C31

10K 634 22
                                    

—Esto se ve delicioso, Laura, me muero por probarlo todo —dije con mucha admiración, la novia de mi padre había hecho un banquete apetecible, daba por hecho que mi padre le había ayudado porque a él le gustaba cocinar también. —¿En que ayudaste tú papá?

Él rió en lo que tomábamos asiento, después de estar casi una hora platicando con Evan y conmigo por fin podíamos pasar a la mesa y comer para romper el hielo con más facilidad.

—Preparé el vino, es casero así que no se limiten. ¿Una copa, Evan?

Evan estaba demasiado nervioso, se contuvo solo asintiendo cuando mi padre le sirvió una copa, no estaba incómodo pero si le producía intimidación la presencia de mi padre, la mayor parte del tiempo en que los tres hablamos yo fui quien más conversó, supongo que debía dejar que él pudiera tener más comunicación con mi padre.

—Dime, que tal sabe —le animó mi padre, Evan sorbió y procesó el sabor del vino casero y dio la aceptación con otro sorbo.

—Está bastante bueno, jamás pensé que tendría sabor a alcohol.

—Es la levadura —contestó mi padre con orgullo —Funciona como la fermentación.

—Excelente —afirmó Evan con media sonrisa, acabándose lo poco que le dio mi padre —¿Podría servirme otra copa, señor Griffin?

—Llámame Ralph.

Evan me miró a mí y yo sonreí.

—Ralph, ¿podría servirme otra copa? —le dijo con expresión inocente, quise reírme.

Mi padre también se contuvo la risa y le dio otra copa más abundante, lo acompañe con mi propia copa y empezamos a comer del pavo y los demás platillos que humeaban sobre la mesa, ya le había puesto el ojo a la crema de brócoli, la especialidad de Laura. Hubo un pequeño silencio mientras todos comíamos pero yo no quería mantenernos sin tema de conversación por lo que quise hablar pero Evan habló antes que yo, frenándome sin querer.

—Les agradezco que me hayan invitado o más bien que me hayan aceptado en su casa.

Laura estaba fascinada, sonrió de poco a poco y mi padre se quedó con el pavo a mitad de camino, ni siquiera había llegado a su boca porque también lo tomó por sorpresa la inesperada voluntad de Evan por hablar entre tanto silencio.

—No es nada, te agradecemos a ti por venir y además por traer regalos, no era necesario —respondió mi padre con formalidad y cortesía, jamás lo vi actuar con tanta accesibilidad con ninguno de mis dos novios.

Mantuve mi vista fija en Evan mientras seguía hablando.

—Era lo mínimo, yo suelo estar solo en navidad y esta es la primera vez que la paso con una familia en unos tres años.

—¿Te llevas mal con tu familia? —inquirió mi padre, sabía que no iba a dejar el asunto, le gustaba conocer detalles sin ser muy discreto.

—Solo pasé alejado de ellos estos tres años, fueron asuntos personales pero nada que no se pudiera arreglar.

—¿Y con tus padres?

Iba a intervenir diciéndole que los padres de Evan murieron, que lo mejor era no tocar el tema pero no era culpa de él no saber, aunque debí pensar que a mi padre le gustaba saber detalles personales, ¿Cómo no lo vi venir? Evan le dio confianza suficiente para que pudiera preguntárselo.

Agarré la mano de Evan por debajo de la mesa, por supuesto quería brindarle apoyo, darle por hecho que no necesitaba responder pero me sorprendió que casi al instante lo hiciera.

Mi Contrato Favorito©+18 [TERMINADA]Where stories live. Discover now