15

6.3K 803 299
                                    

—🌥—



                Las nueve de la mañana era una buena hora para levantarse según Beth. Estaba lista para empezar su día pese a tener una cara que dijera lo contrario al momento que se arreglaba frente al espejo. Salió del baño dirigiéndose al closet de donde sacó la ropa que usaría ese día: jeans oscuros y playera de manga larga gris debajo de su blusa favorita de Star Wars. Más tarde volvería a juntarse con Bruce para continuar su maratón.



Tras haber metido el pie en su bota, lo subió a la silla de su escritorio para abrocharla. Era en esa parte de su rutina donde veía los pendientes que seguían en su lista. ¿Lavar ropa? Lo dejaría para el día siguiente. ¿Comprar un nuevo cepillo de dientes? Esa era para hoy. Ladeó la cabeza extrañada ante una nueva nota que no reconoció.



"No podría haberlo hecho sin ti.
—Bruce"



La tomó entre sus manos asegurándose de que no era producto de su imaginación. Tenía muchas preguntas al respecto pero la sensación cálida en su pecho ganaba por el momento. Sonrió volviéndola a poner en su lugar. Entonces cayó en cuenta de que si Bruce estuvo por la noche en su habitación probablemente notó la pila de libros en el piso que estaba a nada de derrumbarse, el closet entreabierto por la ropa mal acomodada asomándose, las cientas de figuras de acción de sus dos franquicias favoritas: Star Wars y Jurassic Park. Peor aún, le había visto en su pijama de R2-D2.



—¡Beth!—se dio media vuelta saliendo de su trance para ver a su madre abriendo la puerta—corre, tu tío está en la televisión.




Dándole una última mirada a la nota le siguió escaleras abajo hasta la sala donde en efecto, Marcos estaba al lado del alcalde Mitchell y más policías en una conferencia de prensa. "Imperio de drop de Maroni sale a la luz" decía la barra azulada de abajo.



—Gracias a la ayuda de estos hombres pudimos dar el golpe más fuerte en la historia del GCPD—hablaba entusiasmado el alcalde—no es así, ¿detective Reyes?



El mencionado avanzó hacia los micrófonos para poder hablar.



—Por supuesto. Más de cinco laboratorios de drop fueron clausurados anoche y Sal Maroni fue detenido de una vez por todas—hizo una pequeña pausa—pero no puedo adjudicarme todo el crédito pues recibimos la ayuda de un...ciudadano anónimo cuya declaración llevó al descubrimiento de una red oculta en el mismo departamento de policía. Hemos...



Savage, aquel hombre de lentes y barba blanca le detuvo bruscamente para continuar dando detalles del drop encontrado. Beth supo que había algo raro en aquella actitud ¿porqué no dejarle decir a la gente la verdad?



—Apuesto que los abuelos estarán muy felices de ver esto—comentó Faith sonriendo ampliamente—bueno, desayuna para poder irnos.



Era día de hacer las compras de la casa, es decir, el día favorito de Beth. Amaba ir al supermercado por alguna razón, aunque siempre terminaba perdida por distraerse y su madre encontrándola en el pasillo de las revistas.



—Mamá, ¿crees que puedas dejarme cerca de la Torre Wayne?—preguntó mientras ambas subían las bolsas en la cajuela del auto.



—¿Torre Wayne? ¿Para qué?



—Pues seguiré viendo las películas con Bruce—tomó el carrito vacío para moverlo.



—Bruce...¿el mismo de ayer?—asintió ayudándole a cerrar el maletero—claro. Me alegra que tengas un nuevo amigo.



afterglow     ⸺     bruce wayneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora