35: Regreso a Casa y Perdón

4.4K 265 17
                                    

- ¡¡JACE!! - Izzy golpeaba fuertemente la puerta de Jace, pero en este momento no me importaba - ¡JONATHAN CHRISTOPHER HERONDALE! ¡ABRE LA PUERTA AHORA SI NO QUIERES QUE LA DERRIBE Y TE OBLIGUE A COMER LA SOPA QUE PREPARÉ HACE UNOS DÍAS! - chilló una vez más.

La puerta de su habitación se abrió lentamente, ya su paso, dejó ver a Jace completamente destruido. Su ropa estaba rasgada y sucia, apestaba a alcohol, sus ojos estaban rojos, su cabello despeinado, tenía lagrimas secas en las mejillas y parecía haber estado durmiendo.

Narra Jace

Me desperté en mi habitación por unos chillidos detrás de la puerta. Aunque no les preste atención. Estaba intentando recordar que había pasado antes de despertar, pero los golpes en la puerta lo hacían imposible. Me decidí a abrirla, así que me puse de pie, y tan pronto entreabrí la puerta, ví a Izzy roja de la furia y a Alec apretando los puños.

- ¿Qué pasa? - pregunte restregándome un ojo.

- ¿QUE QUÉ PASA? - chilló Izzy una vez más, empujándome para entrar a mi habitación, y detrás de ella Alec.

- Más bien qué te pasa a tí Jace - escupió Alec. 

- ¿A mí? - pregunte confundido.

- Sí, a tí idiota - dijo Izzy algo más calmada - ¿Cómo diablos se te ocurre decirle todo eso a _____?

En ese momento, lo recordé todo. Como me había comportado como un estúpido con ______ cuando acababa de despertar. Como la había hecho sentir pésimo diciendo estupideces. Como le había hecho sentir que nunca la iba a amar. En ese momento, mi mundo se derrumbó. No sabía dónde se encontraba. No sabía si estaba bien. No sabía si podría perdonarme algún día. Comencé a caminar de una punta a la otra, con las manos en mi cabeza.

- Soy un idiota - balbuceaba mientras.

- Eso ya lo sabemos - dijeron Alec e Izzy al mismo tiempo.

Comencé a pensar. Si Alec e Izzy sabían sobre mi discusión con ______, tenían que saber dónde se encontraba. O por lo menos debían tener algún indicio de dónde podría estar. Me acerqué a ellos desesperado.

- Ella habló con ustedes, tienen que saber dónde está. - les dije desesperado - Por favor tienen que decirme.

- ¿Para qué? - preguntó Alec - ¿Para que la busques y finjas que nada de ésto pasó? ¿Para que la lastimes más? No, lo siento hermano, pero no te lo diremos. ______ ya sufrió bastante. Ella te ama, y si tú no sientes lo mismo, no la dañes más de lo que lo has hecho - dijo decepcionado.

- Alec por favor. Yo me comporté como un idiota, lo sé. La lastimé y vaya que lo hice. Pero estaba ebrio, no estaba consciente de lo que decía, y tampoco sé lo porqué lo dije. Y no, no me estoy justificando, sólo quiero decir que tú más que nadie sabes que la amo. Y muchas veces te lo dije. Desde que ella apareció tú me viste Alec. Yo creí que luego de Clary no podría amar a nadie nunca más en mi vida, hasta que encontré a _____. - me dirigí hacia Isabelle - Izzy,  yo te obligué hace meses a decirme cuando era su cumpleaños, tú me acompañaste para escoger el regalo perfecto. Y muchas veces te confesé lo que sentía, lo que siento por ella ¿Creen que no la amo? - pregunté.

- No lo sé Jace. - dijo Iz - Yo no hablé con ella, pero Alec sí. Y créeme cuando te digo que ella está devastada ¿Qué harías sí te dijéramos donde está? -.

- Iría a buscarla y aclararía las cosas. Ustedes saben que la amo - les imploré. Vi la duda en sus rostros, y todo fue silencio por un momento, hasta que oí a Alec maldecir por lo bajo.

- Bien. - una sonrisa se asomo en mi rostro - Esta en su casa, en Idris.

Narra ______

Tan pronto el suelo se volvió sólido y los mareos sesaron, comencé a analizar todo. Me hallaba en la entrada a Alacante, por lo que comencé a caminar. Mi casa no estaba muy lejos de aquí, no me llevaría mucho tiempo llegar.

Cuando por fin me detuve frente al que alguna vez fue mi hogar, respiré hondo y entré. La sala de estar, conectada con la cocina, estaba igual que hace dos años. Dí unos pasos hacia mi habitación, la cual no estaba muy lejos, y al abrirla, mis rodillas se doblaron, y caí al suelo. Una lágrima recorrió mi mejilla, y el recuerdo de mi hermano me inundó. No paraba de pensar en como había muerto. Todo culpa de Jason. Pero rápidamente me puse de pie. Recordé lo que mis padres y mi hermano decían. Si quieres la paz, prepárate para la guerra. Y no podía quedarme ahí tirada en el suelo, llorando. Mi pelea con Jason no había terminado, y podía llegar en cualquier momento. Si hoy estaba viva, era porque necesitaba una segunda oportunidad para luchar contra él, y defender el honor de mi familia, y lo único que quedaba de ella. Así que comencé a limpiar toda la casa. La puse en buen  estado y deseche lo que ya no servía. Una vez que terminé tomé una rápida ducha, me vestí, tomé unas cosas para almorzar (ya que en Idris era hora del almuerzo) y me dirigí a un lago al que iba con mi familia de pequeña, para distenderme un poco, y olvidar todo lo que acababa de pasar.

Narra Jace

Tan pronto Alec me dijo donde se encontraba _____, me dirigí a la puerta, ansioso por saber que iba a poder verla. Pero una voz me detuvo antes de que cruzara el umbral de la puerta.

- Hermano... - dijo Izzy en un tono burlón - No piensas ir así ¿Verdad? - miré mi atuendo, y estaba pésimo. Mi ropa rasgada y sucia. Todavía estaba despeinado y las lágrimas secas endurecian la piel de mi rostro - Ve y date una ducha, yo dejaré lista tu ropa - y dicho esto salió disparada al armario, y yo al baño.

- Llamaré a Magnus - oí que dijo Alec mientras yo abría la ducha.

Luego de menos de cinco minutos, salí del cuarto de baño, para encontrar sobre mi cama una camiseta blanca de manga corta, con una chaqueta negra de cuero y unos pantalones iguales. También había una nota, y una pequeña caja, la cual reconocí al instante. Era el regalo que había planeado darle a _____ en su cumpleaños, por el cual la deje sola. Tomé la nota entre mis dedos y la leí.

Espero que no le hagas daño a _____ porque sabes que te aplastaremos y te obligaremos a comer mi comida antes. Aun así te deseamos suerte, y será mejor que le entregues esto ahora, será un buen presente. Magnus estará en la entrada del Instituto para crear un portal. Cuando termines de vestirte, ve.
Muac
Isabelle

Terminey de vestirme lo más rápido que pude. Guardé la caja en uno de los bolsillos de mi chaqueta, y salí disparado a la entrada.

¿Nephilim o Mundana? (Jace Wayland y Tú) EN PROCESO DE EDICIÓNWhere stories live. Discover now