21

6.4K 725 100
                                    

—☁️—

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE



Beth bajó las escaleras con pereza, la noche anterior no pudo dormir sabiendo que en esos días Bruce no estaba del todo bien. Era como si al llegar octubre trajera consigo todos esos malos recuerdos de la noche en que perdió a sus padres. Lo cual era una lástima porque su cumpleaños también era en ese mes y él no estaba disponible emocionalmente del todo.



—Buenos días—le saludó su madre sirviéndose los huevos estrellados recién hechos—¿vas a desayunar?



—Quedé con Iris en ir a un lugar cerca de la escuela—abrió el refrigerador de donde sacó la caja de jugo—lo abrieron la semana pasada.



De fondo se encontraba la televisión a volumen considerable. Faith odiaba el silencio y aunque también las noticias, era lo que estaban pasando.



—...el cuatro veces elegido alcalde, Don Mitchell Jr fue encontrado asesinado anoche en su propia casa...—dejó de lado el jugo y el vaso para mirar la pantalla.



Aún no se dan a conocer los detalles precisos del homicidio pero la policía ya se encuentra trabajando en ello—continuó la mujer castaña—recordemos que no es la primera vez que Gótica se estremece ante el asesinato de un político. En una extraña coincidencia, esta semana hace veinte años el respetado filántropo Thomas Wayne y su esposa Martha fueran asesinados durante su campaña para el puesto de alcalde...



Beth suspiró al ver el video de un Bruce pequeño junto a sus padres. Tan sonriente, tan inocente.



—Debo irme—dijo antes de beber lo más rápido posible el líquido naranja.



—¿Y hoy si vendrás a dormir o tendré que cerrar la puerta con seguro temprano?—Beth se dio media vuelta mirándola—digo, apenas y has estado en casa. Por mí no hay problema, pero tu padre...




—Tengo 23 años, no soy una niña pequeña—tomó la mochila que dejó la noche anterior en la silla—mucho menos su niña. Si le molesta tanto que me llame. Ahora tengo cosas más importantes que hacer.




La mujer asintió acercándose para besar su mejilla como despedida. Mucho había cambiado en los últimos dos años y una de esas cosas era la actitud de Faith con su hija. Finalmente parecía entender lo que le hacía feliz y que sus diferencias no eran malas después de todo. En cambio, la inexistente relación con Paul empeoró junto a sus comentarios negativos sobre Bruce, su escritura y hasta manera de vestir.



Sin embargo, había aprendido a ignorarlo por completo. No tenía tiempo para tonterías como las suyas. Sacudió un poco su cabeza para concentrarse en el ahora, especialmente porque estaba ya en los pasillos de la Torre.



—Señorita Walker—dijo Alfred quitándose los lentes desde el comedor—qué bueno que está aquí.



—Hola, Alf. Sé que es molesto tenerme aquí desde temprano pero vi las noticias.



—Y se pone aún peor...—se detuvo al lado de la silla del hombre quien le entregó una foto, específicamente de una tarjeta de las que venden en el supermercado junto a unos garabatos que parecían traducirse a "se queda callado"—el asesino le dejó esto. A Batman.



—Ay, Brucie—susurró observando el papel—¿en qué te metiste?



—Quizá usted pueda convencerlo de dejar esto antes de que sea muy tarde.



afterglow     ⸺     bruce wayneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora