Si algún día vuelves. #Wattys...

By Tequila213

861K 74.7K 3.6K

GANADOR WATTYS 2017. Alyssa ha sido desgraciada la mayor parte de su vida. Con un padre déspota y malvado, se... More

Nota de la autora.
Prólogo.
Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 5.
Capítulo 6
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 10.
Capítulo 11.
Capítulo 12.
Capítulo 13.
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 17
Capítulo 18.
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23.
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26.
Capítulo 27.
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30.
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45.
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49. (Final)
Capítulo 50. (Epílogo)
Isla de Finnèan, saga.
Una luz en la distancia [Novela romántica-histórica en Wattpad]

Capítulo 16

17.5K 1.5K 67
By Tequila213

Capítulo 16

Cuando Linnea se enteró de lo que el Rey había estipulado, Alyssa pensó que montaría en cólera y querría personarse en la misma corte de Jorge I para dejarle totalmente claro que su amiga no volvería a contraer matrimonio... pero fue una gran sorpresa ver cómo la joven pelirroja esbozaba una pequeña sonrisa pensativa mientras escuchaba la noticia y, finalmente, ésta se hacía más grande al final.

—¡Es una idea fantástica! —exclamó.

—¿Cómo va a serlo? —preguntó Alyssa, desconsolada.

Se encontraban en una pequeña sala del castillo, con una enorme chimenea y algunos sofás en los que se relajaban. Era una imagen ciertamente confusa encontrar una sala tan antigua decorada a la última moda europea, tal y cómo solía hacer la alta sociedad inglesa.

—Cuentas con el respaldo del Rey, Alyssa. ¿Crees que permitirá que te cases con un mal hombre? —le preguntó—. No, estoy segura de que, por primera vez, tendrás mucho que decir en la elección de tu prometido.

Alyssa se revolvió en su asiento, suspirando una vez más y miró a su amiga con franqueza.

—Yo no quiero un prometido, Linnea. Quiero estar sola, no tener que volver a... —Las lágrimas se agolparon en sus ojos, pero Alyssa se forzó a no dejarlas salir de sus ojos.

Su amiga se acercó a ella de inmediato, quedando arrodillada ante el asiento de Alyssa y estrechando sus manos con las suyas con cariño. Desde el primer momento en el que se habían visto había sabido que serían grandes amigas y no habían tardado mucho en tenerse como hermanas, especialmente después de la marcha de Rylan.

—Todo va a ir bien, Alyssa. No volverás a casarte con un mal hombre, te lo aseguro...

—¿Qué forma es esa de referirte a nuestro padre, Linnea?

La profunda voz era inconfundible, así como el hecho de que no había llamado a la puerta antes de entrar ni había saludado si quiera a las dos mujeres que se hallaban en ese pequeño salón. Rylan iba acompañado de su inseparable escocés y Linnea no pudo evitar lanzar un pequeño gruñido al ver a ese fornido hombre mirarla de forma burlona. No lo soportaba, de ninguna manera. Su sola presencia allí era una provocación, una vergüenza para Inglaterra.

—Se trataba de una conversación privada, hermano —le apuntó a Rylan, mirándolo con suficiencia.

—Nada que el duque de Alderman no pueda conocer, espero —respondió él de forma relajada—. ¿Estabais celebrando el futuro matrimonio ya?

Trató de demostrar que la presencia en la sala de Alyssa no le producía ninguna emoción, más aún el hecho de que ella pareciera haber estado llorando apenas unos segundos antes. Aun así, la mujer lo disimuló perfectamente, clavando sus ojos en él de un modo casi temerario.

—No hay nada que celebrar —dijo Alyssa con frialdad.

Linnea miró a su amiga con cariño unos segundos y finalmente se levantó del suelo, acercándose a su hermano hasta quedar a su lado. Después le dio un beso en la mejilla y volvió a caminar unos pasos hacia atrás, sin olvidar mirar con recelo a Duncan de vez en cuando.

—Le decía a Alyssa que estoy segura de que encontrarás a un buen pretendiente para ella, que tú nunca la entregarías a un mal hombre.

Rylan no alteró ni un ápice su expresión.

—No soy yo quien juzga si un hombre es bueno o malo... y me temo que no es tan fácil encontrar a un buen prometido. Digamos que todos sonríen del mismo modo cuando se trata de pretender a una mujer, y no tengo mucho más que decir si esa mujer en cuestión es una viuda que ni siquiera tiene una dote o un buen apellido.

Alyssa alzó la vista hacia él, escuchando esas palabras humillantes, pero si le afectaron de algún modo, no lo demostró. Y eso fue una decepción para Rylan, que sí comprobó que Linnea fruncía los labios con rabia, como si fuera a saltar de un momento a otro.

En lugar de ser la dama quien intervino, todos se quedaron atónitos cuando fue el escocés el primero en hablar, con tono tranquilo y calmado.

—Pese a ser una viuda, ningún hombre pasaría por alto su belleza —dijo de forma agradable, señalando a Alyssa suavemente—. También salta a la vista que se trata de una mujer educada y culta; creo que son características bien valoradas aquí.

El escocés trató de no sonar demasiado halagador, especialmente al recibir todo el peso de la mortífera mirada que su amigo le dedicó. Aun así fingió no haberla visto, simplemente había sentido que tenía que intervenir. No estaba bien que su amigo humillara así a una mujer que, desde que habían llegado allí, jamás había parecido ser mezquina o falsa. Al contrario, era una de las pocas caras amables que Dunca veía por el castillo, siempre lo miraba con sinceridad, sin rastro de los cuchicheos y murmuraciones del resto de personas.

—No es una belleza destacable —mintió Rylan—. Nada que no hayamos visto todos antes.

Linnea refunfuñó, chasqueando la lengua.

—Te comportas como un niño pequeño —murmuró y después lo miró con severidad—. Sólo espero que vayas a cumplir bien tu labor y encuentres un buen hombre, alguien que vaya a hacer feliz a Alyssa.

Él asintió con la cabeza, sin dejar de lado su rigidez en ningún momento.

—Khadira ha salido esta misma mañana a propagar la noticia por el pueblo. No tardará en llegar a oídos de todo el mundo.

Pese a lo que esperaba, Linnea pareció aún más molesta.

—No me gusta esa mujer... —dijo en voz baja.

Alyssa lo escuchó aún así, desde ese sillón en el que permanecía en silencio, escuchando esa conversación sin terminar de atreverse a intervenir, aunque en ella se estuviera tratando un tema de vital importancia para ella.

El rostro de Rylan se suavizó al mirar a su hermana y posó su mano sobre el hombro de la joven, cariñosamente.

—Es una buena muchacha —le dijo, tranquilizándola—. Le confiaría mi vida si fuera preciso.

Alyssa se sobresaltó cuando un intenso pinchazo le atravesó el corazón. Durante un momento se quedó inmóvil, confundida. No eran las palabras de Rylan lo que la habían sorprendido... no, era el hecho de que esas palabras le hubieran provocado algo, un sentimiento. Se tocó el pecho, sin ser consciente realmente de lo que acababa de suceder... hacía años que nada la había golpeado tan intensamente y de pronto eso acababa de hacerlo. Recordó a la mujer árabe, arrebatadoramente hermosa y compartiendo el lecho de Rylan desde que éste había vuelto. El pinchazo se repitió, de una forma aún más intensa... ¿Él amaba a esa mujer?

Una voz amarga le dijo al oído que Rylan confiaría su vida a su amante, mientras que a ella no le creería ni un comentario sobre el clima invernal.

—Yo sólo quiero lo mejor para Alyssa —recalcó Linnea, queriendo que su hermano tuviera ese punto muy claro.

Rylan asintió, por primera vez sin ningún deje burlón y sus mirada buscó los ojos de Alyssa, que permanecían clavados en los suyos. Pese a encontrarse junto a Linnea y Duncan, de pronto ambos sintieron que estaban solos, como si la sala entera se hubiera desmaterializado, tan sólo dejándolos a ellos dos y sus ojos clavándose en el otro intensamente, como si así pudieran desvelar los secretos ocultos detrás de sus rostro serios, de sus miradas vacías.

Ninguno de los dos apartó la vista, ninguno de los dos dijo nada.


Gracias por leerme <3


Continue Reading

You'll Also Like

55.2M 3M 26
TERCER LIBRO Jack Ross y el compromiso nunca se habían llevado bien. Cosa que, siendo sinceros, le había facilitado muchas situaciones en la vida. Si...
6.1M 602K 52
«Toda mi vida había sido preparada para ser vendida. Pero nadie me preparó para ser vendida a "él"». La principal atracción del reino de Aragog es su...
399K 12.2K 8
Jess siempre quiso enamorarse, pero nunca pensó que su primer novio sería uno falso y mucho menos que sería Xove, su mejor amigo de la infancia. • Po...
17.4M 1M 34
COMPLETADA Jamás, nunca en tu vida, ni por maldito error se te ocurra mandarle pack a un extraño por Omegle porque en una de esas terminará siendo e...