29. El atardecer

4.1K 447 58
                                    

29. El atardecer

—No puedo creerlo. —negó Lydia con la cabeza—. Scott no se pudo ir con ellos. No puede ser.

La pelirroja bajó la cabeza. Tenía puesto un conjunto celeste, similar a una camisa enorme, con unas botas marrones. Se sentó cuando escuchó lo que Stiles comentó sobre Scott yéndose con Deucalion. Sé que Lydia, dentro suyo, entiende que nuestro amigo lo hizo porque creyó que era lo correcto. Porque cree que con ellos tiene una oportunidad de salvar a su mamá y a nuestro papá. Aún así, es difícil de creer que él nos abandonara.

—Ustedes no vieron la mirada en su cara. —mencionó Stiles cuando Lydia se perdió en sus pensamientos. Le miré para intentar descifrar su mirada. Estaba triste y nervioso, eso está más que claro. Me alegra que mantenga la compostura por mí. Si Stiles entrara en pánico, probablemente yo también.

Lydia, después de unos segundos, suspiró — ¿Qué puedo hacer? —preguntó mirándome—. Es decir, entiendo que soy como un contador Geiger humano para las muertes pero... No sé cómo encenderlo o apagarlo.

Apreté los labios. Lydia tiene razón. Las veces que nos ha ayudado con sus extrañas habilidades lo ha hecho sin querer. Se sube a su auto para ir a cierto lugar y termina encontrando un cuerpo, o suelta algún tipo de información como cuando buscábamos al jefe de Scott, "no entiendo por qué pierden el tiempo conmigo cuando es a Danny a quien deben estar preguntándole."

—Todo lo que sé es que ella intentó matarme porque...

Fruncí el ceño. Estaba hablando de Jennifer — ¿Porque qué? —insistió Stiles cuando Lydia volvió a perderse en sus pensamientos. Busqué en mis recuerdos algo de lo que Jennifer dijo respecto a Lydia, pero no mencionó nada. Sólo que ella sabía demasiado. Pero Lydia no tenía idea de nada. Sólo encontraba los cuerpos—. Hey, Lydia, ¿por qué?

Lydia movió su cabeza reaccionando — Cuando me llamó una banshee, ella estaba sorprendida por ello. —alcé mis cejas. Banshee, esa era la palabra... Pero aún no sé qué significa—. Pero, ¿y si no es eso por lo que intentó matarme?

—Ella dijo que tú y yo sabíamos demasiado. —le recordé. Lydia asintió.

—Pero no sé qué es lo que sabemos. —agregó mostrando su punto—. Hay que averiguar por qué nos intentó matar.

—¿Y cómo averiguamos eso? —insistí—. No es como si pudiéramos preguntarle.

Lydia apretó los labios, asintiendo levemente. Stiles suspiró — Tal vez haya algo en su escritorio que pueda decirnos algo. —propuso mi hermano. Le miré con las cejas alzadas. Alguien como Jennifer no iba a dejar alguna información importante en el escritorio donde pretendía ser una profesora normal y humana de Literatura. Stiles alzó los hombros—. Vale la pena intentarlo.

—Iré por mi bolso. —indicó la pelirroja desapareciendo por las escaleras hacia su cuarto. Stiles y yo nos quedamos debajo, esperando a que volviera. Mi hermano chequeó su celular. Isaac prometió informarnos si encontraban algo.

De nuevo, el cosquilleo de mi brazo volvió. Pero esta vez de una forma mucho más intensa. No llegaba a dolerme, pero si seguía aumentando su intensidad lo haría. Tomé mi brazo con la otra mano y apreté los labios con fuerza. Derek estaba haciendo algo que le hacía mal. No sé me ocurría qué. Era como si estuviera tocando algún toma-corriente con su mano izquierda.

Paranoia [Teen Wolf]Onde histórias criam vida. Descubra agora