Capítulo 1

5.2K 126 3
                                    

Ana se encontraba sentada en el suelo del aeropuerto, esperando al avión que la iba a llevar a la universidad que sus padres decidieron apuntarla debido a su mal comportamiento y por sus malas notas, haciéndola que repitiera curso. No se encontraba sola. A su lado estaba Agoney, su mejor amigo desde que tenía conciencia. Agoney era todo lo contrario a ella. Él era un chico ejemplar, siempre sacaba buenas notas. Tenía un año menos que ella, pero aún así eran muy amigos. Ana no entendía del todo porque Agoney decidió ir con ella a la nueva universidad, con lo bien que le iba a él allí. Ana miró a Agoney, quien jugaba con el móvil a un juego que se acababa de descargar.

-Sigo sin entender por qué te has querido vernir conmigo. - dijo Ana. - Allí todo te iba muy bien.

Agoney despegó su mirada de la pantalla y se fijó en Ana. Luego sonrió.

-Por muy bueno que sea en clases, Canarias no es lo mismo sin ti. Te echaría mucho de menos. Por suerte, al tener tan buenas notas, fue fácil convencer a mis padres de estudiar en Madrid.

Sí, la universidad a la que iban estaba en Madrid. Ana sonrió y se acercó a Agoney. Le dió un abrazo y un sonoro beso en la mejilla.

-No sé que sería de mí sin ti. - dijo Ana. - Me ayudas en todo, escuchas todos mis dramas... Eres el mejor.

-Para eso están los amigos. Por cierto, ¿qué tal estás? Me refiero a lo de Javi...

Ana miró al suelo, no quería volver a saber nada más de aquel capullo. Cuando Javi, el novio de Ana, se enteró de que se iba a Madrid no le hizo gracia alguna. Discutieron y se dejaron de hablar en dos días. Cuando Ana fue a su casa para disculparse, le pilló liándose con una de sus mejores amigas. Enseguida cortó con él y no volvió a hablar más con ninguno de los dos. Ana se fue corriendo a la casa de Agoney y cuando este le abrió la puerta, ella se echó sobre sus brazos y empezó a llorar. Esa noche ninguno de los dos durmió.

-Bueno... A pesar de haber sido hace dos semanas sigo mal... Jamás había pensado que él sería capaz de hacerme eso... - dijo Ana.

-Mira por el lado positivo, ahora que te vas a Madrid no le volverás a ver. - dijo Agoney. - Además, puede que encuentres a otra persona que te haga más feliz...

-No estoy ahora para volver a enamorarme... ¿Y tú? ¿No quieres encontrar a tu media naranja?

-Pues la verdad que ya va siendo hora. - rió Agoney. - Solo espero que mi compañero de cuarto esté bueno.

Los dos echaron a reír. Ambos estaban nerviosos por compartir una habitación con alguien que no conocían de nada. A Agoney le tocó con un tal Raoul, y a Ana, con una tal Mimi. Un aviso de megafonía le avisó de que su avión iba a despegar ya. Los dos se levantaron, cogieron sus maletas y se dirigieron al avión que les iba a llevar a la universidad.

🐾🐾🐾🐾

-¡Amigaaa! - gritó Mireya.

-Ella gritona. - rió Miriam.

En cuantos las dos se vieron en el aeropuerto de Madrid no dudaron ni un instante en salir corriendo y abrazarse.

-¿Qué, nerviosa por la uni? - preguntó Mireya.

-Pues la verdad no mucho. - dijo Miriam rascándose la cabeza. - Además, menos mal que estamos juntas en la habitación, si no si que estuviera más nerviosa.

Mireya rió. Las dos estaban muy contentas de haber conseguido la beca que tanto les costó y ahora poder estar en una de las universidades más solicitadas de España.

-¿Sabes que también han conseguido una beca Raoul y Nerea? - dijo Mireya.

-¿En serio? ¡Qué guay! Los cuatro juntos en la universidad Operación Triunfo.

A pesar de que cada uno, excepto Raoul y Nerea, vivían en una punta de España, haberse conocido en aque campamento de verano fue una de las mejores cosas que les pasaron a ellos. Después de acabar el campamento, no perdieron el contacto y todos los días se hablaban por su grupo de Whatsapp.

-Sí, por cierto, amiga, creo que esas maletas que vienen por ahí son nuestras. - dijo Mireya, señalándolas.

Miriam se giró y cogió su maleta. Mireya hizo lo mismo. Salieron del aeropuerto y un taxi las estaba esperando para llevarlas a la universidad. Al llegar se encontraron con Raoul y Nerea, que también acababan de llegar. Los cuatros se dieron un abrazo y cogieron las llaves de sus respectivas habitaciones. Solo Miriam y Mireya compartían una, los demás la compartían con otra persona que tarde o temprano iban a conocer. Mireya y Miriam llegaron a su habitación y al abrir la puerta se quedaron atónitas. La habitación era grande y muy luminosa. Había dos camas individuales, cada una pegada a la pared. Dos grandes escritorios en frente de un gran ventanal y un armario gigante al lado de la puerta del baño.

-¡Wow! Esta habitación en lo más. - dijo Miriam.

-Y tanto, amiga. - rió Mireya.

-Bueno, voy a ir a dar una vuelta por los alrededores de la uni, ¿te vienes? - preguntó Miriam.

-No, lo siento. Tengo que deshacer las maletas ya de ya, que sino no me pongo nunca a ello y cuando quiera deshacerla ya ha acabado el curso. - dijo Mireya.

-Esta bien. - rió Miriam. - Voy a buscar a Raoul y Nerea a ver si ellos quieren venir.

Miriam le dio un beso en la mejilla a Mireya y salió de la habitación. Su móvil sonó. Era un mensaje. Otra vez él. Iba a contestarle pero de repente se chocó con alguien que no había visto.

🐾🐾🐾🐾

Espero que os haya gustado el primer capítulo😊. Sé que es un poco de relleno, pero ya a partir del siguiente empieza lo bueno. Por cierto, soy nueva en esto y puede que no sea muy bueno. Intentare actulizar siempre que pueda pero ahora se acercan lo exámenes finales... Bueno, ¡nos vemos🙃!

Mi vida no es la misma sin ti | WariamWhere stories live. Discover now