36

158 27 5
                                    

Una nueva era comenzaba con los primeros rayos del sol del primer día del año.

JinYoung salió de la cama y se dirigió al balcón, encontrándose con una maravillosa vista. Un bello sol alumbraba todo su pueblo, haciéndose resaltar entre la nieve.

Los amaneceres siempre eran hermosos.

Respiró el fresco y frío aire matutino, sintiéndose lleno de vida y esperanza. Entró rápidamente y empezó a vestirse lo más abrigado que pudiera.

Salió de su cuarto en busca de YoungJae y YuGyeom, ellos siempre eran buena compañía, aunque quizás debía dejar a ambos hermanos a solas a veces. Mejor, se detuvo en el, ahora, cuarto de Mark, que una vez fue de Jackson. Tocó un par de veces y entró cuando el mayor le abrió la puerta.

- deberías dormir. - dijo Mark en un bostezo mientras volvía a la cama. - es demasiado temprano.

- solo pasaron 2 meses desde que Ximena ya no está aquí y todo pareciera cobrar vida. - dijo. - la luz del sol es tan hermosa, y hace que la nieve brille y todo se vea como un cristal frágil, amo este nuevo sol. Antes la luz era opaca y sombría, reflejaba oscuridad y agonía, pero ahora todo estalla en maravillosos colores y es... es hermoso ver vida después de tanto tiempo.

- ¿tanta emoción te genera? - le preguntó Mark, a lo que él asintió.

- no puedo esperar a que llegue la primavera. - dijo ansioso. - quiero ver muchos colores, muchas flores. También podemos cultivar la tierra y hacer que crezcan muchos árboles frutales o maíz, también mazorcas, ¡uh!, ¡quiero cerezas!, ¡y muchos naranjos! Podemos repartir mucha comida entre la gente del pueblo y con mis poderes indemnizar a las víctimas de todo el mal de mi hermana. ¡podemos decorar el pueblo con oro! Seríamos un reino bastante destacado y el comercio podría reabrir, ¡podemos traer cientos de cosas de China y Tailandia!

Mark soltó una pequeña risa y tomó a JinYoung de los hombros, llevándolo al balcón para que pudieran ver su Reino y tierras lejanas hasta perderse en el horizonte. 

- vas a ser un gran rey. - le dijo el mayor. - comienza una nueva era, una era de luz, una era de vida.

- Jackson quería gobernar, tener poder suficiente para hacer cambios. - dijo JinYoung con melancolía. - intentaré hacer todo lo posible para que él se sienta orgulloso de mí.

- Jackson cuidaba el bosque, a sus criaturas y a sus animales. - Mark sonrió con tristeza. - nunca dejaba que hirieran a un venado o a las pequeñas hadas, pero no se daba cuenta de que el poder de Ximena mataba el bosque.

- mis hermanos solo querían poder para cambiar al mundo, pero nuestra hermana quería dominarlo. - sabias palabras. - creo que le debo una casa a JaeBum y mucho dinero, aunque no puedo devolverle a su familia.

- el palacio acogió a varias víctimas. - informó Mark. - ¿has hablado con JaeBum al respecto?

- él me evade. - respondió con tristeza. - desde ese día no ha podido voltear a verme. Yo lo entiendo, es decir... yo condené a YìFán por quitarme a mis 2 hermanos, pero JaeBum no ha podido darle justicia a su familia, o siente que no pudo hacer nada por ellos.

- la justicia no es sobre matar a quienes mataron. - habló Mark. - la justicia no es solo pagar el precio de una acción. Si fuera así Ximena no hubiera sido convertida en una estatua de oro, esto va más allá de nuestra comprensión. JaeBum tuvo justicia por su familia, aunque no fue por mano propia o de la forma que esperaba. Después de todo, la justicia llega por hilos tirados por el destino.

- siento que Jackson y Astred fueron vengados en lugar de ser ajusticiados. - comentó. - la condena de Kris es inhumana...

- Kris no era inocente. - dijo Mark rápidamente. - sé que cuando yo no estaba, trataba de alzarse contra mí y ser el nuevo dueño de la fortaleza, pero los cultivos que la comunidad obtenía era gracias a nuestra magia y la ayuda de YoungJae y YuGyeom. Pero antes de eso, frecuentaba lugares sucios y la cacería no se limitaba solo a los animales. Él hizo daño en silencio, pero las víctimas recibieron justicia luego de ser arruinadas. Ximena pagó con su cuerpo mientras su alma es retenida. Será suficiente mientras se piensa en algo más. Todos tuvimos justicia.

- intentaré hablar con JaeBum. - JinYoung alzó su mirada con ánimo. - gracias, Markie. - le sonrió.

Se abrazaron por unos minutos y luego el menor se fue del cuarto. Fue a buscar a JaeBum. Al llegar a la puerta de su cuarto, tocó con insistencia.

- adelante. - oyó. Al entrar, encontró el lugar a oscuras. - ¿quién?

- soy yo. - habló tímidamente. - quiero hablar contigo.

- vete de aquí. - dijo JaeBum cortante.

- tienes que escucharme. - reclamó. - eres parte de un consejo, tu deber será aconsejarme, hablarme, mirarme...

- no quiero tu maldito puesto. - dijo desde la cama. - me iré en un par de horas. Me iré lejos de este reino de mierda.

Las mejillas de JinYoung ardieron, pero de rabia. Las antorchas se prendieron para iluminar el cuarto y se dirigió a la cama de JaeBum, ganándose frente a él, aunque éste se diera vuelta para seguir ignorándolo.

- sé que para ti es injusto que Ximena haya sido transformada en una estatua en lugar de que pudieras matarla con tus propias manos. - habló algo serio. - para muchos no es ni será la mejor forma, pero tú debes voltear y mirarme a los ojos y decirme qué puedo hacer yo por aquellos que fueron víctimas de Ximena. O también puedes dejar de ser un cobarde y mirarme a la cara para decirme que me querías ver muerto.

- ¡ya cállate! - gritó JaeBum, saliendo de la cama estresado. - cuando te miro, veo a esa perra. Debía morir por mi espada. ¡tú mataste a Kris luego de que él matara a tus hermanos, pero yo no hice nada! - exclamó con rabia. - solo me quedé allí a ver cómo la defendías hasta que fuera una estatua de oro. Yo la hubiera hecho de mierda, la habría matado sin piedad. Mis hijos y mi esposa están muertos.

- y luego me hubieras matado a mí. - dijo JinYoung con tristeza. - todo esto empezó porque mataron a mi mamá. Ella tuvo justicia gracias a mi hermana. Pero luego mataron a mi hermano gemelo y a Jackson, y yo condené a su asesino. ¿Luego quién me matará a mí? Seguramente mucha gente de la colonia. Ximena tiene una condena parecida a la de Kris, su alma está en esa estatua, ella es oro, pero no puede hacer nada.

- ¿¡y por qué no mejor es atravesada por un rosal!? Ella mató a cientos. ¡mató a mi familia!

- y ustedes mataron a la mía. - habló rápidamente. - rompí el eslabón. Yo soy más que eso. - retrocedió unos pasos. - cuando me robaste tenía miedo, nunca había salido del palacio y ya estaba sentenciado. Nunca me mataste. Yo ahora soy algo más que un humano o que una mageía, y quiero entender todo. - soltó un suspiro. - los 2 perdimos mucho. Perdimos a los seres que más amábamos y la justicia no lo puede determinar nadie, pero sé que podremos salir adelante y superarlo. Yo quiero remendar todo. Por favor, quédate conmigo.

JaeBum suspiró, dando vueltas en su habitación, pensativo.

- si quieres que me quede, funde el oro y conviértelo en un espejo. - dijo finalmente.


---

Esta historia está llegando a su fin, omg :0

crystal loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora