58. Solo verte duele

352 27 3
                                    

En cuanto la puerta se cerró tras el director, Kacchan estalló, incapaz al parecer de esperar a que All Might explicara por qué se había quedado.

- ¿Por qué mentiste? - Preguntó Katsuki furioso.

Izuku no se sorprendió al escuchar esas palabras, ya suponía que All Might había mentido al director para protegerlos por la expresión extrañada que había puesto Kaminari al oír sus palabras. Tampoco lo sorprendía el enfado de Kacchan, él mejor que nadie conocía lo orgulloso que era, sabía lo insoportable que le debía parecer el haber sido protegido cuando estaba decidido a aceptar su castigo. Lo que sí que lo había sorprendido era que Kacchan hubiera tenido el sentido común de guardar silencio hasta encontrarse a solas con All Might en vez de soltar la verdad delante del director y Aizawa, menos mal.

- No he mentido joven Bakugou - Dijo el héroe - Al menos no del todo.

- ¿Cómo que no? - Replicó Kacchan indignado - No nos dijiste nada. Has mentido para que no nos expulsaran.

- Es cierto que no llegué a contaros nada - Dijo All Might - Pero también lo es que iba a hacerlo, no he mentido en eso.

- Explícate - Exigió Kacchan.

- Cuando viniste a verme pidiendo información, realmente pude ver tu gran determinación. En ese momento decidí dejaros participar en la operación, a ti y a tus compañeros, estaba dispuesto a contaros todo lo que sabía.

- Pero no nos llegaste a decir nada. Cambiaste de idea por que fui débil y te decepcioné - Susurró Bakugou - Fui un cobarde.

Kacchan bajó su mirada abatido e Izuku se preguntó qué habría sucedido para que pusiera esa expresión tan triste en su rostro. Apretó la mano de Kacchan con dulzura, dándole una suave caricia que esperaba que al menos lo reconfortara.

- Es cierto, tuviste un momento de debilidad pero no por ello me sentí decepcionado. Yo mejor que nadie sé el potencial que hay en ti, joven Bakugou, al fin y al cabo soy tu profesor. Simplemente pensé que aún no estabas preparado.

- Eso no cambia el hecho de que fui un cobarde - Dijo Bakugou entre dientes, frustrado.

- Tener un momento de debilidad no te hace débil ni cobarde, simplemente te hace humano. La prueba es que no solo conseguiste superar las dudas que te consumían sino que además fuiste capaz de encontrar una forma de seguir adelante sin mi ayuda. Fuiste a salvar al joven Midoriya a pesar de todo - Dijo All Might con una amable sonrisa - Ser débil no es no sentir miedo o dudas, todos tenemos, incluso yo, solo un necio no tiene miedo a nada. Ser débil es permitir que esas dudas y esos miedos nos impidan seguir adelante. Joven Bakugou, no olvides nunca que no es valiente aquel que no siente miedo sino aquel que a pesar del miedo sigue hacia adelante.

La ira de Bakugou se había desvanecido por completo, disuelta entre otras emociones. Sus mejillas, sonrojadas por un leve rubor, delataban que en realidad se sentía avergonzado por las palabras de All Might e Izuku no pudo evitar sonreír al ver esa expresión tan poco habitual en su rostro. No sabía que había ocurrido en su ausencia pero el oír a All Might dedicar aquellas palabras a Kacchan lo hizo sentir muy orgulloso de él.

Habían pasado tantas cosas en su ausencia, le entristecía haberse perdido todo aquello. Si tan solo no hubiera sido tan descuidado aquel día... Si no lo hubieran capturado podría haber vivido aquellas semanas junto a Kacchan y este no hubiera tenido que afrontar tantas dificultades. La cálida emoción que había causado las palabras de All Might en su interior se enfrió rápidamente, ahogada por la marea de emociones negativas que lo azotó sin piedad: frustración, culpa, dolor, arrepentimiento... Últimamente esos oscuros sentimientos lo acompañaban con frecuencia pero Izuku hizo lo mismo que siempre, se los tragó y no permitió que estos salieran a la luz. Así lo había decidido, si no podía eliminar aquel cúmulo de emociones negativas al menos las escondería tan profundo que nadie las descubriera.

Ojos que no venWhere stories live. Discover now