33

241 39 17
                                    


Zoe Hart, una de los tres fundadores de la División Ganzúa, preside la mesa de reuniones de una sala vacía. La estancia es grande e incluso la zona para presidirla hace que Zoe se vea más pequeña, solitaria e insignificante para ser la líder de una organización. Del mismo modo contribuye su aspecto envejecido y cansado, abatida por años de lucha, heridas y su enfermedad.

Necesita distraerse de un trabajo que la atosiga y solo es en esa sala donde parece que su lucha interna se apacigua. Juega con la pantalla táctil que es la gran mesa que se ilumina y sigue sus órdenes bajo la dirección de sus dedos. No presta demasiada atención a lo que hace e inconsciente termina revisando informes. Su mente se resguarda en la sopa de letras que le parecen aquellos folios virtuales.

Trabajando de algún modo.

De todos los agentes que pasan frente a la pared de cristal de la sala de reuniones solo una se ve con la autoridad para entrar sin llamar. Samantha Hart. Con un caminar elegante entra en la estancia y cierra la puerta tras ella, mientras camina hasta su madre se acaricia su pelo afro al natural y es entonces cuando Zoe habla.

—¿Cómo te imaginas un mundo sin héroes ni villano?

—Pacifico. — la respuesta tan simple y concisa saca una sonrisa a Zoe.

—El mal nunca descansa y donde haya mal siempre habrá gente que se le oponga, pero esa oposición puede no ser precisamente buena. Todo es más complejo.

El silencio se hace el protagonista entre madre e hija con excepción del rítmico toqueteo de la pantalla. Samantha podía saber que le ocurría a su madre con solo tocarla o incluso si se acercaba lo suficiente lo averiguaría sin problemas. No obstante, tenían problemas más importantes entre manos solo faltaba saber cómo abordar el tema, en ello coincidían madre e hija.

—¿Cómo lo imaginas tú, madre? El futuro.

—De la misma forma de siempre. Eliminando al villano, el héroe no tardará en verse por la gente como un estorbo, como innecesario. —enfrentó su mirada con la de Samantha con complicidad—Ilegal. Entonces si seremos libres. Pero no creo que hayas venido a charlar de lo que ya sabemos hasta la saturación. Tienes cara de traer noticias, no necesito de tu poder para leer tus emociones, te conozco perfectamente.

—Black hat organization ha subido un video nuevo a su plataforma.

—No es novedad.

—Han descubierto que había alguien infiltrado robando información pero no es Namor.

—¿La chica?

—Madre, el video revela información sobre los ritos religiosos que idolatran a Black hat. Shannon está trabajando con su equipo para identificar a los creyentes. Tenemos ya una lista algo corta y está siendo realmente complicado pero...

—Sigue trabajando en ello. — la cortó sin perder la calma, su voz era rítmica como el latido de un corazón. —¿Tenemos noticias de Mabon?

—Nada nuevo, hace algún tiempo que no recibimos nueva información. Apuesto a que Namor ha tenido algo que ver con la muerte de la chica.

—Dile a Mabon que se retire si en menos de un mes no ha recibido novedades de Namor.

—¿Por qué, madre? No lo entiendo. ¿Qué ha cambiado? —alterada Samantha se acercó a su madre en busca de explicaciones.

—Los acontecimientos van cambiando. —una alteración que hizo fruncir el ceño a Zoe así como endurecer su voz.— Calma, demuestra la templanza que tienes como Hart. —tras la riña vio a su hija avergonzarse. Suspiró tratando de calmarse ella también. Toqueteó la mesa en busca de un expediente en concreto y lanzó a su hija la imagen que necesitaba— ¿Le reconoces?

—Es Namor. —respondió entrañada.

—¿Y ves alguna relación? —un par de imágenes más se unieron a la del joven. Un hombre que Samantha solo había visto en fotografías, caucásico y de pelo moreno, "Fabián/Fly man" rezaba el subtitulo de la imagen, era idéntico prácticamente a Namor. A su lado el rostro de una mujer a la que no dudaría en reconocer ni un segundo "Susan Star/ Shining Star"—Él es quién hurtó las fotos que revelaban el rostro del doctor Flug, sus intenciones reales creo que no tienen mucho que ver con nosotros. Aprovecharemos esta situación para ponernos en ventaja, pero debemos ir con pies de plomo a partir de ahora. Quizás "Namor" tire de la manta y nos venda a cambio de aquello que tanto desea.

—¿El qué?

—Aún no lo sé, hija, no lo sé. Sea lo que sea tiene que ver con el doctor Flug. —cerró todos los documentos al ver que el pasillo al que daba la sala de juntas empezaba a tener transito.

Hombres, mujeres y de otra índole, todos unidos bajo el estandarte de la División Ganzúa, con unas mismas creencias, ideas, y sueños. Habían sido años duros al frente de la organización, consolidando una posición que se volvía pesada a cada paso que daba, era una Hart, el balance era algo que llevaba en la sangre por varias generaciones. Echó mano de su capa corta de color rojo intenso, similar a la versión más moderna de su hija.

—Una causa precisa de sacrificios. Ahora mismo, librarnos de ese muchacho nos traería más problemas muerto que vivo. Esperemos, veamos cómo se desarrollan los acontecimientos. Con un poco de suerte, traerá la inestabilidad dentro de Black hat organization que tanto necesitamos.

—¡Pero madre!

Zoe le dedicó a su hija la mirada de todo un servidor del mal, fría, contundente. Samantha se regañó a sí misma por su actitud y se retiró de la sala.

De nuevo sola, Zoe se centró el calmar el temblor enfermo de sus manos.

Vivir en un limbo gris le permitía tomar lo mejor de ambos bandos. Como meta el bien común pero la dureza del mal. ¿Hay un traidor en tus filas? Aprovéchate de él, que crea tener la ventaja, la batalla a su favor, hasta que no sirva más que para ocupar sitio en la morgue. Zoe suspiró. Volvió a sentir su lado bondadoso, comprendía los sentimientos del chico, eran los suyos propios tantos años después, era revivir viejos recuerdos, viejas amistades y alianzas, promesas que poco sentido tenían dadas las circunstancias.

Aún con todo, no iba a temblarle la mano. Mataría a los Star como al mal encarnado. La caída del bien y el mal personificada.




Aclaraciones:

-Nombres acabados en on/or--> Todos los agentes de la división ganzúa (que no sean la cúpula) se cambian el nombre a uno acabado en on y or (Mabon/Bayón/Namor/Fanon/Shannon,etc). Es una referencia a  Umineko no naku koro ni, novela visual con una villana perfecta que recomiendo ampliamente. En esta novela visual todos los sirvientes adoptan un nombre acabado en on. 

Villainous- Brillante estrella fugazWhere stories live. Discover now