04.10

2.1K 163 4
                                    

"Hasta cierto punto, la medicina es una ciencia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Hasta cierto punto, la medicina es una ciencia. ¿Hay doctores que ven a la medicina solamente como una ciencia? No los querrías a tu lado cuando no se detiene la hemorragia o cuando tu hijo está gritando de dolor. Los clinicistas van por el libro, los artistas siguen a sus entrañas. Los artistas sienten tu dolor y se van a los extremos para detenerlo. Medidas extraordinarias: allí es donde la ciencia termina y comienza el arte."

❁❁❁

Cristina estaba a mi lado viendo la chimenea de mi nuevo departamento, o, mejor dicho, mi casi nuevo departamento. Ella me había contactado con su agente de bienes raíces y también se había auto invitado al muestreo de los departamentos.

–La chimenea tiene un color horrible. Busquemos otro lugar. –dijo Cristina.

La miré sorprendida.

–Ya hemos recorrido 5 edificios. Estoy cansada. –le dije– Yo creo que este es el lugar indicado.

Ella se encogió de hombros.

–Yo no lo creo.

Rodé los ojos y seguí examinando el lugar.

Era pequeño, la sala y el comedor estaban unidos y la cocina, además de sucia, era estrecha. El baño era aceptable y la única habitación si era de mayor tamaño, pero no tenía un closet. Los pisos eran de madera y las paredes eran de color crema. No era lo que yo quería exactamente, pero se ajustaba a mi presupuesto y estaba cerca al hospital.

–Quiero este. –le informé a la agente.

Mi búsqueda de nuevo lugar habrá durado tres días y al cuarto día ya estaba mudándome. Lo único que lleve fue mi maleta de ropas, mis cremas, mi cafetera y mi waflera. Era lo esencial que necesitaba para vivir.

No se preocupen también compre un colchón.

Derek me dio un billete de 100 dólares, April y Lexie se pelearon por el cuarto que estaba dejando vacío y Jackson, él no hizo nada.

Por mi parte, ya no estaba tan molesta con él por la discusión de la otra vez, pero él si lo estaba conmigo no sé por qué, y eso hacía que me molestara más con él. Decidí ignorar todo eso. No iba a dejar que afectara a mi nueva felicidad.

La primera noche, hice mi rutina de skincare, escuché música, cené, me acosté y después, no dormí en toda la noche. Mis ojos no podían cerrarse, me movía en el colchón y ante cualquier ruido volteaba a ver la puerta.

Después de 4 horas de estar así, me fui al hospital a dormirme en la sala de descanso y me desperté cuando escuché el sonido de mi beeper. Fui hacia el vestíbulo y vi que todos estaban reunidos ahí absortos viendo la televisión.

–¿Que ha pasado? –pregunto la Dra. Altman al llegar.

–Hubo un tiroteo en el Pacific College. –respondió Lexie mientras limpiaba sus lágrimas con un pañuelo– Hay al menos 20 víctimas viniendo.

𝐏𝐥𝐚𝐬𝐭𝐢𝐜 𝐒𝐤𝐢𝐥𝐥𝐬  -Grey's AnatomyWhere stories live. Discover now