Lectura 59. M-preg 2/4

154 22 6
                                    


Todo esto es una locura...

Aquel paciente que fue trasladado a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) dormía plácidamente en la camilla, y al lado de él... Se encontraba un bebé, aparentemente sano. Los vi dormir a ambos y con el expediente que me otorgaron empecé a echar un vistazo.

Su nombre era Bonnie, tenía algunos antecedentes de gastritis, pero nada grave. Seguí buscando algo fuera de lo común, pero no lo encontré. Tampoco encontré alguna hoja de cirugía firmada... ¿El doctor no mencionó que había pasado por ahí? ¿Por qué la hoja no estaba? Todo esto me estaba atormentando... No puedo pensar correctamente... y mi gran duda surgio.

-¿Por qué ingresó por emergencia de ginecología? ¿Por qué ...ginecología?-

Acaso aquel hombre había sufrido un accidente y su espo... No no no, según el historial, el muchacho no estaba casado. Además de que si hubiera sido algún accidente... estaría magullado y él estaba en perfectas condiciones.

Vi el reloj y solo habían pasado dos horas desde que el doctor me indico cuidar de ellos, pero cuidarlo de que? No tenía ninguna indicación con respecto a su salud. ¿Qué hago ahora? Solo pude ocuparme de los demás pacientes.

Narrador.

Las estrellas estaban tintineando a lo lejos de aquel hospital, los internos y residentes estaban al tanto de cada paciente y de cada piso; con esmero trataban de darse prisa para poder tener tiempo de llenar las historias, pues si el doctor venia sería un caos total.

Hablando de ellos... ¿Dónde se encontraban todos ellos?

En la más alta sala de reuniones estaban los cuatro doctores más importantes de todo el hospital ellos eran:

-Doctora Mares: Responsable del piso de Pediatría

-Doctor Aquino: Responsable del piso de Cirugía

-Doctora Cardenas: Responsable del piso de Medicina General

-Doctor Benavente: Responsable del piso de Ginecología

Debatiendo el complejo caso que se había presentado hace algunas horas. La primera en opinar fue la doctora Cardenas.

-Muy bien, haber si entendimos todos... Un HOMBRE vino de emergencia pidiendo ayuda porque...- Dijo incrédula de lo que iba a decir; sin embargo, su compañero se le adelantó.

-Porque se le había roto la fuente.- Completo el doctor Aquino, creyendo al pie de la letra todo lo que se había resumido, pues él había sido el responsable de la cirugía que se hizo.

-Saben que todo esto es antinatural ¿Verdad?- Benavente se levantó, un poco furioso porque sus compañeros tenían planeado dejarle el cuidado del caso a él solo, bajo la excusa de que él era responsable del piso de ginecología y, por lo tanto él era responsable. O eso creía.

-Estamos conscientes... de que esto no es algo que se ve todos los días. Pero como profesionales tenemos que cuidar la salud del señor Bonnie y esa criatura, no podemos simplemente actuar como que no sucedió.- POR FIN alguien colocaba sensatez y una solución al problema que se discutía. Además de que Mares estaba emocionada por la idea de que los varones podían dar a luz.

- Entonces dado que esto se está alargando, tomaremos la decisión de cuidar al paciente bajo la supervisión de un residente de casa piso, por si las cosas se complican, pues saben que no podemos poner toda nuestra atención a un solo paciente.- Todos asintieron confirmando la propuesta de Benavente.-Ademas de que no podemos pedir ayuda a sus familiares... al parecer el paciente es huérfano y no sabemos quien es el "padre"- Y ahí termino la reunión.

(...)

Freddy por otro lado se había encontrado con su compañero pelirubio en el piso de UCI al parecer ambos tenían la guardia, y aunque el castaño no era muy cercano a Golden ambos se llevaban bien.

-Freddy, ¿Sabes porque tenemos un bebé en UCI? ¿No debería estar en neonato?- Dijo mientras estaba revisando algunos exámenes de sangre.

-El doctor Benavente me dijo que lo cuidáramos y que cualquier complicación avisáramos a neonato.- Dijo Freddy mientras buscaba alguna estación de radio con buena música para poder empezar a llenar los aburridos y tediosos historiales de cada paciente... una vez mas.

-Ya veo...- Golden estaba armándose de valor, su cara estaba un poco acalorada y las manos le sudaban, nunca se había quedado a solas con el castaño. -Esto...- Manifestó, era ahora o nunca- No te gustaría ir a comer cuando acabemos la guardia?- Ya lo dijo, no había vuelta atrás.

-Claro, llamare a Bon para ir los tres a la cafetería del hospital.-

-Oh claro... con Bon...- Dijo un poco decepcionado, pero algo era algo.- Iré a ver a la señora Luna, al parecer se puso muy mal.- Se levantó arrastrando sus pies, pero mostrando siempre una sonrisa.

Todo estaba tranquilo, los sonidos de las maquinas llegaban a ser relajantes, pero todo cambio cuando una persona llegó al piso gritando.

-BONNIE¡¡¡- Grito desesperado aquella persona con el cabello turquesa, inmediatamente Freddy se levantó y Golden le siguió para darse cuenta de que Bon estaba asustado.

-Bon tranquilízate o llamaré a seguridad.- Dijo serio Freddy, pero en el fondo tenía miedo, ¿Porque su amigo estaba en ese estado? Si Golden no lo estuviera sujetando estaba seguro de que Bon podía hacer un escándalo aun mayor.

-Dime donde está él, por favor... te lo ruego...-

En eso... entraron cuatro de sus superiores y solo uno de ellos hablo.

-¿Que rayos esta pasando aquí?


Fin

Creo que como siempre, no logro manifestar todas las ideas de mi mente.

Roosal_Inda

101 Lecturas Golddy y GoldFred FNAFHSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora