II. Capítulo 12

793 97 131
                                    




—Aunque siempre estuve preparada para este momento, llegaste tan pequeñito que olvidé un día sucedería —dice al fin Ochako, de pie en la habitación.

Lleva viéndolo largo rato mientras él termina de acomodarse el traje blanco.

—No me digas que vas a llorar —le mira atreves del espejo, arqueando una ceja.

Ochako ríe bajito.

—Probablemente lo haga, pero no ahora —le gira hacia ella, limpiándole el hombro de unos cabellos que han caído mientras se peinaba. Agarra su corbata, acomodándola—. Todavía recuerdo cuando debía vestirse.

Katsuki entiende la nostalgia con la que le habla.

Él mismo se mantiene incrédulo de cómo ha terminado ahí. Es decir, siempre supo que ese día llegaría, lo tuvo más presente tras el compromiso de Inasa y, sin embargo, aun parecía muy irreal. Un mes había transcurrido desde que aclaró todo con Izuku, en lo que terminó sus clases y a penas había pasado las fiestas de fin de año, el compromiso fue pactado.

No niega que hay cierta emoción emergiendo en su estómago. Totalmente contradictorio a su yo de semanas que se negaba con tanta fuerza a ello. Esta vez, no va a hacer un gran lío reprimiendo lo que siente. Tampoco es que lo vaya a admitir abiertamente, basta con dejarse llevar por ciertos aspectos a los que antes les hubiera puesto un muro. Salir a la ciudad con Ochako y Tenya a elegir un traje a su gusto por horas fue una de esas muestras. O imponer su idea de tener una ceremonia al aire libre como la de Inasa, llevando a Izuku a escoger flores con él.

O incluso algo más simple, como, sin sonreír, el gesto en su rostro emana felicidad.

Un toque en la puerta advierte el ingreso de Tenya. El alfa muestra un gesto similar al suyo, sin sonrisa, pero feliz. Sea por él o por Izuku, da igual.

—Es hora de bajar, los invitados esperan.

Katsuki asiente. Ochako pellizca su mejilla haciéndole renegar. Un pequeño acto significativo porque a pesar de que todos en casa conocen los términos de ese compromiso, para ella, ese día deja de ser el niñito al que cuidaba.

Con el que dormía protegiéndolo de sus pesadillas.

Tenya abre la puerta ampliamente, dándole paso a Katsuki. 

El momento ha llegado.

Siente una marea suave de nervios recorrerle, mas no le incomoda. Podría hasta definirla como emoción, combinada con una inquietud de lo que está por venir.

Mientras baja la escalera ve atreves del ventanal la magnífica decoración. Boda o compromiso, el evento que suceda primero suele ser el más ostentoso. La boda solo puede celebrarse luego del primer celo del omega, cuando este se encuentre listo para ser marcado. El compromiso, en cambio, se da tras la definición y es una promesa de que el omega le entregara su primer celo a su pareja. Tras el cual, recién se realizará la boda como tal. Siendo este ese caso, el compromiso es el evento principal, mientras la boda solo será un acto de formalización.

Por ello mismo, se espera que tras el compromiso alfa y omega cumplan roles de pareja, que son los mismos a los que se ha negado Katsuki y por los que Tenya puso el grito en el cielo cuando le comunicaron su decisión. Únicamente por esa ocasión, Katsuki no lo juzgó. Entiende lo extraño que ha de ser para otros que una pareja A/O comprometida no vaya a compartir lecho, intimar, ni otras tantas cosas que se suponen hacen las parejas tras celebrar su unión. 

Al llegar al primer nivel, recién logra ver a Izuku de pie tras una de las hojas de la puerta principal. El alfa le sonríe, tomando una posición más formal en el pórtico de ingreso. Trae un smoking negro y el cabello rizado peinado hacia atrás. De inmediato, su cabeza inicia ese juego tortuoso en el que cuestiona si los pensamientos que tiene sobre él son meramente instintivos o precisan de cierta consciencia suya. Porque tiene ojos y la imagen que ve le ha gustado desde su infancia. Claro está, no bajo la misma connotación. Antes era solo un hombre con cierto encanto que veía cada que iba a leerle cuentos. Ahora, es un hombre atractivo con el que puede deleitar la vista.

The ChainWhere stories live. Discover now