XVII: el camino del villano

118 22 24
                                    

Para cuando llegó septiembre Flug aún tenía planes pendientes en su lista de actividades para el verano. Black hat le había quitado gran parte de su tiempo de vacaciones llevándole de acá para allá. Todavía no sabía si estaba enfadado con él pero no era momento de pensar en esas cosas, tenía que mentalizarse en volver al instituto, al menos pensó que sería el último. Le parecía mediocre que solo durase dos años el bachillerato malvado, aunque podría entrar antes a la universidad para especializarse. Cargó su maleta hasta la entrada en donde se detuvo junto a Black hat. Miró a su tutor como quién ve a un mono en una orquesta tocando el violín como todo un profesional.

—El coche nos espera. — dijo con tono neutro.

—¿Nos? — logró articular Flug saliendo a la calle tras su jefecito.

—Sí, nos. Voy a acompañarte hasta el avión y después veré que hacer.

Ante esas palabras el joven sonrió enormemente, emocionado al ver ese escaso nivel de acercamiento, en el fondo sentía que era mera utilidad o coincidencia de los planes del villano con el retorno escolar del menor. ¡Pero eso no era importante! Metieron la maleta en la parte de atrás del coche e ingresaron en él en silencio. Cada uno iba centrado en lo que le ofrecía su ventanilla en un silencio que ya era la norma entre ambos. Lejos de sentirse incomodo, acostumbrado más bien, comenzó a pensar en la escuela. No sabía si repetiría compañero o si tendría a alguien nuevo. Quizás tuviera suerte y pudiera compartir con algún amigo o amiga, Alice era una buena opción. Alguien inferior a él también era una opción a tener en cuenta, la manipulación tenía que mejorarla y su orgullo llevaría bien el tener a alguien que lo idolatrara. Aunque...había una tercera posibilidad que no le gustaba nada.

—Flug— lo llamó su jefecito— hay algo que quería hablar contigo.

—¿De qué se trata?

—Durante este verano, en varias ocasiones, Kingpin ha estado intentando concertar citas conmigo en la mansión. Nada raro si no fuese porqué quiere traer a su hijo. Creo que es de tu edad e incluso compartís cuarto ¿es así?

—Sí-si, es así. — respondió colorado. Quizás era momento de descubrir si su bolsa de papel dejaría ver su brillante rostro. No estaba preparado para tener la charla o sucedáneos con su padre. Black hat asintió lentamente sin mucho interés.

—¿Sois amigos?

—Alice es mi mejor amiga. Thomas solo fue mi compañero de cuarto durante el curso, nada más, cada uno tenía su vida...—su voz fue perdiendo fuerza a cada palabra.

—Bueno, siempre pensé que este día llegaría. Que ese joven tenga tanto interés por ti es normal. —torció el gesto para enfrentar a su hijo. Flug tembló— Eres un muchacho con un enorme potencial y no te han faltado ofertas de trabajo. Incluso aunque no tienes más curriculum que un asesinato, la venta a Aperture Science de tu toxina.

—Me gustaría sacarme el título de científico loco cuando termine el bachillerato. — expresó tímidamente mirando de reojo la reacción. El villano asintió. No intercambiaron más palabras hasta llegar al aeropuerto privado.

Las despedidas fueron rápidas y escuetas. Flug subió al avión deseoso de volver a ver las maravillas de las alturas.


Flug volvió rápidamente a la rutina de instituto. Las materias eran más exigentes y apenas tenía tiempo para sus propios proyectos como antes. También había notado que eran muchos menos alumnos. Muchos de sus ex compañeros no cursaban con él y Alice segundo año. Pronto se enteró que algunos lo dejaron como Nicole, otros fueron asesinados y de otros no sabían nada.

Villainous- Brillante estrella fugazWhere stories live. Discover now