53. ¿Vienes?

293 23 5
                                    

Ahora que Ren había confirmado la existencia de un villano capaz de transmitir órdenes telepáticamente a los nomus parecía evidente que aquel era el método que estaba utilizando la liga de villanos. Sin embargo, de ser ese el caso había un gran problema por resolver.

- ¿Pero cómo vamos a encontrar a ese villano? - Preguntó Uraraka, adelantándose y exponiendo en voz alta lo que Bakugou se estaba preguntando.

Todos miraron a Ren esperando que él contestara la pregunta de Uraraka pero este se limitó a encogerse de hombros.

- No sé donde está, podría estar en cualquier lugar de este puerto - Dijo Ren - El rango de su quirk es bastante amplio, a menudo lo utiliza para coordinar a sus compañeros durante las operaciones.

Bakugou maldijo entre dientes, su propia decepción se reflejaba en el rostro de sus compañeros que guardaron un silencio inquieto, esperando a que alguien dijera algo, aportara alguna solución o expusiera algún hecho que hubieran pasado por alto. Pero nadie habló, al parecer nadie sabía cómo podían encontrar al villano.

¡Maldición! No servía de nada que hubieran descubierto el plan enemigo si no sabían donde estaba el sujeto con el quirk en cuestión. Bakugou miró hacia Deku esperando encontrar algo de apoyo en él y encontrando únicamente la misma expresión frustrada que suponía que estaba mostrando él mismo en su rostro.

Intentó pensar nuevamente en alguna solución a su dilema pero el mareo que lo había acompañado desde que despertó no le facilitaba la tarea, sentía su mente aletargada. Se subió la mano al entrecejo y apretó la zona con los dedos, esperando que el leve dolor despejara un poco su mente pero no seguía sin ocurrírsele nada, ¿Cómo podían encontrar a alguien en aquel puerto tan grande?

Alzó la vista con la esperanza de que sus amigos hubieran encontrado una solución. Pero para su sorpresa lo que encontró fueron caras raras, incómodas. Podrían haberse considerado graciosas en otra situación pero dada en la gravedad de la actual, con un ejército de nomus pisándoles los talones y múltiples batallas librándose a su alrededor, Bakugou los miró entre confuso e irritado.

- Esta loca... - Se limitó a contestar Kaminari a la silenciosa pregunta.

Acto seguido, se quitó el auricular que llevaba en su oído y buscó algo en el lateral del aparato.

- Según las notas de Hatsume debería estar por aquí - Dijo concentrado - ¡Ahh! Aquí está.

Apretó un diminuto botón que Bakugou no había notado que tenían los auriculares y entonces supo exactamente por qué sus amigos habían puesto esas caras de desagrado. De hecho, la misma expresión se dibujó en su rostro.

- BUAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Al parecer el botón activaba el altavoz del aparato y ahora la voz de Hatsume se escuchaba con claridad, con demasiada claridad.

- Cuidado... - Advirtió Ren, mirando con nerviosismo hacia la batalla entre All Might, Aizawa y Shigaraki no mucho más allá.

Pero estos estaban inmersos en su propia pelea y no dieron señales de haber escuchado la risa histérica de Hatsume. La chica reía fuertemente, soltando carcajada tras carcajada hasta que se atragantó con su propia saliva y aquello disminuyó la potencia de la risa, aunque no la detuvo.

- ¿Se puede saber que le ha dado a esta ahora? - Preguntó Bakugou confundido.

- ¡Muy buena pregunta! Ignoraré el tono despectivo de esta para responder amablemente - Contestó Hatsume dejando por fin de reír - ¡Aaayyyyy! Está claro que no podéis hacer nada sin mí.

- ¿A qué te refieres? - Preguntó Todoroki.

- Estáis olvidando algo fundamental - Señaló Hatsume con soberbia - Los quirks no vienen de la nada. Todos y cada uno de ellos tienen una explicación científica. Al utilizar su quirk para dar órdenes a los nomus ese hombre tiene que dejar algún rastro. No se puede comunicar de la nada.

Ojos que no venWhere stories live. Discover now