C26

10.5K 702 82
                                    

Al día siguiente prometí de verme con Daniel en mí departamento, al final solo le conté muy poco de lo que pasó ayer, por lo que creí que era mejor invitarlo y decirle cómo habían pasado las cosas. Quedamos que lo invitaría a almorzar así que preparé crepas saladas y jugo de naranja, por suerte Mia todavía permanecía dormida y seguramente lo estaría toda la tarde.

Llegó justo a tiempo, fue amable en traer galletas con sabor capuchino, dijo que sería muy buen postre. No quise dar rodeos al asunto y le explique lo que faltaba de la historia en lo que le servía todo, comió y me prestó atención en lo que evitaba con mucha voluntad no ponerme a llorar cuando le conté el final.

—Siento haberte molestado, de verdad pero eras la única persona en la que pude pensar, seguro debes creer que fui una aprovechada.

Daniel negó con la cabeza, sonriendo muy amistosamente, yo seguía culpándome por haber sido desconsiderada con él.

—No te sientas mal, en una situación así también hubiera recurrido a un amigo.

—Eres mi único amigo, como te dije no soy muy social —me sentí melancólica porque si tuviera el gran grupo de amigos a como lo tenía Emma, Mia e incluso Evan, yo no tendría que molestar a Daniel —Eso significa que eres el único al que puedo recurrir y lo siento por eso.

—Para eso están los amigos, Amber y nosotros nos conocemos desde la secundaria, tienes la confianza de pedirme lo que sea.

—Por ahora te ofrezco crepas en agradecimiento —sonreí con timidez, él también sonrió.

—Pues están muy buenas —y se llevó un abundante pedazo a la boca — Y entonces...¿Esperarás a hablar con él?

Se notó mi cambio de humor, no sabía que hacer, lo único que quería era no saber nada de Evan durante lo que quedara del domingo y la semana entrante.

—No quiero hablar con él, eso es seguro.

—¿Te ha mensajeado?

—No y agradezco que no lo haya hecho, no pienso responderle, aunque me ruegue, no sabrá de mi hoy ni la semana que viene, de verdad me dolió lo que me dijo.

—Es un hombre difícil, eso lo supe cuando lo conocí.

No quería comprometerme a decir más de la cuenta, así que solo asentí y dije lo que era verdad para ambos.

—Sí, así parece. —carraspee, aunque no quería terminar el tema. —¿Qué impresión te dio Evan? ¿Te cayó mal?

Se encogió de hombros y alzó de vez en cuando la vista de sus crepas hacia a mí.

—No es que me caiga mal, es su actitud, es muy pedante, sentí que mi presencia lo molestó mucho.

Sabía que lo había notado, claro, Evan no era discreto, ¿Cuándo lo era?

—Tú eres mi amigo, eso lo sabe, le dije que fuera más amable con otras personas.

—De todos modos de quien me interesa ser amigo es de ti y no de él, no quiero su aprobación.

Era raro que mi mejor amigo no quisiera llevarse bien con mi novio, eso quería decir que siempre habría disputas entre ellos y no podía hacer nada porque Daniel tenía razón respecto a Evan, él jamás lo aceptaría aunque yo le dejara en claro que nuestra relación era de amistad, Evan siempre estaría celoso.

—¡Oh disculpa!

La voz asustada y adormilada de Mia nos distrajo de nuestras risas, la pobre Mia estaba desarreglada y su cabello era un nido de pájaros, traía su pijama de Paul Frank que le daba vergüenza pero se la dio su madre en su reciente cumpleaños, sus ojos hinchados todavía no se adaptaban a la luz del mediodía y al caminar casi tropieza. Daniel se quedó perplejo y vio a Mia con una sonrisa apretada, tal vez le parecía gracioso verla recién levantada.

Mi Contrato Favorito©+18 [TERMINADA]Where stories live. Discover now