41. Problemas con coyotes

3.7K 349 50
                                    

41. Problemas con coyotes (1ra parte)

Salimos de la clínica animal con demasiadas preguntas en nuestras mentes. Afuera ya era de noche. Notaba cómo los ojos de Scott iban y volvían hacia mí. Sé que me quiere preguntar por qué le mentí a Deaton. Y no estoy segura de poder confesarle el por qué, no todavía.

Estábamos por subir al Jeep cuando un auto que reconocimos estacionó al lado. Papá salió del vehículo con su uniforme de shérif.

—¿Papá? ¿Qué estás haciendo aquí? —preguntó mi hermano con confusión. Papá caminó hacia nosotros y suspiró.

—Estoy aquí porque necesito ayuda... —respondió. Dirigió sus ojos hacia Scott—. En realidad, tu ayuda.

—¿Por qué yo? —cuestionó Scott sorprendido.

—Porque ocho años atrás, casi toda una familia murió en un accidente de auto. Uno de los cuerpos, una joven niña llamada Malia, nunca fue encontrado. Hay suficiente evidencia para que me haga pensar que un... Un hombre lobo pudo haber causado el accidente. —Stiles y yo nos dirigimos una mirada mientras papá le explicaba el caso a Scott. Ninguno de los dos cree que papá esté sacando este caso a relucir sea buena idea—. Y que después se haya llevado su cuerpo. Si pudieras oler su aroma, si pudieras ayudarme a encontrar su cuerpo, podría encontrar la pista faltante.

—Pero... ¿Y si fue un hombre lobo? —indicó Stiles. Si es un hombre lobo y sigue en Beacon Hills... Pues será un problema.

Papá le miró con determinación — Entonces hay alguien allá afuera que asesino a una familia. Alguien que debe ser atrapado. —Stiles asintió, no esperando una respuesta diferente de papá. Él se giró a Scott—. ¿Me ayudarás?

—Sí, sí, haré lo que pueda. —respondió Scott con esos ojos de cachorro. Papá suspiró algo más aliviado.

—Gracias.

•••

—He estado teniendo problemas con los coyotes...

El señor Tate vivía en una casa alejada de la ciudad. Cerca de la reserva pero no tan dentro del bosque como la casa Hale. De lejos era una simple casa, de sólo un piso. Era bastante grande para un solo hombre, pero sé que deshacerse de la casa donde tu familia vivía no es sencillo. A veces a mí me cuesta estar en casa sabiendo que mamá nunca volverá a pisarla de nuevo, no puedo creer lo que este pobre hombre sufre dentro de estas mismas paredes.

No sé si lo que estamos haciendo sea una buena idea. Sé que papá quiere resolver un caso más antes de que su partida sea inevitable. Ahora que tiene más herramientas para entender qué es lo que ocurre en su pueblo, quiere ser de ayuda. Pero interrogar a este hombre, hacerle revivir el peor momento de su vida mientras sus hijos y su mejor amigo se cuelan por la casa para encontrar el aroma de una de sus hijas muertas... Bueno, ya pueden entender por qué no creo que sea buena idea.

Aún así, ya estamos aquí. En la parte trasera de la casa mientras papá distrae al señor Tate. Stiles iba delante, caminando con cuidado en la vieja madera. Al encontrar la puerta, la fue abriendo con lentitud. Lo cual empeoró en nuestro objetivo de ser silenciosos. La puerta estaba sin aceite. Stiles intentó hacer que hiciera menos chirridos al moverse, pero era casi imposible. Scott y yo apretamos los labios mientras nos guardábamos las maldiciones.

Paranoia [Teen Wolf]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora