6. Aguas silenciosas

1K 108 3
                                    

Impulsado nada más que por su intuición, Bakugou salió corriendo hacia el agua de inmediato, su cuerpo se movió incluso antes de que su mente pudiera procesar lo que había visto.

Sabía que era poco probable que Deku hubiera caído al lago, lo más probable era que este apareciese de repente a sus espaldas con aquella sonrisa tonta adornando su rostro. Y sin embargo tenía un mal presentimiento que lo impulsaba a correr con todas sus fuerzas hacia aquel lago, una extraña certeza de que el pecoso se había hundido bajo aquellas aguas. Mientras corría echó un vistazo rápido a sus espaldas y confirmó lo que ya sospechaba, tanto All Might como el resto de sus compañeros se encontraban allí pero Deku no veía a Deku por ningún lado.

Cuando llegó a la orilla del lago Bakugou no dudo ni por un segundo antes de lanzarse al agua cuya superficie ya apenas ondeaba. En el instante en que se sumergió un silencio abrumador lo envolvió y tuvo la sensación de haberse adentrado en otro mundo. Todo el ruido que había sobre la superficie fue devorado por la calma del agua que acariciaba su piel con sus helados dedos.

Un rápido vistazo fue suficiente para encontrar a Deku, se hundía lentamente en aquellas oscuras y silenciosas aguas. Bakugou nadó hacia él, no entendía porque Deku no nadaba y eso lo hacía sentir intranquilo. Sentía claramente el miedo retorciéndose en su estómago y entrañas, como una serpiente, intentando subir y desatar el pánico por todo su cuerpo pero se obligó a mantener la calma. Tenía que ayudar a Deku y dejándose llevar por el miedo no podría hacerlo.

Se abrió paso rápidamente entre aquella maraña de heladas y oscuras aguas pero a pesar de que se encontraban muy cerca de la orilla, las aguas eran profundas e Izuku se hallaba ya a bastante profundidad por lo que tardó un poco en llegar hasta él. No fueron más que algunos segundos pero a Bakugou le parecieron horas. Cuando consiguió llegar hasta Izuku vio que este tenía los ojos cerrados, lo sacudió con levedad y Deku abrió sus ojos levemente. Se agarró débilmente a él pero no hizo nada más, no nadaba, no se movía.

"¿Qué ocurre?" Se preguntó Bakugou con ansiedad.

No entendía qué diablos estaba ocurriendo, cada vez más asustado, Bakugou aferró al pecoso contra su cuerpo. La falta de iniciativa por salir del agua que mostraba Deku era preocupante pero bajo esas aguas no había nada que pudiera hacer.  Echando internamente una maldición Bakugou lo agarró con fuerza, si Deku no era capaz de salir del agua, él lo sacaría.

Por desgracia, nada más echar a nadar supo que no resultaría sencillo pues el peso muerto de Izuku los empujaba a ambos hacia abajo. Bakugou lanzó unas cuantas explosiones con su mano izquierda mientras con la derecha sujetaba a Deku, en un intento por acelerar el proceso, pero el agua las amortiguó por lo que no fueron de mucha utilidad. Con sus piernas pateaba las aguas con toda la fuerza que podía mientras que con su brazo libre intentaba apartar las aguas que se interponían entre ellos y la superficie. Pero a pesar de sus esfuerzos, Bakugou sentía que apenas avanzaban.

Pronto sus piernas y brazos empezaron a enviar dolorosos pinchazos, protestando por el sobreesfuerzo. Y sus pulmones empezaron a arder, reclamando el aire del que no disponían. Bakugou empezaba a desesperarse cuando finalmente sintió como su cabeza rompía la superficie del agua. Tosió levemente mientras luchaba por llevar aire a su boca pero inmediatamente su atención se desvió hacia el chico entre sus brazos.

- ¡Deku! ¿Qué te pasa Deku? - Preguntó del Bakugou preocupado y a pesar de sus esfuerzos por controlarse un débil trazo de miedo teñió sus palabras.

Izuku apoyó su cabeza sobre la curvatura del cuello de Katsuki mientras tosia, expulsando el agua que había tragado, y entonces susurró con voz apagada.

- Kacchan... Me siento mareado...

Y entonces todas las preguntas de Bakugou quedaron sin respuesta cuando sintió como el cuerpo entre sus brazos perdía la poca fuerza que conservaba. Deku había perdido el conocimiento.

- ¡Deku! ¡Oye Deku! ¡Despierta!

Pero Izuku estaba totalmente inconsciente, en ese momento un hilo de sangre le bajó por la frente cruzando su ojo derecho. Katsuki buscó como pudo el origen de aquella sangre mientras luchaba por mantenerlos a ambos a flote y pudo observar como un gran herida cruzaba su sien. Deku se había llevado un buen golpe en la cabeza, tenía que sacarlo rápido del agua.

Bakugou empezó a impulsarse hacia la orilla, por suerte sus compañeros y All Might se encontraban allí listos para ayudarlos a salir del agua, habían abandonado la actividad intuyendo que algo no iba bien al ver como Bakugou se lanzaba al agua de forma tan precipitada.

- ¡Joven Bakugou! ¿Qué ha pasado? - Preguntó All Might preocupado al ver a Izuku inconsciente entre los brazos de Bakugou.

- Deku cayó al agua así que me lancé al lago, se ha golpeado la cabeza y ha perdido el conocimiento, alguno de los escombros debió golpearlo - Respondió mientras ayudaba a sus compañeros a sacar a Deku del agua.

- Entiendo - Dijo su profesor con el semblante serio - La práctica de rescate queda suspendida. Volved a la entrada principal del gimnasio y esperad al resto de profesores. No os preocupeis, yo cuidaré del joven Midoriya.

Antes de que Bakugou pudiera replicar, All Might cogió al inconsciente Izuku en brazos y se lo llevó rápidamente de allí en dirección a la entrada principal. Dejando a sus espaldas a Bakugou, que solo pudo observar frustrado e impotente como el héroe se hacía cargo de las situación.

Inmediatamente Bakugou quiso seguirlo pero cuando por fin salió del agua su profesor ya no se encontraba cerca, los había dejado atrás con asombrosa rapidez. Soltó una maldición y echó a correr, notaba a sus compañeros seguirlo pero los dejó atrás, lanzaba explosiones para aumentar su velocidad y pronto ninguno fue capaz de seguirle el ritmo.

En pocos minutos llegaron a la entrada principal, allí se encontraban Aizawa, Midnight y algunos de sus compañeros de curso, a juzgar por sus expresiones ya sabían lo que había pasado. En cuanto Bakugou los alcanzó empezaron a interrogarlo, este les explico lo que había pasado pero mientras lo hacía no podía dejar de pensar en Izuku, estaba muy preocupado, no veía a All Might por ningún lado.

- ¿Dónde está Deku?

- All Might no pudo esperar a que la ambulancia llegará y decidió llevar él mismo a Midoriya al hospital - Resopló Aizawa, parecía algo molesto.

- Entiendo - Dijo Bakugou y se d-ispuso a salir del gimnasio pero Aizawa alzó la mano deteniendo su paso.

- Bakugou estás empapado, no puedes ir al hospital en ese estado, solo entorpecerás al personal sanitario - Lo reprimió Aizawa con dureza - Cuando te hayas cambiado de ropa podrás ir a verlo.

Bakugou quiso replicar pero no pudo hacerlo, Aizawa tenía razón. A sus espaldas empezaron a escucharse voces y respiraciones entrecortadas por lo que se volvió y echó una mirada rápida hacia atrás. Uraraka y los demás compañeros que habían estado junto a él luchando contra All Might por fin habían llegado y Aizawa empezó a interrogarlos también sobre lo ocurrido.

Aprovechando que la atención de sus profesores se dirigió hacia ellos, Bakugou se dirigió sin perder el tiempo hacia el vestuario del gimnasio, tras cambiarse en apenas unos minutos salió del gimnasio rápidamente y ante su sorpresa se encontró a sus compañeros de clase en la puerta, toda la clase lo estaba esperando, aún con sus trajes de héroe.

- Bakugou, te estábamos esperando para ir al hospital - Le explicó Kirishima.

Bakugou asintió sin decir nada y toda la clase se dirigió al hospital.

Ojos que no venWhere stories live. Discover now