Parte 44

128 18 5
                                    


—Descuida, no me molesta y creo que sí sería bueno distraerme un poco—. Dices.
—¡Bien! Te espero afuera de tu complejo de apartamentos, ¿sí?
—De echo, estoy en...— Miras a tu alrededor. Sin darte cuenta, has terminado en uno de los parques de tu ciudad, cuya principal atracción es un paseo sobre un bote de pedales a través de su gran lago. ¿En serio caminaste tanto? Perderte en tus pensamientos puede ser algo eterno—. ¿Conoces el parque que tiene un paseo en lago?
—¿El que está cerca del museo de arte renacentista?
—Ajá.
—Sí, ¿estás allá?
—Sí, ¿te gustaría pasear en una lancha?
—¡Claro! Llego en unos 7 minutos.
—Bien.
Dahye cuelga.


Mientras esperas, te acercas a ver los patos en el agua, tú recargándote en la baranda junto a la pequeña casita que sirve como almacén de salvavidas y recuerdos alusivos. Entras a la casita y recibes una cálida sonrisa de un hombre mayor que atiende la caja, observas con detenimiento las tres paredes del lugar. El sol entra por la gran abertura que sustituye el cuarto muro, haciendo brillar las figuritas de peces y lanchas que se ubican en los estantes del sitio. Centras tu atención en el muro a tu derecha, en él hay fotografías de chicas muy lindas, con inscripciones de su nombre y la fecha en que fue tomada la foto. Algunas se ven antiguas.

—Son las chicas con las que hemos bautizado nuestros botes—. Escuchas al hombre mayor, decir. Le diriges la vista.
—¿Ah, sí?— Dices, tratando de procesar lo que te acaba de comentar.
—Sí, mira...— Él se acerca—. Esta chica de aquí, le cedió su nombre a la tercera lancha en tierra—. El hombre señala una foto: "Kim Hyuna. 21 de mayo del 2003". Acto seguido apunta a una lancha que flota a la orilla del lago. Es de color amarillo y tiene escrito "Hyuna" en un extremo—. La pintamos de ese color porque era su color favorito.
—¿Y cómo es que eligen a las muchachas?
—Todas han sido clientas. El dueño era un amante de las mujeres, todo un ojo alegre y venia seguido a charlar con las jovencitas que paseaban en las lanchas. Si una le gustaba le pedía permiso para que lo honrara con su bello nombre puesto sobre alguno de sus botes.
—Todo un caballero...—Sigues viendo los retratos. De entre las fechas que has observado, la más vieja es del 96—.¿En qué año inició este negocio?
—En el 96. Las primeras fotos se tomaron justo en...— El señor mueve su dedo en círculos, listo para posarlo sobre una foto—. ¡Este día!
Él selecciona una fotografía de una joven bastante delgada, sólo se ve su rostro y su mano; pero te es fácil decir lo flaca que está por su esbelta palma. Tiene cabello largo y castaño, con una sonrisa dulce y ojos avellana.
—"Im Yoona. 14 de noviembre de 1996"—. Dices en voz alta.

GHOST (Imagina con Yuri/ Yuri y tú) <Por: Kirari Ai>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora