56. Consecuencias

282 24 4
                                    

Izuku esperaba, esperaba aunque tuviera el corazón encogido y el alma ahogada por la preocupación por que en realidad no podía hacer otra cosa, así que hacía lo único que podía hacer en esos momentos, esperar impacientemente con la mirada clavada en la puerta tras la que sabía que estaba Kacchan pero por la que no lo dejaban entrar.

Nunca había sentido nada en especial por los hospitales, sus blancas paredes y el olor a desinfectante le eran indiferentes, ni le molestaban ni le agradaban, nunca les tomó importancia, o al menos así era antes. Antes de todo esto, antes de que Kacchan entrara por sus puertas y él no supiese que había sido de él. Ahora los odiaba. Detestaba tener que esperar sin saber si las noticias que obtendría al final de esa larga espera serían buenas o le acabarían de partir el alma.

A su alrededor, sus amigos lo miraban con expresiones preocupadas, intentando animarlo a pesar de que ellos también estaban asustados y heridos por las batallas que habían enfrentado. Pero Izuku no se sentía capaz de enfrentarlos, el solo pensar en sonreír con dulzura y decir bonitas palabras de aliento mientras fingía que todo estaba bien le revolvía el estómago. Nada estaba bien, Kacchan había sido herido y ahora se encontraba dentro de aquella sala en la sección de urgencias que rezaba "sala de emergencias", y no salía, no tenían noticias. Nada estaba bien e Izuku no se veía con fuerzas para hacer otra cosa que no fuera mirar esas puertas y contener las lágrimas que amenazaban con caer.

No podía creer todo lo que había pasado aquella noche. Hacía tan solo unas horas seguía encerrado en aquella oscura celda donde únicamente Ren aliviaba su soledad y ahora estaba libre, Ren había sido arrestado y Kacchan estaba gravemente herido. Todo había cambiado radicalmente en tan solo unas horas, casi parecía irreal.

De repente las puertas se abrieron e Izuku observó como salía All Might de allí, el héroe había sido el único al que habían dejado entrar para obtener información sobre el estado de Kacchan. Izuku se abalanzó sobre él, deseando saber por fin como se encontraba Kacchan pero temeroso al mismo tiempo ¿Y si las noticias no eran buenas? Sus manos temblaron.

- ¿Cómo está Kacchan? - Preguntó Izuku lleno de aprensión.

- No te preocupes, el joven Bakugou estará bien - Dijo All Might con una sonrisa amable - Está estable, los médicos dicen que se recuperará.

De pronto Izuku sintió como si perdiera las fuerzas de sus piernas, todo el miedo y la preocupación se desvanecieron de repente dejando únicamente alivio en su lugar, y este fue tan devastador que Izuku tuvo que apoyarse en la pared para no caer. Pequeñas lágrimas de alivio empañaron sus ojos, él estaba bien. Kacchan estaba bien.

- ¿Qué le ha pasado? - Preguntó Kirishima preocupado - Pensaba que la herida estaba curada.

- Al parecer la herida seguía sangrando internamente, su cuerpo no pudo soportar tal pérdida de sangre y acabó colapsando - Dijo All Might - Pero por suerte parece que la herida estaba prácticamente curada así que los médicos pudieron controlar la hemorragia fácilmente.

- Menos mal - Dijo Uraraka, el alivio reflejado en su expresión.

- Bakugou está recibiendo una transfusión de sangre en estos momentos - Explicó All Might - Al parecer tendrá que recibir varias por lo que se quedará ingresado un tiempo pero se recuperará por completo.

- Ya sabía que ese cabrón estaría bien, mala hierba nunca muere - Exclamó Kaminari alegremente.

- ¿Seguro que lo sabías? - Preguntó Todoroki - Hasta hace unos momentos parecía que te ibas a echar a llorar en cualquier momento.

- ¡No es cierto! - Exclamó Kaminari sonrojándose, aunque en verdad si lo era.

Todos se echaron a reír, parecían tan aliviados y felices, toda la tensión que hasta hace unos minutos invadía la sala de espera se había disuelto como azúcar en el agua e incluso Izuku se permitió sonreír un poco.

Ojos que no venWhere stories live. Discover now