Parte 6

257 31 4
                                    


Tu apartamento está en el segundo piso. Sacas tus llaves y accedes a él. En la entrada hay un espejo colgado en la pared. Temeros@ lo miras lentamente. Te alivias muchísimo al no ver el fantasma detrás de ti.
—¡Abuela! Ya llegué—. Anuncias.
—¡Hola! Ya está tu plato servido.
Vas a la mesa del comedor y ves dos platillos.
—¿Ya comiste?— Preguntas.
—No, te estaba esperando.
—¡Abuelita! No hagas eso, comes tarde por mi culpa.
—¡Oye! ¡Oye! ¿Quién es la adulta aquí? La única que puede regañar soy yo. Ven ya a comer.—La mujer se sienta y tú haces lo mismo.— Hay unos nuevos inquilinos en el piso de abajo. Son una señora y su hijo...o hija, no estoy segura. Parece que es madre soltera. Quizás El Niño o niña sea de tu edad. ¿No los viste?
—Creo que sí...—Debió ser la persona con la que chocaste.
—¿Por qué no le hablas? En su casa también son sólo dos. Podrían entenderse.


Tu abuela se encarga de ti desde que tu madre murió 7 meses atrás. No tienes una relación con tu padre, él nunca quiso hacerse cargo de ti, hasta que estuviste cerca de cumplir los 6 años. De repente le nació el instinto paternal y trato de tomar el lugar que dejó ausente. Nada bueno salió de eso.
—No lo sé, abuelita. La verdad no me interesa mucho hablarle.
—Está bien...Recuerda alistarte para ir a la florería y ayudarle a Sunmi. ¿Te dejaron mucha tarea?
Tu papá siempre te ha enviado dinero, pero aún así ayudas en la florería propiedad de tu tutora.
—Poca, llegando de la florería la hago.
—Bueno.
Acabas tu plato.
—¿Me sirves más?
—¡Cómo te gusta comer!
—Sólo tu comida, ¡cocinas delicioso!
La mujer sonríe.

—¡Muchas gracias!— Exclama Sunmi después de recibir la paga de un cliente. —¿Cómo está la señora,TN?— Se refiere a tu abuela.
—Muy bien, gracias.
—Hace tiempo que no la veo. Tu abuelita es muy agradable, Ailee siempre me cuenta unos chistes bastante buenos que saca de ella.
Ailee es la empleada que atiende el negocio de día, junto con tu tutora. En el turno de la tarde te toca a ti y a la muchacha con la que hablas.
—Si le cuento lo que acabas de decirme no dudará en invitarte a jugar pokar y comer galletas.
—Pues me encantaría. ¿Cómo vas con el ramo?
Estás preparando un arreglo con rosas, margaritas y tulipanes.
—Dimelo tú.
La joven se asoma a la parte de atrás, donde te encuentras, para ver tu progreso.
—¡Luce genial! Tu abuela te ha enseñado bien. Tal parece que es un regalo para la novia del cliente. Estaba indeciso por el tipo de flores que quería.—El teléfono suena—. Florería "Paraíso", buenas tardes...¡Ah, sí! Justo ahora lo estamos haciendo...sí, tenemos lirios, pero su precio es un poco más alto que los tulipanes...Está bien, mañana estará listo...¡Nos vemos!— Sunmi cuelga. —Te dije que era indeciso. Quiere que cambiemos los tulipanes por lirios blancos.
—Oh, no hay problema.
—Ya sabes de dónde agarrarlos—. Te diriges al pequeño jardín botánico que poseen aún más atrás del establecimiento. —¿Sabes? Me encantan los lirios. Sobre todo por su significado. —Buscas la sección donde sus macetas están. — Significan la pureza de las mujeres, — No encuentras las tijeras para cortarlas, no están ni en la mesa de madera continúa a ti. Seguramente las dejaste adentro. —,incluso amor entre mujeres. —Las arrancarás de raíz, no es mucho problema. —Mis favoritos son los blancos, el día que me case quiero un ramo repleto de ellos.
Tomas el tallo y lo jalas, con la fuerza de tus brazos tiras por accidente un jarrón de cristal que estaba en la mesa, provocando que se rompa.
—¡Rayos!— Exclamas.
—¿Estás bien?— Pregunta la empleada de tu tutora.
—¡S-sí! Tiré un jarrón. Yo lo limpio.
Dejas las flores en el piso de tierra. Levantas los trozos de cristal y los dejas sobre la mesa. Volteas nuevamente por los lirios y al levantarlos ves algo escrito en la tierra.
—¿Sabías que "Lirio" en japonés se dice "Yuri"?
"Ayúdame" dice el mensaje.

GHOST (Imagina con Yuri/ Yuri y tú) <Por: Kirari Ai>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora