C45

6.3K 471 39
                                    

Evan pidió atención a los pocos presentes que estaba en la habitación, yo estaba paralizada, juraba que si alguien me pedía moverme no iba a poder hacerlo, mis músculos estaban entumidos, en ese momento quise desaparecer, quise morirme, no podía ser cierto, esto era el límite, comprometerme con Evan era demasiado, este juego se salió de control. Mi corazón estaba desenfrenado pero no por la emoción, no por la gran espera que cualquiera en mi lugar hubiese querido, estaba asustada, porque esto era dar el paso que más me temía.

Vi a William que también era uno de los presentes, se le podía ver en el rostro y en sus ojos la ilusión ya que también intuía lo que se avecinaba, no podía darse la oportunidad de descubrir la mentira, ni la farsa de este compromiso, quería poder hablar pero de nuevo yo solo debía callar.

—Familia y amigos más íntimos, hoy los he querido reunir en esta oportunidad que todos estábamos juntos para darles la más grande e importante noticia de mi vida —su forma de hablar era tan increíble, no se notaba en absoluto actuado, parecía que de verdad había una cierta verdad en lo que decía, sobre todo por su tono y lo suave que podía ser, sus facciones estaban relajadas pero conservaban la felicidad que se asomaba poco a poco —Hoy quiero que todos ustedes sean testigos por supuesto de lo que he planeado desde hace tiempo, porque justo con ustedes está la persona más importante para mí.

En ese momento giró su rostro hacia a mí, había algo en sus ojos que me hirió, más tarde entendí que nada de lo que había en esos ojos que me miraban era verdad, esa emoción era fingida y lo sabía, esa mirada cargada de felicidad era una mentira igual que sus palabras.

—Y quiero que sepan que para mi estar cada día con Amber me ha hecho una persona diferente, soy alguien para bien en todos los sentidos, agradezco todos los días el haberla conocido, no pude tener a una mujer tan increíble en toda mi vida a como lo es Amber —poco a poco se acercó a mí y de forma esperada se arrodilló delante de mí y sacó la cajita de donde relució un precioso anillo de compromiso que les robó el aliento a todos los presentes, menos a mí. —Aquí, delante de mi familia te pido ceremoniosamente si... ¿Quisieras casarte conmigo?

Estaba petrificada, sus ojos se encontraron los míos, no podía hacer nada más que quedarme con una expresión neutra, solo existía una respuesta para mí pero debía cambiarla de forma obligatoria para los demás y para Evan; traté de controlarme y aunque esta repentina petición me tomó desprevenida, sabía que vendría tarde o temprano pero jamás creí que sería demasiado rápido, estaba a punto de condenarme a estar casada con Evan, de ser su esposa, a ser legalmente suya, su propiedad, en cambio, si no aceptaba, lo peor de verdad iba a venir.

No me quedó otro remedio más que sonreír y reír en sorpresa, mi risa fue temblorosa y supongo que eso le dio más realismo, eso debía servir para nuestra puesta en escena.

—Sí, acepto —respondí cuidadosamente, dejando que me pusiera el anillo, su sonrisa era gloriosa, tuve que mirar hacia otro lado para no ser la imbécil que pudiera ser apabullada por su belleza, aunque ya viéndolo bien, ya no lucía atractivo para mí, de tan solo verlo feliz por cumplir otro capricho suyo me enojaba, me hacía sentir otra vez tan impotente y frustrada, quería borrarle esa sonrisa de la cara. Se había salido con la suya.

Su familia aplaudió en cuando el anillo encajó perfecto en mi dedo, se los mostré a los presentes, Karen casi lloraba, estaba emocionada, tanto que sus ojos se salían de sus órbitas, se tapaba la boca para no gritar de la felicidad que la embargaba, estaba atónita; William sonrió, fue una autentica sonrisa, no lo había visto tan complacido y aliviado en tanto tiempo, me di cuenta que esto de verdad lo contentaba, incluso le agregó brillo y vida a su rostro pálido y bastante decaído, la felicidad le otorgó una calidez natural.

Mi Contrato Favorito©+18 [TERMINADA]Where stories live. Discover now