Cap. 4

16.4K 1.4K 342
                                    

—Iremos a patinar en hielo. Scott, Allison, Lydia y yo. ¿Quieres venir?—, informó Stiles del otro lado de la puerta.

Al no recibir respuesta alguna, con un suspiro, se dispuso a irse a su habitación a prepararse para esa noche. Una parte de él creía que Valeska lo ignoraba, en venganza pues, al no saber nada de lo sobrenatural y tampoco conocer la situación en la que se encontraban, tendían a excluirla de las conversaciones. O incluso ella misma se retiraba antes de que ellos siquiera hablaran.

La otra parte solo asumió que debía estar dormida -y de lo poco que la conocía, ya podía decir con certeza que si se hallaba durmiendo, lo mejor era no molestarla.

Sin embargo, no es que ella lo estuviera ignorando. De hecho, ella ni siquiera estaba en su habitación. La chica de pecas se hallaba recorriendo Beacon Hills. Explorando.

Conociendo las calles, conociendo el bosque que había visto al llegar. Lo curioso era que durante toda la tarde y la noche, en ningún momento dejó de sentir una mirada pesada sobre su espalda.

Tal vez era porque en la escuela los ojos no se despegaban de ella, y creía que fuera de ésta sería igual. Tal vez era paranoia.

( . . . )

—No estoy celosa.

—Estás celosa.

—No sé ustedes, pero a mi—, intervino en la conversación, hizo un ademán como si estuviese olfateando el ambiente—, me huele a celos.

—Gracias, Vale—, rodó los ojos, Allison desde su asiento en la otra mesa, con un dejo de burla.

—Para eso están las amigas—, rió, finalizando la conversación. Dejó que Scott y Allison terminaran su conversación en privado.

Sin embargo no pudo evitar prestar atención. Maldita sea, están teniendo una conversación privada justo frente a mi y esperan que no los escuche. Sí, claro.

—¿Está con Derek ahora? ¿Verdad? Como Isaac—, cuestionó Allison son miedo impreso en su voz—. No entiendes lo que pasa, mi abuelo está aquí. Derek convirtió a Isaac y a Erica, es como si preparara una batalla. Alguien siempre acaba mal.

—Lo sé. Pero entiende que es difícil para mi, no puedo pretender ser normal...-

—No quiero que seas normal. Quiero que sigas vivo—, esta vez sonó irritada, aterrada. Y antes de que Scott pudiera responderle nada, la castaña cobriza se retiró llevándose su bandeja.

—¿Problemas de pareja, amigo?—, casi se burló, mirando la cara del moreno frente a ella.

—¡Scott!—, Stiles llegó a la mesa, tomó a su amigo del hombro con una mueca preocupada—. Oh, qué suerte la mía. Hola, hermanita, cómo estás. Bien, me alegra. Scott, mira eso.

El muchacho señaló a una mesa algo alejada. Los tres miraron en esa dirección, tanto Scott como ella buscando algo extraño, solo hallando una mesa vacía.

—¿Qué? ¿Una mesa vacía?

—¿Acaso esa no es la mesa del chico moreno? No recuerdo su nombre. Damos una clase juntos, lo conozco pero su nombre...-

—Boyd—, recordó Scott. Ella asintió. Sí, él.

Los chicos se fueron rápidamente, sin decir nada al respecto. Corriendo.

Excelente, otra vez sola, suspiró, terminando de tomar su café.

Pensó que si los chicos buscaban a Boyd, seguramente él estaría en la pista de patinaje. Al inicio creyó que era una suposición estúpida, pues no conocía al chico de absolutamente nada, ni siquiera habían entablado una conversación real; pero recordó a Stiles quejarse durante dos horas interminables por "haber perdido cincuenta dólares a manos de Boyd". Su hermano le había explicado que había sido él quien les había dado las llaves para ir a la pista de hielo, con un pequeño costo por el favor.

Bad News || Derek Hale [Teen Wolf] (1)Where stories live. Discover now