Lectura. 40 Sentido a la Vida

380 42 18
                                    


Y si te digo que no poseo una razón para poder vivir, no tengo una razón para poder levantarme todas las mañanas. Algunos dirán que no poseo un alma, un corazón y verdaderamente no vivo, sin embargo, muchos dirán que solo estoy exagerando; pero yo... yo solo digo que debo volver a pintar mi paisaje. Pintarlo nuevamente y mostrar la alegría que siempre me caracterizó.

Por eso estoy aquí, por eso comenzare este camino. Para encontrarme, y si es posible deshacerme de algunas dudas que tengo de mi existencia, de mi pasado, de mi presente y ¿Por qué no?... mi futuro.

Llamado el "Camino de Compostela", un nombre bastante curioso... Compostela... rápidamente a mi cerebro se le viene la idea de compostura o quizás encuentro. ¿Un encuentro conmigo mismo? Pues, para eso estoy aquí ¿No?

Sinceramente solo estoy aquí para poder pensar libremente, para aclararme varias cosas y creo que escogí el camino indicado para todo eso.

Comienza en la atractiva Francia que fue sin duda uno de mis viajes más extravagantes y costosos que he tenido, pero siempre ha valido la pena. Ingrese a la capital y ciudad del amor, Paris, como desearía quedarme aquí, aunque estoy seguro de que me aburrirá de ver tantas veces la misma torre...

El camino que tomare será el Camino de Santiago Francés, sin duda Dios será un gran guía en mi búsqueda de identidad. Me alegro de que sea así, pues estoy seguro que solo... no lo hubiera logrado.

-Tendremos que ir en bicicleta. - Logre oír a lo lejos, al parecer me acompañara un grupo de personas, lamentablemente yo me atrasare para poder ir en calma y pensar más a fondo mis sentimientos. Debo regresar de este viaje como una persona nueva.

Ya las estrellas empezaban a tintinar, la oscura y gruesa capa de la noche empezaba a envolverme, y con su caída venia el rotundo sueño, mis parpados pesaban y no tenía lugar donde pasar la noche, con los ánimos rozando el suelo solicite una habitación en un pequeño hotel. Con pocas fuerzas tomé mi mísero equipaje y subí lentamente las escaleras para poder llegar a mi habitación, así caí en brazos de Morfeo.

Al día siguiente partí solo con una bicicleta y un pequeño mapa. No tenía acceso a celular o quizás una radio, no quería distracciones. Con ánimos subí en la bicicleta y empecé a conducir, no sé qué me deparara el destino... pero de algo estoy seguro y es que no me rendiré hasta saber el porqué de mi vida.

Las suaves y delicadas brisas hacían que mi cabello, el cual ya estaba un poco largo, empezaba a mecerse al ritmo de estas, el sudor no se hacía presente pues mi bicicleta era profesional y me ayudaba bastante en las enormes subidas. El sol por otra parte no ayudaba, sus intensos rayos hacían de mi piel parezca un pan tostado. La vida que veía cada vez que volteaba la vista hacia los costados era magnifica, tan simple, pero a la vez tan compleja... llenaban a mi corazón de vida y miedo, y por una vez, solo una vez pensé que mi vida estaba destinada para dar alegría y amor a las demás personas o quizás dar dolor y sufrimiento ¿Cómo llegué a esa conclusión? Fácil, las traviesas abejas, los coloridos colibrís que se paseaban de flor en flor le daban a mi corazón algo que nuca sentí, esa sensación de calidez no lo había experimentado desde que vi a mi madre por primera vez. Pero las pequeñas plantas carnívoras que devoraban sin piedad a las inocentes moscas me recordaban al dolor que sentí cuando mi padre me abandono. Sin pensarlo dos veces bajé con rapidez de mi bicicleta y me dispuse a ver a los animalillos del valle, ignorando el dolor y confort que me daba al verles.

¿Estaré destinado a la alegría de las abejas o el sufrimiento de las moscas?

No vi pasar la hora, creo que el tiempo está en mi contra. Nuevamente el sol se ocultó y le dije hola a la hermosa luna, sin nada en el estómago; mi cuerpo empezó a pedir a gritos atención, los fuertes dolores en mi estómago estaba matándome. Fuertes punzadas y acidez se hacían presentes, pero debía de ser fuerte solo faltaban uno o cuantos metros para llegar al próximo pueblo. Para poder distraerme mire las estrellas... todas en conjunto, aunque algunas brillaban intensamente con su propia luz ... y me dije a mi mismo que posiblemente así sea mi vida... Tal vez solo pueda ser una, pero cuando me reúno con muchos más podemos hacer cosas increíbles... algo así como las estrellas que formar una constelación, o quizás nací igual a una estrella independiente como el sol, o simplemente mi vida solo es como el cuerpo frio y opaco de un asteroide

¿Qué tipo de cuerpo celeste seré?

Aun con hambre llegue al siguiente pueblo, o al menos parte de este... la mayoría estaba compuesto por una majestuosa parroquia. Rápidamente llegue a un restaurant y pedí algo de comer, una vez saciada mi hambre me aventure a visitar la parroquia. Muchos decían que era una de las más hermosas del todo el mundo, pero yo... solo la veía como una cualquiera. Las mismas obras de siempre... Jesús, María, José, y muchos más. Con mis ilusiones partidas a la mitad me senté en uno de esos bancos de misa, con la cabeza baja me puse a pensar. ¿Mi vida será igual a la de los santos? Quizás estoy aquí para marcar una diferencia, para formar parte de la leyenda o quizás seré el personaje que condene toda la humanidad.

¿Seré que el tipo malo o bueno? De esta historia llamada vida.

Con mi perspectiva acerca de esa parroquia cambiada me encamine a otro hotel. Este había sido un camino muy duro y aún falta por recorrer.

Con mi mente aun confundida y mi cuerpo cansado, cerré los ojos y desconecté mi mente tan solo por 8 horas.

(...)

En todo el camino la respuesta a mis grandes incógnitas estaba en frente de mi nariz, como no pude verlo. Todas estas experiencias solo fueron empujones para que pudiera darme cuenta; las abejas, las estrellas, los santos, las colinas, el lago.... Todo solo eran pistas y poder ver mi realidad como ser humano, ahora puedo decir que... verdaderamente estoy viviendo mi vida. Puedo decir que mañana será un hermoso día. Y puedo decir que realmente estoy feliz.

Y tu... ¿Cuál es el sentido de tu vida?

...

-Muy bonito tu libro Freddy.

-Si,es muy reflexivo... Oye Golden...

-Dime.-

-¿Cual es el sentido de tu vida?

-Iluminar la tuya.

-...-


Fin

Roosal_Inda

Psdt: Tanta historia para un par de lineas Golddy >:"D

101 Lecturas Golddy y GoldFred FNAFHSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora