super mal, sabes.'' Hyeri mintió. Normalmente, mentir no se le daba mal. No es algo de lo que se pueda estar orgullosa, pero era la verdad, y viviendo en un sitio como aquel, a veces era bastante útil.

''¿Seguro...?'' Chanyeol preguntó sospechoso. Hyeri asintió y se humedeció los labios. ''¿Y por qué estudias solo el día antes? Eso está mal.'' Chanyeol dijo con tono de profesor. Hyeri sonrió y giró los ojos.

En el fondo, Chanyeol sospechaba de la respuesta. Y se sentía un poco mal al pensar que Hyeri pudiera estar mintiéndole. Por otra parte Hyeri también se sentía mal, había mentido a mucha gente que no le importaba, pero con Chanyeol era distinto. Chanyeol era un buen chico y no le había hecho nada malo para que se lo mereciera.

Hyeri se frotó los ojos intentando no pensar más en ello. Le hubiera encantado ir al cine con Chanyeol y sus amigos, pero otros asuntos la esperaban, asuntos de los que no quería hablar. Un pequeño silencio surgió entre ellos.

''¿Tienes número de móvil?'' Chanyeol preguntó de pronto. Hyeri le miró extrañada. ''¿Número de móvil?''

''Dah sí, número de móvil.'' Chanyeol repitió intentado imitar el tono agudo de la voz de Hyeri, lo que la hizo reír. ''Nop, no tengo móvil.'' Chanyeol suspiró y reposó su espalda en la silla. Hyeri observaba los movimientos de Chanyeol un poco triste, no era su intención decepcionarlo en todas las respuestas que le daba.

''Sehun se pondrá bastante triste al oír eso.'' Chanyeol sonrió al percibir un pequeño cambio en la sonrisa de Hyeri. 

La miró por un momento y se encontró con algo extraño. Nunca había visto a Hyeri tan triste, o eso parecía. Por algún extraño motivo, algo en su interior le dolió demasiado.

''¿Sung Hyeri?'' dijo una mujer que estaba detrás del mostrador, con pintas de odiar su trabajo. Hyeri se levantó de la silla y tomó aire para tranquilizar sus nervios y el pequeño sentimiento de ira que se formaba en su interior. Con pasos temblorosos Hyeri se dirigió hacia una habitación en la que ponía ''VISITA'S''. Posó su mano sobre el pomo de la puerta y con un gran bocanada de aire abrió la puerta.

Nada más entrar percibió la presencia de una mujer. Hyeri la miró cautelosamente. Era un poco más alta que ella, y bastante delgada, mucho más que la última vez. Su largo pelo negro caía sobre sus hombros descubiertos y unas grandes gafas de sol oscuras tapaban sus ojos y probablemente sus ojeras. Un cigarrilo sin encender bailaba nerviosamente entre sus dedos.

Hyeri se sentó en la silla frente a ella, una pequeña mesa las separaba. Una leve sonrisa cansada se dibujó en los labios de la mujer. ''Hola Hyeri.'' Hyeri le lanzó una dura mirada, como si el simple hecho de escuchar su voz ya fuera bastante molesto.

''Hola'' Hyeri masculló entre dientes, desviando su mirada.

La mujer rió secamente, sabiendo lo que estaba pasando en la cabeza de la chica. ''¿Y ahora qué? ¿No te alegras de verme?'' Preguntó con voz ronca.

''¿Acaso te alegras tú de verme?'' Hyeri preguntó fulminándola con la mirada. La mujer se encogió de hombros y sacó un mechero del gran bolso negro que reposaba sobre regazo. ''Sí'' dijo al rato.

Hyeri sabía que no era cierto. ''Tus profesores me han dicho que te han metido en un programa de esos de intercambio y que ahora tienes un amigo de otra escuela'' La mujer preguntó con el cigarrillo entre sus dientes. Hyeri asintió. ''No me gusta eso, ¿sabes?'' 

''Ah ¿Te importa?'' Hyeri preguntó bajando la mirada. '''Sí, o sea, ahora me obligan a subirte la paga, ¿quién se creen que soy? ¿Britney Spears? No tengo tanto dinero para darte.'' La mujer encendió su cigarro y dió una larga calada. Soltó el humo y se cruzó de brazos.

''Es lo menos que puedes hacer por mí'' murmuró Hyeri entre dientes. ''Já, es lo máximo, como si mantenerte aquí metida fuera difícil. ¿Para qué quieres el dinero? Lo vas a terminar gastando todo en estúpidos tebeos.''

Hyeri dió un golpe en la mesa con la palma de su mano y se levantó de la silla ''Perdone usted señora, dándome dinero mientras podrías gastártelo en alcohol, tabaco y ese estúpido novio de turno que te echas todas las noches. No sé qué clase de hija me puedo considerar, perdona 'mamá''' Hyeri gritó. La ira acumulada había explotado. Notó un nudo en su garganta y lentamente volvió a sentarse.

Su madre la miró sin expresión alguna, pero no dijo nada. Se colocó el cigarro en la boca y sacó algo de su bolso, un sobre. Se lo tiró a Hyeri y se levantó de su sitio. ''Deberían haberte enseñado modales'' escupió las palabras para luego irse de la habitación.

''Te odio'' Hyeri susurró.

Minutos pasaron y Hyeri continuó con la mirada perdida. Lentamente se levantó y recogió el sobre del suelo. Salió de la habitación y caminó hacia la salida del edificio. Se sentó en una esquina de los grandes escalones de la entrada. El aire frío le azotó en la cara, y sus ojos se humedecieron. Cubriéndo su cara con sus manos, hizo algo a lo que no estaba acostumbrada.

Lloró.

------

***He hecho esto 

https://www.youtube.com/watch?v=Bfj5W2fqiY0
--
Nuevo fanfic:
Sweetest Hell (BTS: Suga x OC)
http://www.wattpad.com/story/38921961-sweetest-hell-bts-suga-x-oc

Crazy Virus (EXO: Chanyeol x tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora