Cap. 55

3.4K 314 65
                                    

Miraba todo con atención. El doctor observaba las pantallas, detrás del cristal estaba Stiles recostado en una camilla. Su padre no se veía bien, Melissa tampoco. Y ella... bueno, no era la excepción.

Sus párpados pesaban como nunca antes, se balanceaba en su lugar, cruzada de brazos, evidentemente cansada.

—Valeska—, la llamó Melissa. Miró a la mujer que la sostenía ahora con una mano en su hombro, su expresión era de preocupación. De temor a que algún otro hijo de Noah estuviera pasando por algo grave.

Si supiera...

Scott en cuanto empezó la resonancia había salido, ella por otro lado había decidido quedarse.

Pero no pudo aguantar mucho.

—Esperaré afuera—, informó casi en un susurro. Quiso decirle algo a su padre, pero no se sentía capaz de ello, por lo que simplemente palmeó la espalda de su progenitor intentando demostrar su apoyo, y salió a la Sala de Espera.

Donde estaban Derek y Scott hablando.

¿En qué momento había llegado Derek, siquiera?

No dijo nada, en silencio absoluto y agradeciendo haber sido lo suficientemente inteligente de dejar su teléfono en el auto; se sentó junto a su alfa, subió los pies a la silla y se acomodó para dormir un poco ‐en lo que su familia salía de allí.

( . . . )

—Stiles... ¿Tienes la respuesta?

—¿A qué?

Estaba en la misma sala, todo era más oscuro, podía ver a Melissa y a su papá mirando las imágenes de su cerebro. Y estaba otra vez aquella persona. Persona, cosa, lo que fuera...- pero le aterraba.

—A mi pregunta. Y si la respondes bien, los dejaremos ir...

—¿A quiénes?

Temía recibir de respuesta algo que no le gustara. Pero sabía, que fuera cual fuera la respuesta: no le gustaría.

—A tu familia. A tus amigos. A todos los que se han preocupado por ti. Uno por uno, Stiles. Vamos a destruirlos—, sintió las lágrimas caer por sus mejillas, no podía más con todo aquello—. Todos la tienen, nadie puede perderla, ¿Qué es, Stiles?

—No lo sé.

Lo repitió una y otra vez; y su respuesta era la misma.

Le daba la espalda y para cuando giró, notó que el vendaje que usaba en toda la cara, no estaba: estaba viendo de frente a su tormento.

—Todos la tienen, nadie la pierde. ¿Qué es, Stiles?

Una sombra.

—La sombra.

Lo vio a los ojos. Era él mismo.

Al despertar notó que las luces del hospital estaban fallando.

—Dónde está mi hijo—, gritó Noah cuando las luces se encendieron y no vio a Stiles en la camilla.

Empezaron a evacuar el edificio, pues algo había ocurrido en la azotea. Un estallido fuerte.

El sonido del estallido despertó a Valeska de aquel sueño tan ansiado. Notó que los pasillos eran un caos de personas corriendo; se sumó a éste en un parpadeo.

Corrió por todo el lugar, empujando sin quererlo a algunas personas. Debía salir de allí, se sentía en la necesidad de salir.

Aunque en un principio estaba alerta debido a que por la marca pudo llegar a sentir que algo le había pasado a Derek -y temía por ello, a pesar de su extremo cansancio- luego del estallido, no le quedó más remedio que despedirse de su adormilamiento.

Bad News || Derek Hale [Teen Wolf] (1)Where stories live. Discover now