O: Las aventuras del pequeño Flug

500 58 194
                                    

En la Academia Osiria Flug estaba en un día especial. Por la repentina ausencia de un profesor la clase estaba a oscuras, tan solo iluminada por la luz de la tosca televisión que a poco estaba de no reproducir películas en color. Los alumnos que no disfrutaban con la película "La bella durmiente" aprovechaban para dormir (irónicamente) o hacer gamberradas solo había un elemento pequeño y adorable que impedía a la clase caer en el anarquismo.

Flug.

El niño con una estrella en su mejilla izquierda pertenecía al grupo de interesados en la película. Sentado en el suelo rodeado por sus compañeros a una prudente distancia, respetuosa pero preventiva, salvo por Joseph quien se pegaba al niño con absoluta confianza.

Flug hacía tiempo que sonreía orgulloso al escuchar los cuchicheos sobre él por la escuela. Realidad y ficción en rumores que daban cuenta de lo grande que podía llegar a ser el miedo y la creatividad de algunos. Unos decía que su estrella era en verdad la marca del diablo, otros que era el mismísimo demonio, otros hablaban de que solo era un chaval tarado al podrían detener en nada, sin poderes, con todo tipo de dones, que era un villano, que era el hijo de un villano, que Joseph era su marioneta o estaba poseído por un espíritu, otros que había torturado a varios compañeros de un colegio anterior, los más simple hablaban de que Flug masacraba las escuelas por las que pasaba.

Pero no, Flug nunca produjo ninguna víctima mortal, la hora de su primer asesinato aún estaba lejos.

Sea como fuere nadie de ese lugar quería arriesgarse y cada vez que se escuchaba cualquier ruido en la sala que molestase al villano a al héroe, el primero se giraba con una mirada fulminante o una sonrisa maliciosa y es que a cada vez, Flug se desvinculaba de la película para fantasear en planes malvados. Si el que tenía entre manos lo terminaba en unos días podría traerlo a la escuela y enseñárselo a Joseph.

—Puaj se van a besar. — se quejó una chica. En efecto los dos protagonistas estaban tonteando pero no terminaría en final feliz tan fácilmente.

Joseph estaba metido por completo en la trama pero sentía que algo no estaba como le gustaba, faltaba algo, algo tenía que cambiar mejor dicho. Esa historia de amor no iba del todo con él.

Los ojos de Joseph le revelaron la verdad. El pelo largo de la bella durmiente se volvió más corto y revuelto, sus facciones se infantilizaron y en vez de vestido llevaba una ropa de niño elegante. Sustituyó la imagen de la protagonista por la de Flug, abstrayéndose de la película y haciendo su propia versión en su cabeza, una donde Flug es el joven príncipe separado de su familia que vive con sus criaturas en el bosque, donde él mismo es un príncipe también, reproduciendo ese momento en el bosque, cambiando a Maléfica por una versión masculina y con sombrero de copa.

El ambiente de la película era romántico entre los dos jóvenes sin duda, un tono que se mantuvo en la fantasía de Joseph. Concentrándose más de lo que se esperaría. Esto no pasó inadvertido para Flug quien miró con extrañeza a su amigo durante el resto de la película. Vio como se preocupaba por la chica al caer en la maldición de la villana, celebró (como buen héroe que era) la caída de Maléfica y se sonrojó al ver el beso final de los dos jóvenes. Cuando salieron los créditos Joseph se quedó temblando y escondiendo su cabeza entre sus rodillas y brazos. Antes de poder preguntar que le pasaba, sonó el timbre que anunciaba el recreo, Joseph se levantó con una cara de preocupación impropia, totalmente callado tomó su almuerzo y caminó junto a Flug hasta su rincón favorito en el colegio.

Llevaban un rato sentados bajo el cobertizo en total silencio, era la primera vez que los dos amigos tenían un momento así de incómodo. Para colmo Joseph no había tocado su comida se pasaba los minutos mirando a la nada, quieto, sin hacer ni un ruido. Flug comenzaba a asustarse de verdad, trató de socorrer al pequeño héroe.

Villainous- Brillante estrella fugazWhere stories live. Discover now