Capítulo dos

63.4K 5K 2K
                                    

Brisa

Los ojos de Stefanía reflejan incesantes preguntas que no tengo ganas de responder. Aún no ha formulado nada, pero sé que luego se me vendrá un eterno interrogatorio, y por si no quedó claro, no quiero decirle nada de lo del pasado.

No es por nada raro, pero me da malos recuerdos hablar de algo que me costó un poco superar. No me refiero solo al rechazo, sino que también a la pérdida de la amistad. Fueron días difíciles porque me sentía sola y no tenía otros amigos como para distraerme. Mi familia estaba para mí, lo sabía, pero no quería hablar mucho con ellos sobre el tema. Prefería sumergirme en las cosas que me gustaban hacer y nada más. Pero para ser franca no lograba nada.

Miro a Gastón cuando quito la mirada de los ojos inquisitivos de mi amiga, pero los vuelvo a ella cuando recuerdo el porrazo que me pegué hace instantes atrás.

Ya es mucho con haberme encontrado con parte de mi pasado, pero la mala fortuna que me tocó al caerme fue demasiado. Todavía siento mucha vergüenza con lo que me pasó, y la incomodidad que se formó desde el momento en que nos reconocimos no ayuda para nada.

Gastón fue todo un caballero y me ayudó a levantarme mientras mantenía una sonrisa en la cara. Quizá emitió ese gesto en su semblante solo por vergüenza ajena. Cuando me tocó no pude evitar sentir un pequeño choque eléctrico recorrerme el cuerpo entero. Por un momento sentí que quería que él también lo sintiese, pero me pegué una cachetada mental y volví a la realidad, diciéndome que no debía tener pensamientos como esos. No debo dejar que los sentimientos encontrados me controlen.

Pero... ¿cómo es que me siento ahora? ¿Qué es lo que mi mente y mi cuerpo están sintiendo?

Sé que mi cabeza tiene la capacidad de rebuscar una respuesta corta. Quiero definir mi estado sentimental en una palabra, pero no sé escoger una que defina todo lo que me revuelve el estómago y la cabeza.

Estoy sorprendida, medio molesta, cansada, medio borracha, inquieta, incómoda, avergonzada, confundida, nostálgica, y un sinfín de cosas.

La música está alta, pero me siento como si estuviera en un incómodo silencio. Es que, en cierto punto lo estoy. No saber qué palabra cruzar es bastante vergonzoso. Tenía muchísimas ganas de salir a un club, pero de pronto se me han ido los ánimos de permanecer en un baile. Quiero llegar a la casa y acostarme a dormir por un par de largas horas, después de abrir el pote de helado de limón que pedí en la mañana y aún no me terminé.

—¡Ah, disculpa! —una muchacha alta y teñida de rubio aparece con emoción y se aferra al brazo de Gastón con fuerza. Él le echa un vistazo rápido de arriba abajo e inconscientemente entrecierro los ojos—. ¡Ay, es que te amo mucho! ¡Me vi muchas de tus pelis, y me preguntaba si por favor podrías sacarte una foto conmigo! —ella le deja a la vista su perfecta dentadura de manera nerviosa. Se coloca un mechón de cabello detrás de la oreja en un acto de ¿seducción? ¿Lo está intentando seducir?

Afirmo mis divagues cuando veo cómo disimuladamente se acomoda hacia abajo el escote para darle a Gastón una mejor perspectiva de sus pechos. En otro acto, inconscientemente ruedo los ojos y él me mira para después volver su mirada a la rubia. Le dice que sí y la muchacha tira de él para que empiece a caminar hacia otra dirección.

Me quedo sola con Stefanía, observando cómo el que una vez fue mi mejor amigo se marcha, perdiéndose entre la gente. Es bueno que se haya alejado, pero me he quedado desilusionada porque no se despidió. Estoy teniendo un complejo momento de bipolaridad porque siento que quiero que vuelva y a la vez que no.

—¡¿El bombón ése era tu mejor amigo y recién me entero?! —me grita para que la escuche.

Sabía que, en el momento en que Gastón se fuera, ella soltaría las preguntas que estaba esforzándose para contener dentro para no quedar como una loca. Que se hayan llevado a Gastón cortó la tensión que estaba creciendo entre nosotros, pero eso implicaba el interrogatorio. Me siento como si mi amiga fuera la detective y yo la sospechosa.

Destinados #D1 (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora