Capítulo Ciento uno

1.5K 170 11
                                    

-"Xia Tingwan", Ye Bingwen bajó la cabeza y apretó fuertemente su cigarro sobre la mesa, un movimiento que hizo muy lentamente, y cuando volvió a girar la cabeza, su cara mostraba una sonrisa, pero sus ojos tenían una ira maníaca después de haber sido provocada: "Me acabas de jugar una mala pasada... ¿lo hiciste?"

-"Muy gracioso, Emperador Xia. ¿No crees que, si me cabreas de verdad, te atreverías a seguir trabajando en 'On the Road'? ¿Crees que no hay suficiente gente que te regañe ahora? Escúchame bien, si no dices hoy que sí, será mejor que te vayas de mi programa, o haré que te pongan en la lista negra de todo Internet, y nunca volverás a ponerte en pie. Me gustaría ver si puedes pagar el incumplimiento del contrato de los próximos ocho números porque te faltó dinero para aceptar el programa de TBN".

Al final de su frase, Ye Bingwen ya estaba totalmente enfadado.

-"Tienes razón, no puedo pagar tanto por ocho cuotas".

Xia Tingwan levantó la cabeza para mirar a Ye Bingwen y dijo lentamente: "Toma el contrato para hacerme sombra, la tercera o cuarta cuota del incumplimiento del contrato, lo admito, sólo pagaré esta parte del dinero. Pero tú también escúchame, no voy a dejar el programa así como así. Cinco años después, no ha habido mucha gente que me haya insultado: sigue editando y pirateando si puedes, y a ver si me obligas a salir o no".

Xia Tingwan respiró profundamente al decir esto.

Sabía que estaba haciendo una ruptura completa con Ye Bingwen, y que cada paso después de esto sería una lucha feroz con un hijo poderoso como Ye Bingwen.

Se enderezó el cuello de su abrigo y se detuvo justo cuando estaba a punto de dar un paso para irse.

Miró hacia Ye Bingwen, una sonrisa tranquila apareció de repente en su cara mientras decía palabra por palabra: "Joven Ye, dijiste que podías ascenderme, y realmente me siento honrado. Pero sólo quiero saber... han pasado cinco años desde 'Whale'. Aparte de mí, el círculo chino no ha producido un segundo ganador de los tres principales festivales de cine europeos, aunque más gente me regañe, nadie ha ganado un premio más dorado que yo en cinco años. Y tú, ¿podrías enviarme a tu empresa para ganar otra Palma de Oro?"

Ye Bingwen se congeló por un momento.

Le dio un golpecito a Xia Tingwan con el dedo, pero se atragantó con sus palabras, y la sonrisa condescendiente que apenas había logrado esbozar casi se inclinó con una insinuación de lobismo.

El propio Xia Tingwan se sintió de maravilla.

En ese momento, recordó de repente la primera vez que se encontró con Ye Bingwen, este hombre le estaba mostrando el corazón de cristal de 30 quilates que la familia Ye había encargado para la boda real de un pequeño país.

Entonces le pareció gracioso y se burló de Ye Bingwen: "Cuando el joven Ye se casó, ¿cómo pudo el diamante de la mano de la novia ser de 60 quilates?"

El hombre frente a él sigue siendo tan arrogante, tan ridículo.

Y el enfrentamiento entre él y Ye Bingwen sorprendentemente parecía recrear esa escena de entonces.

Una vez que fue tan crédulo, su comprensión de sus propios logros fue superficial, sin embargo, en ese momento, también estaba realmente orgulloso de sí mismo.

Han pasado muchos años.

Estuvo desaliñado y deprimido durante mucho tiempo, y volvió a alejarse del abrazo de Su Yan, y en un momento dado llegó a sentir la desesperación de haber perdido toda su confianza por ello, e incluso se sintió como una broma también.

Pero tal vez no debería ser así.

No era tan inútil, y no debería ser tan débil como para dejar que otros lo intimidaran.

Despreció a Ye Bingwen, hace cinco años, cinco años después, todo el tiempo.

En comparación con sus logros, los alardes de este fracasado frente a él eran más bien una broma de fanfarronería.

Así que, al final, volvió a burlarse sin miramientos de este joven maestro amante de las caras.

-"Ye Bingwen".

Por primera vez desde que llegó, Xia Tingwan llamó sin miramientos a este hombre por su nombre, su rostro ya no sonreía dulce y suavemente de forma falsa hace un momento, en su lugar se puso de pie con la espalda mirando a Ye Bingwen y habló con una sonrisa en su rostro.

-"Mi ex-marido es Su Yan, todavía lo recuerdas, ¿verdad?"

Mencionó el nombre de Su Yan, y hubo una sorprendente calidez en la pronunciación de esas dos palabras.

Sintió los latidos de su pecho, uno a uno, cada vez más sólidos y fuertes.

Xia Tingwan continuó palabra por palabra: "¿Qué es esa pequeña energía tuya comparada con la de Su Yan? Pero he estado casado con Su Yan durante cinco años, y nunca le he pedido un solo centavo para hacer una película para mí, y nunca le he pedido que use su poder y el de Hengtai para allanar el camino para mí en el círculo. No necesito que nadie me promocione, y tú no mereces promocionarme.

-"Me he ganado mi estrella de cine, me la he ganado de forma digna. Se suponía que era el orgullo de Su Yan".

Cuando terminó, no se molestó en volver a mirar la reacción de Ye Bingwen, sino que salió de la oficina a grandes pasos.

La hora, exactamente, eran los quince minutos que él y Zhou Yang habían acordado.

A. D. DWhere stories live. Discover now