20: El Cristal

5.7K 357 11
                                    

✓Editado✓

Narra ____

- Hola - le dije mientras buscaba algo en la nevera.

- Hola - me dijo sin desviar la mirada de su libro. - ¡Oh! Olvidé decirte, mañana no habrá entrenamiento - seguía sin mirarme.

- De acuerdo - le dije calmada, pero mis músculos estarían festejando, si tuvieran energía.

- Espera, - yo detuve mi caminata - he encontrado algo. Sobre In Speculo - aclaró al ver mi confusión.

- Jace... Te he dicho mil veces que lo dejaras como está. Investigar ésto no te ha hecho bien, y lo sabes - reproché acercándome a él.

- Ya lo sé, pero tampoco soy estúpido, y te veo en las noches. A veces hasta murmurar aquella frase, no podía dejarlo así.

- ¿Qué encontraste entonces?

- No se porque no se me ocurrió antes pero, la frase In Speculo es latín. Y significa "El Cristal" - me miró a los ojos - Creo que es algo serio - me incliné sobre la mesa junto a él para tener una mejor vista del libro.

- Pero ¿Qué significa?

- Aquí dice - hundió el dedo índice en la página del viejo libro - que realmente Los Instrumentos Mortales no son tres, sino cuatro. La copa, la espada, el espejo, y... El Cristal. - me miró - Dice que el cristal fue creado para invocar al Ángel Raziel sin necesidad de los tres primeros. Sólo se necesita hundir el cristal en la sangre de su dueño... - Jace cerro él libro - Aunque francamente, dudo que sea verdad.

- ¿Por qué? - le pregunté un poco molesta.

- Porque nunca nadie lo ha visto... - se inclinó al borde de la silla - Ni siquiera la Clave.

- Te equivocas... - le dije - Yo si lo ví. - dije mientras caminaba fuera de la cocina - Y eso me basta para creer que existe - salí hecha una furia de la cocina.

No le mentía a Jace. Mientras vivía en el apartamento de Jamie había tenido varios sueños donde caminaba hacia la habitación y abría el clóset, de repente unas tablas de madera del interior de desplomaban, y dejaban ver una pieza de cristal. Ya sé donde tengo que buscar.

Narra Jace

Cuando ____ me dijo que había visto el Cristal, simplemente no lo podía creer. Supuse que sabía donde está, así que debía acompañarla. No podía que dejar que le pase algo, simplemente no me lo permitiría. Estos meses junto a ella me he dedicado a conocerla. Estudiarla. Siento que nos hemos acercado más, y he desarrollado una... Conexión con ella, o al menos eso creo. La verdad estoy aterrado de lo que pueda pasar se ambos seguimos así, luego de mí relación con Clary volví a encerrarme en mí mismo, pero _____ está logrando abrirme poco a poco, y no sé que pueda pasar si lo hiciera.

Si ____ sabe dónde está El Cristal, corre peligro. Cualquiera que obtenga esa información mataría por saber dónde está, y eso es lo que me preocupa. Qué puedan hacerle daño.

Tan pronto la ví acercarse a la puerta del Instituto, la detuve. Necesitaba saber cómo y dónde lo había visto.

- Espera - la tomé por el brazo - ¿En dónde lo viste y dónde crees que está? - le dije seriamente.

- Lo ví en un sueño. - intentó zafarse de mi agarre, pero no lo logró - Y creo que está en el departamento de mi hermano - dijo ella, con cierta desconfianza.

- Te acompaño - le dije soltándola.

- Bien. - dijo aún un poco molesta - Vámonos.

Comenzamos a caminar por las pobladas calles de New York, hasta llegar a su apartamento. Subimos las escaleras, y al llegar a la "puerta" la mirada de ____ estaba desbordando cólera.

¿Nephilim o Mundana? (Jace Wayland y Tú) EN PROCESO DE EDICIÓNWhere stories live. Discover now