Cap. 9

13.9K 1.2K 135
                                    

Caminó hacia Allison, quien sacaba cosas de su casillero.

La razón era simple e iba más allá del Kanima. Se juntaba con su hermano y con Scott la mayor parte del tiempo, dejando de lado completamente a las chicas. Y bien, sí le agradaban, sin embargo tendía a llevarse mejor con los hombres -eso, obviando el hecho de que al vivir con Stiles compartía más tiempo con él y por tanto con Scott, siendo él el mejor amigo de su hermano.

Así que, esa mañana había decidido alejarse un poco de ellos, ya que, a fin de cuentas, se metía en problemas por los chicos. Se había propuesto en la mañana crear una amistad con las chicas y dejar de meterse en problemas. Como si eso fuera posible.

Aunque el no meterme en problemas lo veo más cercano a ser un milagro que un propósito. Pensó.

Empezó a hablar de banalidades con la castaña, se reían, se burlaban de los estudiantes. Le agradó Allison, pues realmente en ningún momento antes pudo tratar bien con ella; no le había podido dedicar un momento a hablar con ella más allá del Kanima o cazadores o cosas sobrenaturales.

Era lindo pretender ser adolescentes normales.

Dentro suyo sintió una pequeña conexión. Un pequeño indicio de amistad. Una amiga. Y pensó inmediatamente en Lydia, que al igual que Allison no había hablado mucho con ella.

Caminaron juntas a la biblioteca, donde, para su sorpresa, estaban los chicos. A través de una estantería, entre los libros, Allison les tendió una tablet.

—Es todo lo que Lydia tradujo.

—¿Qué le dijiste?—, preguntó Scott entre susurros.

—Que somos parte de una comunidad que pelea con criaturas míticas—, comentó Allison casi burlándose de su excusa.

Ay, dios. Stiles. Pensó, incluso antes de que el muchacho hablara.

—Yo sí soy parte de una comunidad que pelea con criaturas míticas—, dijo el chico de lunares manteniendo su semblante serio.

Todos, a excepción de su hermana, lo miraron casi sin creerle.

A la vez que hablaban del tema, la alarma de su celular sonó, la pantalla se iluminó con la palabra "pastilla". La teñida buscó en su bolso la susodicha, pero al no encontrarla supo que estaba en su casillero. Y tras hacer una pequeña nota mental para no olvidar tomarla prestó atención a sus amigos.

La chica a su lado la miró interrogante: a diario la veía tomar una pastilla y le causaba curiosidad. Incluso llegó a pensar que se trataban de las pastillas para planificar, pero terminó descartando esta posibilidad. Allison se prometió a sí misma que luego le preguntaría.

Allison explicó lo terrible que podría llegar a ser la criatura. Siendo apoyada por Stiles quien insistía en lo desastroso que era todo el asunto.

—Alguien debe hablar con Jackson.

—Lydia puede saber algo sobre sus padres biológicos—, sugirió la teñida recordando haber escuchado alguna vez que ellos dos fueron pareja.

—¿Y si no sabe nada?

—Yo lo haré. No tengo una orden de restricción—, propuso Allison—. Hablaré con él.

—Yo tampoco, realmente—, aclaró la castaña. Los muchachos la miraron incrédulos—. Hablé con el padre de Jackson, dijo que su hijo en ningún momento escuchó mi voz en específico y que no me mencionó en absoluto. Me retiró de la orden—. Se encogió de hombros tras explicarlo.

—No irán. Seré yo—, habló Scott casi preocupado.

—Debes presentar un examen—, Allison le recordó.

Bad News || Derek Hale [Teen Wolf] (1)Where stories live. Discover now