C2

23.7K 1.2K 45
                                    

Llegué al trabajo justo a tiempo, me sentí muy bien porque no hubo trafico de por medio que pudiera impedirme llegar a la hora correcta; subí al séptimo piso que era el de edición y fotografía donde estaba mi puesto y donde yo pertenecía. No tenía una oficina asignada pero si mi propio espacio donde yo podía editar y mi equipo especial a un lado, además ayudaba algunas chicas de trabajo social quienes venían a hacer sus prácticas en nuestro periódico.

Yo compartía el puesto con Haley, mi compañera, cuando yo no podía cubrir un trabajo de fotografía o redacción para el periódico ella se encargaba de hacerlo o cuando era mucho el trabajo ambas íbamos a cubrirlo a cualquier locación donde se nos solicitaba.

—Hola Amber, ¿Terminaste las fotografías? —me preguntó cuando tomé asiento frente a mi computadora, en mi cubículo frente al de ella.

Suspiré con pesadez y asentí, me tomó toda la madrugada, tenía que terminarlo si o si.

—Claro, ya están editadas, voy a mandárselas por correo a Nancy, debe estar esperándolas.

Nancy era nuestra jefa y la editora del periódico, ella se encargaba de una sección en específico, negocios, por lo que las fotos que iba a mandarles se trataban de algunas que tomé en una convención que se realizó en un lujoso hotel sobre los nuevos aparatos tecnológicos que se instalaron en el hospital central para la prevención de cáncer.

Cuando se los mande, revise mis pendientes, había trabajo de sobra por hacer.

—Está semana será muy agotadora, hay demasiado trabajo, muchos eventos y programas para esta semana —murmuró ella, viendo su computadora, pasando unas notas que tenía en su agenda —Y quien sabe a quien le pedirá Nancy que cubra el evento de esta tarde.

—¿Sobre el lanzamiento del nuevo procesador de computadoras?

Ella asintió, volví a suspirar, bueno, lo único divertido de cubrir esos eventos es que disfrutabas de la comida de vez en cuando y las cortesías que regalaban.

—Me gustaron muchos tus fotos, se ven geniales, acaban de publicar el artículo en la página online del periódico.

—¿Ya las publicaron? —pregunté llena de entusiasmo, rápido entre a la pagina online y vi el articulo muy apenas, concentrándome en las fotos que tomé, ese evento había sido al aire libre y resultaron ser todo un éxito.

Sonreí orgullosa delante de la pantalla, todo el esfuerzo que había hecho para llegar aquí habían surtido efecto. Había entrado a la carrera de periodismo porque era la única que tenía lo que más amaba, la fotografía y también un excelente programa de periodismo gráfico; Haley era estudiante de periodismo pero aún no estaba graduada, le faltaba un año por lo que ella sentía algo de celos que contaran más conmigo que con ella en muchos aspectos, por eso no siempre la consideraba mi amiga, valoraba mis logros claro, como buena compañera pero sentía que había algo en sus felicitaciones que derrochaban falsedad e hipocresía.

—Se ven geniales —susurré para mi misma, pensé que debía mejor ponerme a trabajar porque no solo era fotógrafa, también ayudaba un poco en la redacción y gráficos visuales.

Estaba muy ocupada editando cuando de la nada, Nancy se paró cerca de nuestros cubículos con una carpeta y me mandó llamar para discutir un poco de las fotos que acababa de mandarle; fui a su oficina, un lugar amplio y muy iluminado, prácticamente podías ver la ciudad desde su oficina, olía a limón y casi todo era de un color celeste muy femenino, pese a que tenía casi cincuenta años se veía conservada y su voz era todavía muy aguda, quizá porque era un poco baja de estatura.

—Me encantaron las fotografías que me mandaste, tal vez salga esta noche el artículo.

Sonreí, desvelarme valió la pena, que alivio.

Mi Contrato Favorito©+18 [TERMINADA]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum