18. Venganza

523 47 4
                                    

Poco a poco, a medida que los días pasaban uno tras otro, Ren se fue abriendo cada vez un poco más. Izuku estaba orgulloso de poder decir que ahora mantenían conversaciones, más o menos, por que la mayoría de las veces Ren escuchaba en silencio más que hablaba. Pero al menos ahora podía afirmar con seguridad que ya no se limitaba a hablar solo y aquello era un consuelo para Izuku que, por otro lado, de alguna forma sentía con cierto orgullo como si hubiera ganado alguna especie de reto entre ellos.

Sin embargo, cuando Izuku empezó a contar la historia de cómo conoció a All Might y un villano atrapó a Kacchan no imaginaba que desembocaría en un debate tan intenso entre Ren y él. Las palabras fluían rápidamente entre argumento y argumento pero siempre volvían al mismo punto.

- No debiste ir a salvarlo.

- Tal vez no pero mis pies se movieron solos antes de pensarlo siquiera. Además eso es lo que hace un héroe, arriesgar su vida para salvar la de los demás - Replicó Izuku, recordando como aquel día se lanzó sin pensar al ver que el villano había atrapado a Kacchan.

Por unos momentos Ren no respondió, perdido en sus pensamientos. E Izuku, como tantas otras veces antes, deseó poder saber lo que pasaba por la cabeza de su silencioso acompañante.

- No tiene sentido arriesgar tu vida por alguien a quien no conoces... - Contestó finalmente, sorprendiendo a Izuku, que ya no esperaba respuesta - A la hora de la verdad nadie vendrá a salvarte a ti cuando lo necesites.

Izuku lo miró durante unos segundos antes de contestar, algo le decía que no se estaba refiriendo a él sino a sí mismo ¿Qué clase de pasado tendría Ren?

- Eso no es cierto, yo iría a salvarte - Dijo sin pensar pero con sinceridad.

Ren se giró y lo miró intensamente sin decir nada, aquellos ojos lo ponían nervioso, no estaba seguro de si había metido la pata, tal vez había ido demasiado lejos al decir aquello. Aquellos ojos azules lo taladraban pero el rostro inexpresivo de Ren no le daba pistas.

- Sabes... Arriesgar tu vida por alguien es algo fácil de decir pero no es tan fácil hacerlo realmente - Rompió el silencio Izuku - No todo el mundo está hecho para ser un héroe y eso está bien, no todo el mundo tiene porque serlo para eso estamos nosotros.

Ren se giró y volvió su vista a su posición habitual, la pared antes de volver a hablar.

- ¿Él habría ido?

- ¿Él?

-Tu persona más importante, aquella de la que siempre me hablas. Si hubiera sucedido al revés aquel día ¿Él habría ido a salvarte?

Izuku se sobresaltó al oír aquello, notaba como un pequeño sonrojo subir por sus mejillas pero la respuesta a esa pregunta era complicada.

- No estoy seguro, en aquel entonces Kacchan y yo no teníamos una relación muy buena que digamos - Contestó Izuku algo dudoso.

- Pero él también quiere ser héroe ¿No? - Dijo Ren algo desafiante - ¿No decías que el trabajo de un héroe era arriesgar su vida por los demás?

- En aquel entonces ni siquiera éramos alumnos de la U.A., además, Kacchan ha cambiado mucho en estos tres últimos años - Replicó Izuku algo a la defensiva.

- Y entonces ¿Sí ocurriera ahora iría a salvarte?

- Sí, sin duda él vendría a por mí - Dijo con determinación - Aunque él es más bien del tipo de persona que se tira de cabeza a los problemas más que solucionarlos...

Ren lo volvió a mirar fijamente, Izuku estaba seguro de que se estaría preguntando qué clase de héroe va en busca de los problemas. Pero por desgracia así era, el carácter brusco e impulsivo de Kacchan a menudo le ocasionaban más problemas que alegrías.

Ojos que no venWhere stories live. Discover now