Capítulo 11

645 110 63
                                    


El regreso a clases espera a Katsuki con una visita al capitolio. Entiende que se trata de una charla obligatoria para los niños de su sección, aquellos que rondan los once años. Todos son agrupados y embarcados en un bus. Denki comenta que en los años que viene estudiando, nunca habían hecho algo similar. Algo que es fácil deducir por la emoción que todos traen al tener "un paseo" grupal.

Dentro del bus, son separados por sus subgéneros. Omegas a la izquierda, solo las primeras cuatro filas. Una detrás de ellos queda vacía y luego, el resto es ocupado por alfas. Los maestros designados también viajan con ellos. El bus arranca y Katsuki se distrae mirando a través de la ventana. Ha paseado muy pocas veces en la ciudad, su vida gira en torno al campo.

De su casa a la de Inasa.

De su casa a la escuela.

Está acostumbrando a los sembríos, a los insectos, a la brisa que trae olor a vegetación. En cambio, en el centro, el aire trae partículas de olores a comida, a basura, a humo y feromonas. Le asombra ver edificios, pues todo lo que conoce son las casas de dos pisos. Hay tiendas grandes de alimentos, de juguetes, de bebés. Demasiadas de esas últimas. Al igual que las de artículos para el hogar.

Otra imagen significativa, es la de niños.

Calle tras calle, es usual ver a quienes identifica como omegas, rodeados de muchos niños y al menos un coche de bebé.

El recorrido es corto, insuficiente para terminar de conocer la ciudad. En el tramo final, se adentran a una de las calles más grandes de todo el camino, la berma central llena de flores sirve de antesala a la cúpula blanca enorme que da poder al capitolio.

El bus se detiene tras otro ya estacionado. Al igual que el arribo, los primeros en descender son los omegas y uno de los maestros los guía hacia la explana principal del capitolio. En el camino pasan cerca a otros buses. Es fácil deducir con eso que existen más escuelas además de la suya. Al llegar, les hacen formar de pie junto a otros omegas desconocidos, pero vestidos con uniformes iguales a los suyos. Una vez que han sido ordenados y contados, ingresan al edificio.

Dentro, todo es de piedra blanca, brillante. Techos altos, espacios grandes. El eco de sus pisadas les acompañan hasta llegar al auditorio. Una vez ubicados todos, recién ingresan los alfas.

Bajo esa distinción de géneros, la diferencia de cantidades entre unos y otros se hace bastante notable. Mientras los omegas han copado las tres primeras filas de butacas, los alfas han terminado de llenar el auditorio. Incluso quedando de pie algunos.

Los maestros piden silencio.

La luz se apaga.

En el estrado, aparece una mujer.

—Buenos días. Soy la alfa Rumi Usagiyama, directora del área de educación alfa/omega. Mi deber el día de hoy es informarles cómo será el futuro de muchos de ustedes de este momento en adelante. A lo largo de estos años han aprendido sobre las jerarquías que manejan a la nación. Alfas como seres cultos, jefes de empresas, capaces del gobierno de países. Somos nosotros en quienes recae esta misión de liderar. Los omegas son nuestra mano ayudante. Quienes se encargan del hogar, de nuestros hijos. A quienes recurrimos tras un día agotador, nuestros compañeros. Los betas, por otro lado, sirven a alfas y omegas. Siempre prestos a ayudar en toda tarea que estos les encomienden.

>>Ahora mismo, todos ustedes guardan un aroma. Es mínimo, pero si se huele con detenimiento, es perceptible. Si bien, es a los catorce años cuando este se defina en su totalidad, ustedes se encuentran en una edad en la que este proceso solo sigue un cause inevitable. Muchos se definirán como alfas u omegas; serán las emociones fuertes como el miedo, el cariño, el nerviosismo o la ira, las que harán que su aroma aflore en un momento dado. En estos casos, deberán dar aviso a la sala A/O del hospital más cercano, donde se les dará seguimiento hasta identificar su subgénero. Ellos enviarán una notificación a la escuela y podrán recibir una educación especializada, acorde a su nueva realidad.

The ChainWhere stories live. Discover now