52. Nomus

302 24 3
                                    

Bakugou sintió un escalofrío recorrer su espalda a medida que iba procesando la información recién recibida, la sola idea resultaba inconcebible. Con un nudo en el estómago, miró hacía el lugar donde sus profesores aún luchaban contra los dos nomus y Shigaraki, la batalla era brutal, ninguno de los dos bandos daba su brazo a torcer y los nomus atacaban con ferocidad. ¿De verdad había todo un ejército de aquellas bestias que eran capaz de luchar mano a mano contra el símbolo de la paz?

- ¿¡Un ejército de nomus!? - Exclamó Uraraka horrorizada.

- No puede ser - Dijo Kaminari.

- ¿Con cuántos nomus cuenta ese ejército? - Preguntó Todoroki.

- No sé exactamente cuantos pero Shigaraki dijo que había cientos de ellos - Dijo Deku preocupado.

- No hay tantos - Contradijo Ren - No me cabe duda de que Shigaraki quería hacer cientos de ellos. Pero no le dio tiempo, las cosas se precipitaron. Actualmente deben de haber unos doscientos aproximadamente.

¡Doscientos! Eso seguían siendo muchísimos nomus. Si los liberaban a todos no quería ni imaginar que podría llegar a pasar pero... Bakugou frunció el ceño y observó con recelo al chico desconocido que Deku había llamado Ren, ¿Por qué estaba tan bien informado?

- Tantos nomus... - Susurró Uraraka.

- Tenemos que hacer algo, antes de que sea demasiado tarde - Dijo Todoroki - Aunque no acabo de entender por qué no los liberan a todos de golpe.

- Es por que almacenan los nomus en compartimentos individuales - Explicó Ren - Para evitar un posible robo de los nomus, Shigaraki hizo que cada compartimento tuviera que abrirse individualmente. No me cabe duda de que en estos momentos hay varios integrantes de la liga de villanos liberando nomu tras nomu.

- Así que no se fiaba ni de sus propios aliados - Dijo Kirishima.

Ren encogió los hombros antes de responder con tono desinteresado.

- Él es así.

- Todo eso está muy bien - Dijo Bakugou - ¿Pero por qué sabes tú todo eso?

Bakugou miró fijamente al chico que desvió la mirada y la clavó en el suelo sin decir nada.

- Respóndeme - Presionó Bakugou.

Por mucho que acabara de salvarle la vida sabía demasiado de la liga de villanos, era muy sospechoso. ¿Por qué sabía tanto? ¿Quién era en realidad? ¿Por qué lo había ayudado? Había demasiadas preguntas sin respuesta como para confiar en él. No se fiaba de Ren.

- Por qué yo... - Contestó finalmente Ren incómodo - Pertenezco a la liga de villanos.

Aunque entraba dentro de las posibilidades que había imaginado, Bakugou no esperaba que lo admitiera tan fácilmente, la respuesta lo cogió por sorpresa pero no dejó que esta se reflejara en sus gestos. En vez de eso se puso en guardia, listo para lo que fuera que viniera y no fue el único, el ambiente se tensó de repente, a su alrededor podía ver la sorpresa y la desconfianza en el rostro de sus compañeros. Sin embargo, una única persona se mantuvo relajada, inmune al pesado ambiente que había caído de repente entre ellos.

- Eso no es cierto - Dijo Deku lleno de seguridad - Querrás decir que pertenecías a la liga, ya no perteneces a su grupo, los acabas de traicionar para ayudarnos. ¿No es así?

Deku se acercó a Ren y posó una mano en su hombro mientras le sonreía. Aquella sonrisa transmitía seguridad y en seguida el ambiente se relajó.

- Bueno si, es verdad - Dijo Ren.

- ¿Qué quieres decir? - Preguntó Todoroki, serio - Explícate. No podemos confiar en alguien que solía pertenecer al grupo enemigo solo por que de repente afirme que los ha traicionado.

Ojos que no venWhere stories live. Discover now