Capítulo II

2.4K 104 8
                                    

Al entrar sentí un muy buen aura, detalle cada esquina de la casa. Es bastante parecida a la mía, sin embargo colgaban cosas muy coloridas de algunas partes. Cómo por ejemplo, el gran sombrero frente a mi, colgado de la pared.

Supongo que es uno de esos típicos sombreros Mexicanos enormes que son muy comunes en dicho país.

Monica nos invito a sentar en la sala, mientras ella iba por algo de café y unos panecillos. Seguí observando el lugar, me llamaba bastante la atención de hecho. Somos bastante diferentes a la hora del ordén en casa. Cuando Mónica volvió, sonrió dandonos una taza de café y se sento al frente. Junto a su hija y su esposo.

-¿Y ya Luna tiene colegio?- preguntó mamá tomando un sorbo de su café. Imite su acción, acomodando mis lentes mientras observaba atentamente.

-No. La verdad no conocemos muy bien Buenos Aires y aún no le hemos inscrito en alguno.- repondió Mónica -. Espero que ya mañana podamos salir a buscarle alguno. Con esto de la mudanza, no hemos podido ni conocer la ciudad. Ya saben, mucho agetreo y cosas por hacer.

-Cómo consejo les digo que deberían inscribirla en el Blake. Y yo podría ayudarlos mañana con la inscripción y el papeleo. Claro, si están de acuerdo.-se ofreció mamá.

-¿En serio?-preguntó Mónica-. Si nos serviria de mucha ayuda.

-Claro que si. El Blake es uno de los mejores institutos de Buenos Aires, allí también va Nina.- respondió mamá.

-¿Es neta?... A mí me gustaria mucho mamá. Además, si está Nina, quizá me sea más fácil.- sugiruó Luna mientras sus ojos caían sobre mi -¿Qué estudias, Nina?

-Mi penúltimo año.- me limite a decir.

-Tambien estoy en mi penúltimo año Nina. Que chido. Ojalá y podamos culminarlo juntas.- sonaba, ¿feliz?

Pues incluso a mi emocionaba esto.

Vamos, no tengo amigas en mi circulo.

Y vaya que me hace falta una.

Quizá Luna sea una buena candidata para serlo.

Quizá ella si quiere serlo.

-¡No se diga más! Mañana por la mañana iremos a inscribirte.- sonrió mamá -Me gustaría mucho que sean compañeras. Nina no tiene muchos amigos.- la mire con cara de wtfff.

¿Ahora qué? ¿Curriculum de Nina Simonetti? gracias mamá. Eres un sol. Nunca te apagues.

No, no. En serio. Que nunca se apagué.

-¿Cómo? ¿y eso porqué?- preguntó Mónica.

-Nina es bastante timida y le cuesta mucho abrirse ante los demás.

¡Tragame tierra! Y escupeme en la cama de Henry Clavill. Porfa.

-Debes tener algún amigo, supongo.-sonrió Luna.

-Son tres.- sonreí levemente -. Simón, Pedro y Nico.

-Considerame una más.- le di una sonrisa de vuelta y suspire.-. ¿Qué te parece si vamos al patio?-rió, pues nuestros padres tienen una charla entretenida dejandonos fuera de ella.

Salimos al patio trasero de su casa, mientras nuestros padres conversaban de no se que tema. Acomode mis gafas mientras seguía sus pasos, y me detuve junto a ella frente a una especié de parque para niños.

-Nina ¿y cómo es el colegio?- preguntó sentandose en una banca en el jardín -. ¿Algo de lo que deba temer?

-Es bastante grande y muy bonito, Luna. Su biblioteca es enorme y a principios de curso se realizan diversos talleres, además puedes prácticar diferentes deportes.- dije sentandome junto a ella

Amor Oculto,  Mattina SLTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon