Por muy difícil que sea...

9.1K 693 44
                                    

''¿TOCARLA?'' Chanyeol gritó con los ojos abiertos de par en par, levantándose de la silla, llevándose las manos a la cabeza.

Hyeri bajó la mirada haciendo el mayor esfuerzo del mundo en aguantarse la risa.

Era viernes y era el turno de Chanyeol de ir a ver a Hyeri. Para sorpresa de la chica, Chanyeol se había presentado en su habitación con una de sus felices sonrisas, una actitud positiva y un gran paquete de galletas para Hyeri. Lo primero que hizo Chanyeol al entrar fue pedir perdón por su comportamiento del día anterior y eso fue algo que a Hyeri le hizo experimentar un sentimiento extraño. Ella lo llamaría 'sentemiento etraño', mientras que el resto del mundo lo llama Gratitud.

Entonces Hyeri hizo que Chanyeol tomara su asiento de siempre y ésta empezó a contarle todos aquellos consejos para conquistar a una mujer que había 'estudiado', los cuales los había leído en la revista para hombres que compró. 

Cuando Hyeri le propuso ayudarle a conquistar a Sunmin, el corazón del chico echó chispas de la emoción; dejó hablar a Hyeri, consejo por consejo, y en cada uno de ellos los ojos de Chanyeol parecían abrirse un poco más, y la sonrisa reducirse un poco menos.

Sólo le faltó a Hyeri llegar a el último consejo para que Chanyeol estallara.

''YAH QUÉ VOY A HACER'' Chanyeol volvió a gritar. Hyeri no pudo hacer otra cosa que reírse fuertemente. El chico la miró y la señaló ''¿CÓMO PRETENDES QUE HAGA TODO ESO?'' Chanyeol volvió a sentarse, con un gesto abatido. Hyeri dejó de reír y miró a Chanyeol. No sabía qué decir.

''A ver, vayamos por partes.'' Chanyeol miró a Hyeri y movió las manos en el aire. ''¿Cuál era el primer consejo?''

''1.Esconder tus intenciones.'' Hyeri anunció como si fuera una grabadora. ''Es decir, no debes aparentar estar enamorado. No mirarla demasiado, y menos sonréirle como un tonto.'' Hyeri movió la cabeza.

''Bueno, creo que eso lo tengo dominado...'' Chanyeol murmuró en voz baja ''¿Ah sí?'' Hyeri preguntó, alegremente. 

''NO, soy un profesional en quedarme embobado mirándola... ¿se abrá dado cuenta?'' 

Hyeri volvió a sostener su risa.

''Yah... ¿siguiente?''

''2. No ser muy disponible para ella. No hagas lo que te pida, trátala como una más.'' 

''Vale vale, eso es fácil porque nunca me pide nada, así que cuando me lo pida... le digo que no, ¿no?'' Chanyeol sonrió y miró a Hyeri. La chica se encogió de hombros y asintió moviendo la cabeza efusivamente. ''Continúa.''

''3.Mostrarle que tienes competencia. Trata de ser visto por ella con otras mujeres atractivas a tu alrrededor.''

''Mierda...'' Chanyeol se quejó ''No es que tenga muchos amigos del sexo femenino... y de todos formas, no hay ninguna más atractiva y perfecta que ella...'' Chanyeol hundió su cara entre las manos. ''Seguro que sí, quizás simplemente estés ciego.'' Hyeri comentó.

''JA JÁ, muy graciosa.'' Chanyeol sonrió. ''Siguiente.''

''4.Se un hombre divertido-''

''¡SOY DIVERTIDO!'' Chanyeol interrumpió.

''Y arrogante.''

''Bueno, eso no lo sé...'' Chanyeol volvió a hundir más las manos en su cara.

''5. No ser sumiso... no comprarle cosas, no decírle cosas cursis para alagarla... cosas así.'' 

Chanyeol asintió con una sonrisa confiada, al menos ese punto lo tenía cubierto. Ja, los nervios apenas le dejaban hablar bien cuando se dirigía a Sunmin.

''6.Ser difícil de conseguir. Hazte el interesante.''

''SÍ, sé hacerme el interesante.'' Chanyeol dijo con una voz más grave de lo normal, haciendo una pose de 'mírame, soy interesante'. Hyeri le observó levantando una ceja y dejando escapar una pequeña carcajada seca ''Sí, seguro.'' Chanyeol se rió aunque al momento intentó hacerse el serio ''Así no me ayudas.''

''Y por último, 7. Contacto físico.''

''Ah... estoy muerto.'' Chanyeol se 'derritió' sobre la mesa. Se sentía como si le hubieran exprimido las esperanzas. Pensó por un momento si realmente estaba siendo exagerado, pero luego recordó la cara de Sunmin, las mariposas en la barriga, y en que el amor era así de duro.

''¿Qué voy a hacer?'' Volvió a quejarse como un niño.

''Chanyeol.'' Hyeri le llamó con tono aburrido, aquella situación la estaba empezando a aburrir. Chanyeol murmuró un 'hmmm', esparcido aún sobre la mesa.

''¿Por qué no pasas de esa tía? Quiero decir, por qué te vas a molestar por una persona que apenas te tiene en cuenta, y...'' Hyeri se quedó sin más cosas que decir. Juraría que fue la cosa más 'profunda' en relación con los sentimientos de una persona ajena a ella que había dicho en la vida.

Chanyeol la miró serio un buen rato, pero por sorpresa, una gran sonrisa apareció en su cara. ''No... no puedo rendirme, ¿sabes? Ni dejar de sonrieir.'' 

Aquello le hizo sonreír a Hyeri sin darse cuenta. ¿Cómo de cabezón podía ser Chanyeol? De pronto notó una pequeña sensación en la barriga, ¿qué era eso? Hyeri estuvo un momento asustada, ¿tenía miedo? ¿Miedo de que el chico que sonreía brillantemente frente a ella dejara de hacerlo por culpa de una chica?

''Es hora de irme.'' Dijo Chanyeol agarrando su maleta y poniendose en pie. ''Muchas gracias Hyeri, sabía que tenías conocmientos en este tema. Aunque la verdad, no me esperaba que hubieras tenido tanta eperiencia con chicos.'' Chanyeol se rió y se despidió de Hyeri alegremente antes de salir en la puerta. Su sonrisa le dijo a Hyeri que no se iba a rendir.

Hyeri forzó una sonrisa al despedir a Chayeol. Nunca había estado con ningún chico.

''Por muy difícil que sea... ¿siempre sonreirás como un idiota, Chanyeol?''
--
Nuevo fanfic:
Sweetest Hell (BTS: Suga x OC)
http://www.wattpad.com/story/38921961-sweetest-hell-bts-suga-x-oc

Crazy Virus (EXO: Chanyeol x tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora